mi minicolonia de termitas

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

mi minicolonia de termitas

Mensaje por pedrogolf73 »

bueno hace un año cogi dos alados por casualidad de termitas ( lo comente en un post de termitas pero no doy con el )y casualmente han tenido q ser macho y hembra porque han dado lugar a una minicolonia.

he intentado sacarles fotos pero no salen medianamente decentes para ponerlas aqui (apenas se distingue nada).

ahora mismo son: el rey, la reina y 5 obreras dos de ellas mas grandes y otras tres mas pequeñitas que supongo estaran dando el estiron. tambien he visto como 7 u 8 huevos de color sepia alargados y ligeramente curvados, tambien he notado q el abdomen de los reyes ha crecido.

un saludo
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

en que sustrato los tienes??? :shock:

enhorabuena, a ver si tienes suerte con ellas!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

las tengo en un tubo de ensayo con papel higienico y serrin, estoy pensando en trasladarlas a otro tubo de ensayo con papel higienico solamente porque el serrin creo q no lo tocan pero el papel si porque han hecho tuneles en el para tener acceso por todo el tubo.

ojala y salieran adelante.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

yo que tú, de momento no las tocaba :wink:

la ley de murphy, ya sabes... :wink: :wink:

ahora, unas fotitos... :roll: :roll: :roll:
... haciendo un descanso...
ANTerior

Mensaje por ANTerior »

wowwwww yo no consigo que me prosperen las hormigas y vosotros criais hasta termitas :cry:
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

a dia de hoy hay como 5 obreras y hay tambien un soldado, ademas parece que progresa porque tambien he visto una obrera pequeñisima
Avatar de Usuario
Dav_aply
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 01 May 2006 18:49
Ubicación: Figueres (Girona) [España]

Mensaje por Dav_aply »

pedrogolf73 escribió:a dia de hoy hay como 5 obreras y hay tambien un soldado, ademas parece que progresa porque tambien he visto una obrera pequeñisima
Siguen vivas entiendo..., todo un éxito¡¡¡ Es curioso lo del soldado, llevo tiempo criando termitas a partir de reproductores primarios, y durante el primer año no consigo ver aún ningún soldado. Por la época de captura de los alados, entiendo hablamos de Reticulitermes spp.

Es mejor no tocarlas, en todo caso, si las quieres cambiar de recipiente (grandes no son buenos), introduce en tubo dentro de ese otro recipiente, y que sean ellas las que decidan si quieren cambiar de lugar o no. Será importante mantener una humedad constante con unas gotas de agua con cierta frecuencia (cada 15 o 30 días).

Saludos,
David Mora
rubéncito

no

Mensaje por rubéncito »

no las saques
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

alberto_enfermero escribió: ahora, unas fotitos... :roll: :roll: :roll:
me autocito :twisted:

la verdad es que es todo un logro. a ver si consigues sacarlas adelante!!

¿a las termitas se les pueden dar termitas de otras colonias o se atacarán? :?
... haciendo un descanso...
katar
Reina
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2007 17:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por katar »

y donde encontrastes las termitas reina y rey
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

una la encontre en la puerta de casa de mis padres un dia soleado y la otra en una de las paredes exteriores de los cuartos que tenemos en el curro para cambiarnos de ropa, pero las dos tenian alas, mas adelante se las quitaron
katar
Reina
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2007 17:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por katar »

hay ficha de cria de las termitas, cundo salen ...
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

pues despues de mucho tiempo aqui os pongo una fotillo de como estan a dia de hoy.

las cambie de tubo de ensayo pq no habian dejado casi nada de papel higienico, y lo unico q he hecho ha sido humedecerles el papel periodicamente.

seran como unas 11 algunas muy pequeñas y otras casi tna grandes como la reina y el rey, tb creo q se ve un soldado ( creo que se ve claramente).

ahora tal y como estan para llegar la papel tendre que hacerle un agujero para humedecer.

espero os guste

Imagen

un saludo
ast
Pupa
Mensajes: 137
Registrado: 08 Jul 2008 21:23
Ubicación: Elche

Mensaje por ast »

vas a necesitar bastante espacio ya q a la reina se le ace un gaster q t cagas
cuando tiene un tiempo.. :wink:
Avatar de Usuario
Dav_aply
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 01 May 2006 18:49
Ubicación: Figueres (Girona) [España]

Mensaje por Dav_aply »

pedrogolf73 escribió:pues despues de mucho tiempo aqui os pongo una fotillo de como estan a dia de hoy.

las cambie de tubo de ensayo pq no habian dejado casi nada de papel higienico, y lo unico q he hecho ha sido humedecerles el papel periodicamente.

seran como unas 11 algunas muy pequeñas y otras casi tna grandes como la reina y el rey, tb creo q se ve un soldado ( creo que se ve claramente).

ahora tal y como estan para llegar la papel tendre que hacerle un agujero para humedecer.

espero os guste

Imagen

un saludo
Son Kalotermes Flavicollis, ten cuidado ya que no precisan mucha humedad, estarán mejor con un trozo de chopo o álamo 'ligeramente' humedecido, son termitas de la madera seca.

http://www.termitologia.net/foro/showthread.php?t=8


Un saludo,
David Mora
Responder

Volver a “Insectos sociales”