Corta hojas

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
nahuiANT

Corta hojas

Mensaje por nahuiANT »

Me preguntaba si alguien a criado corta hojas de cualquier especie, de cualquier lugar, es para saver como les fue o como les va el hormiguero ya que no veo a muchos que las posean, los que las tienen ¿como an echo para conseguir el hongo que alimentan con las hojas y luego comen?
O si tienes la reina eyas lo pueden producir desde 0???? :? :? :?
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

nahuiant, pásate por hormigas americanas y utiliza el buscador y encontrarás mucha información sobre las corta hojas. Yo el genero que me suena de estas hormigas es Atta, no sé si alguno más lo hará.

Pues eso, busca Atta, hoja o similares en el buscados, o echa un vistazo por el subforo de hormigas americanas y encontrarás mucha información :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Al que te ha comentado Vic añade Acromyrmex, incluso hay una guía de identificación para las cortadoras de hojas de Argentina enlazada por el foro.

Pd De nuestro recopilatorio de enlaces: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4159
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
melk9
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 05 Jun 2007 20:10
Ubicación: Salvador-Ba

Mensaje por melk9 »

Mi hormiguero para las Attas, corta Hojas. Hecho con botellas plásticas transparentes, y un bote plastico (en verde), donde se puede poner las hojeas y pequeños pedazos de frutas. Es posible poner más botellas siempre. Siendo apenas necesario sacar el corcho (rolha), hacer un sistema de compartimientos como los otros, y fijar el através el agujero donde estaba el corcho. Lo realiza!

Imagen
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

hola

Mensaje por wilcas »

:? interesante sistema melk9, puedes poner fotos o darme un link donde las tengas, me gustaria mucho verlas, yo he intentado dos veces fallidas con las acromirmex ecuatorianas, por asi decirlo, gracias :wink:
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
melk9
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 05 Jun 2007 20:10
Ubicación: Salvador-Ba

Mensaje por melk9 »

Hola. No tengo un hormiguero del atta más. Tengo hoy uno de castaneus de Camponotus y otro con un principio del odontomachus de la colonia. Pronto tendré fotos de éstos. ¿Usted sabe porqué su hormiguero de las attas fue fallado?
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

hola

Mensaje por wilcas »

hola a todos, respecto a la pregunta de en que falle, creo q no use la tierra adecuada para q ellas crien su hongo, las hojas q les ponia eran las idicadas ya que las cortaban y las transportaban al nido, otro factor fue la humedad, yo lo hacia de modo manual y "al ojo" por asi decirlo, cuando yo creia q estaba muy seco le ponia agua, y creo q exajere en esto, aplique el mismo metodo de humedad q a mis Odontomachus, que estas si les gusta bien humedo. Aunque debo admitir que a estas no les dedique tanto tiempo como a mis odontomachus, por motivo de mi trabajo, esto tambien ayudo a mi fracaso, pero seguire intentando, aunque les digo segun lo que he leido q esta son unas de las hormigas mas dificiles de criar, y su hormiguero debe ser amplio y seguro, estas colonias de corta hojas crecen que da miedo.... :( :? :x , pero la satisfaccion de verlas trabajar y ver esas filas de hojitas danzantes, justifica cualquier esfuerzo :wink:

Saludos y suerte con sus proyectos :D :wink:
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
finalrock3071994
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 03 Ago 2007 15:22
Ubicación: Ciudad Habana. Cuba
Contactar:

Hola

Mensaje por finalrock3071994 »

Hola a todos, vivo en Cuba y me gustaría saber si las bibijaguas son corta hojas, o si alguno de ustedes las ha criado, favor de darme una guía de cómo hacerlo.
Un principiante tratando de aprendar más
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”