comentarios de mi formica pratensis

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

comentarios de mi formica pratensis

Mensaje por alberto_enfermero »

pues sugencias aquí. :lol:
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Un hormiguero de corcho blanco? :shock: Podrías poner fotos para verlo? :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

me sumo a la peticon!!!!
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Mientras no te agujeren el corcho... Más que dar calor yo diría que lo conserva, el desprendido por las hormiguitas. En construcción se utiliza el corcho blanco como aislante, así que el único problema que le veo es que se asen, tienen buena ventilación??
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

el corcho está agujereado. 8)

hoy actualizo el diario!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

ufffffffffffffff, que envidia!!!! pero sana!!!

vaya colonias guapas que tienes!!!!, espero que te sigan tan bien como hasta ahora.

un saludo
crazyant
Rey
Mensajes: 221
Registrado: 22 Sep 2006 10:49
Ubicación: Sevilla

¿que hago con el corcho?

Mensaje por crazyant »

Esa es la pregunta que me hice cuando me dieron los tubos, me he resistido varias semanas a tirarlo, y al final lo aparte, pero va a ser reutilizado practicamente de inmediato, lo que no se y si cortarlo en varias partes para mis nuevas reinas (creo que por fin pheidoles), o prepararlo para cuando tenga que trasladar las minicolonias.

Creo que voy a pedir unos cuantos de corchos, sin los tubos, a ver si los consigo.

Lo que no termino de "entenderme", es cómo se me ha pasado este tipo de hormiguero, soy asiduo de "construcción de hormigueros" (buscando ideas, y planificando modificaciones, aunque de momento virtuales, porque aún no he sacado a mis amiguitas de sus botecitos). Lo he mirado cienes de veces y lo he releido varias...

!que despiste! :? :oops: :roll:

Seguiré con interés la evolución de tu colonia, aunque signifique acostarse un poco más tarde.

Suerte, nos vemos por aquí.

Saludos.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

pues cuando haya alguna novedad os la voy contando. ahora la humedad la proporciona la tapa del bote de orina llena de agua. como el tapper esta cerrado, la humedad se acumula dentro. :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Eusk
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 07 Jul 2007 07:22
Ubicación: Mexico

Desperdicios

Mensaje por Eusk »

Hola Alberto:

Primero que nada felicidades por tu hormigero, sobre este mismo tengo una duda, ¿Por que crees tu que los desperdicios los tengan en las mismas celdas que en las que viven?
Sera porque tienen todo ese espacio disponible?
Otra pregunta, cuanto tiempo tardaron en desarrollar los capullos tan grandes que tiene tu ultima foto y sabes si estos on de sexuados?

Saludos y felicidades
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

la basura al final la suelen sacar fuera. ando mirando a hacerles un hormiguero como los de alex de cemento y arena, pero con tiempo. de momento están bien ahí.

los capullos grandotes que se ven eran adoptados de colonia exterior. los que esta poniendo ella son algo más pequeños. :wink: no serán de sexuados, supongo que serán de obreras mayor.

un saludo!
... haciendo un descanso...
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

alberto_enfermero

Me encanta tu colonia.

En estas hormigas poderemos tener reinas de varios tamaños.
En mi colonia de polyctena capturé solo capullos medianos y naceran reinas medianas , pequeñas y enanas. Las enanas son del tamaño de una obrera media solo con un cuerpo de reina prefecto.
No es un fenomeno del experimento ( de las condiciones artificiales) , pues los capullos vieran de una nido de la naturaleza.

Pues atencion al que va a nascer de los capullos más grandes.

No te preocupes con el invierno pues la colonia hiberna y cuando hiberna no come nada.

Atencion para las obreras ( de la misma edad) , pues unas van envejecer rapidamente y otras quedan jovenes por más de un año. Las " jovenes" quedan con lo gaster lleno de gordura y se hacen transportar por las otras obreras.

João
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

preciosa colonia y maravillosa especie.

he quedado boquiabierto con lo que comenta Joao, ya tengo dos asignaturas pendientes una las camponotus y otra las formicas


que siga tu colonia adelante y que podamos verlas todos evolucionar.

cuando llegue la hibernacion estaria interesante pillar una foto de una obrera trasportando a otra obrera llena de comida.

un saludo
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

alberto_enfermero,

En la naturaleza ellas controlan la humedad del nido , cambiando las hojas de pinus en la cupula de hormiguero. Se esta muy humedo , transportan las hojas más humedas para el cimo para que se sequen.
Se necesitan de humedad colocan más hojas de pinos por riba de la cupula y cierran los orificios para que el nido se mantega más humedo.

Sus nidos son muy dinamicos quanto a su arquitectura como en su climatologia.

Atencion , deves dar a ellas pedacitos de resina seca de pinos , para ellas controlaren sus enfermedades.

João
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

probé a darles las hojas de los pinos, las agujas contadas, pero no las han hecho mucho caso.

les daré de nuevo por si quieren colocarlas dento. ramitas y palitos varios a ver como se comportan.

la hibernacion es lo que me preocupa, al estar en casa con la calefaccion, aunque quizas las suba al desván que esta mas frio.

veremos a ver... no las sacaré a la calle, porque la temperatura baja bastante de cero grados
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”