construcción de hormiguero de cemento

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

construcción de hormiguero de cemento

Mensaje por MadGator »

bueno, despues de la charla de Alex en Vigo para que vea que alguno le escucho :twisted: he decidido hacer uno de hormigon a ver lo que sale :roll: , estos son los primeros pasos:
ImagenImagenImagenImagenImagen
he cogido un cristal que tenia por ahi, he hecho un armazon de madera del tamaño del cristal y lo he rellenado de escayola, lo he dejado secar varios dias, he despegado el cristal y en esa cara he hecho las galerias con un destornillador, una vez acabado lo he rellenado de silicona, jobar, habia comprado un tubo y me quede corto tube que poner tambien lo que me quedaba de otro y aun asi creo que puse poca :roll: quiero decir que yo queria poner mas, queria mas grosor ente la escayola y el cristal :roll: , luego lo aplaste con el cristal para que quedaran los dos lados de la silicona plana (¿voy bien Alex? :wink: ) mañana si tengo un ratillo intentare despegarlo todo, del cristal y de la escayola, creo que me va a costar un huevo, creo que al ser una capa tan fina se me rompera y tendre que recortar las galerias.
mañana mas :wink:
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

No entiendo tu idea :? Que vas a hacer luego? porque por ahora no veo el cemento en ningún lado... :lol:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

valeee, tienes razon :wink: , la idea es hacer un molde se silicona para despues echar el cemento encima del molde y salgan las galerias hechas, pues en el cemento seria dificil hacerlas despues.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Ah vale, entonces has rellenado todas las cámaras hasta arriba y has cubierto de silicona toda la escayola para conseguir digamos un "negativo" del hormiguero, no?
Bueno espero más fotos :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

¿usarás arena de gato también?
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

si, es el negativo del hormiguero, me ha costado un huevo despegarlo del cristal, al final a cuchilla, despues de dos dias en el futuro deposito de agua todavia estaba fresca la silicona, habria que ponerle una buena capa de talcohol por ejemplo para que no se pege :roll: , la arena de gato ya la tengo comprada :wink:
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

y que las galerias en cemento no se pueden hacer con masilla igual como con la escayola ?
una ves seco se quita la masilla y ya esta
:roll:
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

Posiblemente si, pero no resultaría fácil de limpiar bien el cemento, por lo duro que se pone, en escayola-yeso se puede rascar bien.
De todas formas esto que estoy haciendo es por experimentar, quiero decir que realmente no lo necesito, pero me gusta probarlo todo, también el hacer un molde de silicona :wink: , hombre si encontrara algún tipo de goma que sirva de molde que se pudiera despegar bien :roll: me lo hubiera pensado.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

ojo cno la mezcla de cemento. si se hace muy "fuerte" se cuartea, y más con este calor que hace.

por experiencia propia en mi primer intento de hormgiuero de cemento + arena de rio + arena de gato :oops: :oops:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

alberto_enfermero escribió:¿usarás arena de gato también?
Esto como se hace?, los huesos de gato triturados serían la arena de gato, no? :twisted:

Madgator, a ver las fotos del molde :D
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Veo que algunos se lanzan a probar este tipo de nidos. Seguro que te sale bien Madgator.
Mikeiel, la arena de gato se hace a partir de pelos de gato secos.
Madgator para que no se te pegue la silicona, yo uso una placa de escayola mojada en vez de un cristal. Y si tengo que usar un cristal pongo una hoja de papel mojada. Asi no se pegua al cristal que sino para quitarlo es muy dificil.

Lo de la mezcla....antes de hacer la definitiva, como dije en la charlita, mejor hacer pruebas, porque un nido lleva mucha mezcla como para tirarla.

Esperamos más fotos, a ver como te sale.


P.d.: los pelos de gatos tienen que ser de una hembra :twisted:
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

ale escribió:los pelos de gatos tienen que ser de una hembra :twisted:
Virgen? :twisted:

Ahora en serio, la arena de gato la usáis en vez de usar la arena que se usa en las obras para hacer el cemento? Yo arena para gatos no he visto, lo que sí he visto es gravilla para gatos, piedrecitas de 0.5cm de diámetro aproximadamente...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

realmente lo que se usa es el compuesto, pero como es dificil de conseguir (no recuerdo el nombre). Pues ale nos dijo que comprasemos arena para gato, que es eso que dices, para hacer un cemento poroso y que absorba bien la humedad :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

el nombre es sepiolita, la arena de gato o piedrecillas tiene un 80% mas o menos y absorbe bien la humedad.
ImagenImagenImagenImagenImagen
lo he recortado pues no me quedo muy igualado en las esquinas y por el despege a cuchilla :roll:
en mi primer intento de hormguero de cemento
ahh truan, no nos has puesto fotos para que no te critiquemos :twisted:
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Pues el molde queda genial. Ahora a por el siguiente paso :D

Y Alberto, la arena de río que función tendría?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”