Regresamos!!!

II Jornadas Taxonómicas de Mirmecología. TAXOMARA, Vigo 2007
Cerrado
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Regresamos!!!

Mensaje por ankxo »

Bueno, pues ya hemos acabado, varios días intensos de trabajo, diversión y muuuchas hormigas :D

La gente está regresando, y veréis que cantidad de fotos se llevan de aquí, alguna muy divertidas. La salida al campo ha deparado una sorpresa con unas Catas que parece que pueden ser interesantes, pilladas en plena carrera nupcial.

Habrá frutos y propuestas interesantes de este Taxomara. Por ejemplo, pronto os pondremos algún mensaje sobre una sencilla manera de colaborar con los estudios de Joaquín Reyes.

Collingwood nos ha acompañado en todo momento (bueno, a la disco esta noche no, claro :lol: ) y ahora sigue viaje por Portugal, incansable en su búsqueda de hormigas.

Tengo que dejaros, sólo que sepáis que parece que todo ha ido bien, que la gente está viajando de vuelta, y seguramente esta noche ya empiezen a postear de nuevo.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Pues a ver si nos contáis algo interesante y ponéis algunas fotos.:wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Dani
Tformigo
Mensajes: 323
Registrado: 25 Nov 2005 19:29
Ubicación: Galicia

Mensaje por Dani »

Ankxo como organizador ha estado muy discreto, pero han sido unas jornadas geniales.
La organización ha sido estupenda y todas las ponencias muy amenas e interesantísimas.
Todo un lujo en un campo tan concreto como el de las hormigas, donde es raro poder asistir a una reunión de tal nivel, tanto de los ponentes como de organización.
Es una suerte tener a las personas que más saben de esto en la península a tu lado cuando estás en la lupa o en el campo. Además de ser de lo más accesible y amables.
Para mi, que es a la primera reunión del foro a la que voy, fue otra gran experiencia conocer a parte de la gente con la que "hablo" todos los días, pero eché de menos a otros participantes del foro que me hubiese encantado conocer. Quedará para la próxima vez.

que me gustó, vamos! :)
Tformigo
Avatar de Usuario
FelixLeo
Reina
Mensajes: 409
Registrado: 11 Feb 2005 20:36
Ubicación: Vivo en Pozuelo (Madrid - España)

Mensaje por FelixLeo »

Pues eso, los que no fuimos esperamos ansiosos los detalles, las fotos, los documentos y las "cronicas de sociedad" (o sea los cotilleos :-)) y nos alegramos mucho de que todo haya salido muy bien.
Feliz de estar aquí
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

bueno yo ya llege :lol:
yo quiero dar las gracias a Gerardo, a Xauxa y a Ankxo por estar pendientes en todo momento de los detalles y demas, para que nosotros pudieramos disfrutar tanto como lo hemos hecho y se que por esto elloa no lo han podido hacer, gracias :wink:
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Por desgracia, yo llegué hace ya dos días. Me perdí el último día y la cena. Disculpas a los compañeros de los que no me pude despedir. Especialmente de Ale (te dejé colgado con los nidos :().

El Taxomara de este año ha sido ES-PEC-TA-CU-LAR. Anxo y Gerardo merecen todos los elogios que se le puedan hacer, y alguno más. Han cuidado de todos los detalles a la perfección, y todo ha salido perfecto, a pesar de operaciones quirúrgicas. (¡Que duro eres meu!)

Juntar en un mismo evento a Paqui Ruano, Xim Cerdá, Joaquín Reyes, Alberto Tinaut y Xavier Espadaler no tiene comparación posible con nada. Sólo ha faltado Mª Dolores Martínez, que esperemos que pueda asistir el año que viene.

Lo dicho, que parece mentira que cuatro frikis consigan lo que consiguen. :D :D
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Por fin acabamos de llegar a casita (12h30 de viaje) Aprovechamos para parar en el pueblo de alberto a recoger algunas de sus agallas, jejeje. Tenia Camponotus por todo el coche cuando llegamos a Sevilla....

Como dijo los demás, ESPECTACULAR. He disfrutado muchissimo esta semana.

Ya iremos colgando las fotos esta semana, que ahora toca ducha y cama :roll:. Por cierto, la vuelta a sido un poco dura a nivel de temperatura :(
Gracias a todos los que hais hecho posible este TAXOMARA en particular a Gerardo y Anxo, gracias.
Va a ser muy dificil superar esa calidad de organización y personalidad :shock:

Kiko, tus nidos los deje a Chousas (a ver si no los olvida, jejeje).
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Yo llegué hace una hora más o menos, todo bien :P. La verdad cada vez la organización es mejor y el resultado como se esperaba, a todos los niveles, ¡¡a por la próxima!! :D
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Pues sí ya hemos regresado y estamos con la "resaca" post Taxomara. Ayer me encontré a Eli un poco acalorada en el Aeropuerto que se había dejado su nuevo portátil en el coche de serranogaster, pero ya está solucionado, mañana se van a encontrar en Tarragona 8)

Me faltan las palabras. Gerardo nos preparó un congreso de primera división (y no exagero). Anxo fue nuestro hombre clave para que todo funcionara. Se vació al completo supliendo perfectísimamente allí donde no pudo llegar Gerardo debido a su reciente operación quirúrgica. Todos le estamos muy, pero que muy agradecidos. Josefina Garrido de la Universidad de Vigo (lástima el autobús) se volcó con nosotros: no nos faltaron lupas, ni disponibilidad para hacer las fotocopias de las claves de Kiko-Espadaler y de Tinaut, descansos con café y pastitas por la mañana y por la tarde, unos bocadillos muy buenos el día de la salida de campo, vinieron el vicerector de la Universidad y el decano de Ciencias en el acto inaugural, la recepción que nos hizo el Ayuntamiento de Vigo a la que acudió la Consejera de Cultura fue muy entrañable y además nos sirvió de comida pues los canapés, el jamón y el vino eran abundantes y muy buenos. La cena de clausura tuvo una estrella que fue Collingwood, ya veréis las fotos ya, etc, etc.

Hubo camisetas y guía de géneros para todo el mundo. Exposición de fotografías de edhelorn, muestra de nidos de alex, muestra de hormigueros de mitomed, un modelo del poster de cabezas ibéricas que ya editaremos pronto a un precio asequible. Alex estuvo vendiendo también bastantes libros de josemary y camisetas suplementarias para los que querían más. Bigman grabó todas las Jornadas y pronto estará disponible un DVD completo para todo el que lo quiera. Los socios de la AIM tuvimos una tranquila y rápida Asamblea General donde además se repartió el Directorio de Socios a todo color.

Salimos cada día en los periódicos a página entera (ya pondremos un dossier de prensa a disposición de todo el mundo), el viernes salimos en las noticias de la Televisión Española en Galicia que nos filmaron durante la salida de campo (esperemos que podamos conseguir el pase) . Os puedo asegurar que eso, no lo consiguen ni los grandes congresos sobre temas en teoría mucho más "importantes". Los participantes aprendieron mucho en los talleres, las ponencias fueron todas muy buenas.

En el acto de clausura, a todos los profesores y ponentes, en agradecimiento, Gerardo les encargó una hormiga "pin" de plata que les regaló la organización de Taxomara. También hubo una para Anxo y para mí que desde aquí Gerardo, te quiero agradecer públicamente. La voy a llevar siempre que pueda, puesta y con mucho orgullo. Anxo repartió el documento acreditativo a los 12 socios fundadores de la AIM que no habían podido firmar el acta constitucional. Además hubo un precioso diploma maquetado por anxo, para todo el mundo, que están ilustrados con las hormigas de Gerardo que salen en la Guía de Géneros. Una maravillosa hormiga tallada en madera y el diploma de Socio de Honor de la AIM para Collingwood, etc, etc. Seguro que me dejo cosas.

En fin, seguro que me dejo de comentar muchas cosas que ya irán saliendo. Sólo os puedo añadir que estamos alucinando a todo el mundo de la mirmecología y de fuera de la mirmecología. Ya quisieran tener muchos congresos "profesionales" el nivel alcanzado del nuestro y los recursos limitados con los que hemos contado. Nuestro Taxomara ha sido muy, pero que muy profesional. Y lo mejor de lo mejor, para mí, ha sido el buen ambiente y el conseguir que la familia mirmecológica ibérica se haya encontrado unida como jamás en la historia lo ha estado.

Felicidades a todos :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
Neglectus
Obrera
Mensajes: 173
Registrado: 25 May 2006 11:41
Ubicación: St. Martí Sescorts, Catalunya

Mensaje por Neglectus »

Que envidia nos dais a los que no hemos podido asistir!!! Me muero de ganas de echarle una ojeada a ese DVD, esperar si hay material que haya sobrado, etc...
Bueno, imagino que ahora nos toca más leer que escribir, así que muchíssimas felicidades y a seguir en esta linea.
Ánimo!
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Mis queridos amigos, foreros y admirados todos.
Quiero decir que TAXOMARA, Vigo 2007, ha sido uno de los eventos más gratos de toda mi vida.
Creo que en cuanto a lo que se ha conseguido, el gran logro, ha sido el haber dejado la gran semilla que hemos aportado a la mirmecología ibérica, el buen sabor de boca, el logro de unir a profesionales y naturalistas, el darnos a conocer como AIM y, como me he hartado de decir ante los medios, ante la Universidad y ante los compañeros allí asistentes, como foro en internet de LAMARABUNTA.
He sentido, hemos sentido, la gran falta de nuestro querido Rober (xcom) que tanto me ha ayudado y ha apoyado en los inicios de este congreso. Espero que todo lo que le ha impedido venir se haya solucionado y podamos compartir futuros eventos en su compañía.
Así mismo hemos echado de menos la participación de dos personas consagradas profesionalmente en el estudio de las hormigas, que han sido invitadas pero no han podido asistir, como son María Dolores de la Universidad Complutense de Madrid y Soledad Carpintero de la Universidad de Córdoba.
Después quiero desde aquí, desde nuestro queridísimo foro, reiterar mi agradecimiento a tres personas que han estado ahí en todo momento en cuanto al trabajo de la organización del foro: Josefina Garrido, de la Universidad de Vigo, Xavier Roig (XAUXA) nuestro querido presidente de la AIM y a mi queridísimo Ankxo que tan diligentemente ha cogido el testigo de la organización ante mi convalecencia y que tantos sudores ha pasado. Les estaré siempre muy agradecido.
Paso a nombrar a otras personas que han ayudado en la organización desde la lejanía para trabajos más puntuales y a los que también les estoy muy agradecido por su paciencia y atención: A mi querido Chousas por hacerme caso, ante la pesadez de mis súplicas, para la exposición de su trabajo y por estar tan atento tanto a los textos de las fotografías como los textos de la guía de géneros. A OLMO por su atención y rapidez para que llegasen a tiempo los libretos-maqueta de la guía de géneros. A Alberto_enfermero por sus atenciones sanitarias y sus conocimientos de macrofotografía. A Alvaro (Edhelorn) por la preparación y selección tan aplaudida de la exposición fotográfica. A Carlos (Madgator) por traer sus hormigueros y haberme regalado uno (qué responsabilidad la mía ahora!).
Y a todos los demás ponentes, profesores y asistentes. Sin vosotros, un Taxomara....francamente....es imposible.
Saludos y abrazos.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Desde luego que envidia más sana me produce!! lástima de no haber ido, aunque viendo el nivel que hay!!!

Enhorabuena a todos los organizadores y personas relacionadas con Taxomara!!! Estoy deseando ver el material disponible.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
serranogaster
Reina
Mensajes: 368
Registrado: 10 Ene 2007 19:47
Ubicación: Pinell de Brai (Tarragona)

Mensaje por serranogaster »

Bueno, ya estoy en casa, esta tarde ya le paso el ordenador a Eli, asi k se kedó en susto.

Bueno, solo reiterar todo lo dixo, estoy de acuedisimo con las 5 palabras de Kiko, es-pec-ta-cu-lar. Quiero dar mis mas sinceras felicitaciones y sobretodo las gracias por la maravillosa semana que me han hecho pasar a toda la organización, gerardo, el kurrazo de Anxo y tambien a xauxa, decir que me he sentido como en casa en todo momento. He de decir que a los participantes nos han mimado mucho tanto por parte de los organizadores como de la Universidade de Vigo.
Dar las gracias a todos los ponentes por compartir su conocimiento y su experiencia con nosotros. He aprendido muchissimo esta semana.
Finalmente, como no, gracias a mis compañeros que han tenido gran parte de culpa de que sea una magnifica semana, gracias a ellos por hacerme sentir parte de esta gran familia.

Bueno, y nada mas, espero impaciente los DVDs de Big Man y las fotos, aunque tampoco hace falta publicarlas todas, hay alguna que no haria falta.... :lol: :lol:
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

Buenas a todos!!!

Yo llegué ayer sábado por la noche. 6 horas de viaje. y sí, se notaba que se habían llevado algunas agallas, jajaja. :roll: (es broma)

Me sumo a las felicitaciones de la organización y no puedo decir nada más sobre el bárbaro trabajo que han llevado. Ankxo, ya puedes respirar tranquilo. jejejeje. :wink: :wink:

Falto algo más de ruta gastronómica, había gente que tenía: "mas hambre que un caracol en un espejo" :D y 3 o 4 personas tuvimos el estomago algo tocao un día o dos :? (¿sería por aspirar fórmico?).

El primer día ya visitamos algunos la playa y acabamos tomándonos unas cervezas en la arena a las tantas de la noche. Las ponencias muy amenas y de mucho nivel. Aprendimos un montón. Sólo falta grabar una ponencia porque a la camara se le llenó el disco duro, pero seguro que se soluciona el tema, si no lo está ya.

El muestro en el monte genial. Subió la tele a grabar por allí. En la misma cumbre del pico se estaban produciendo vuelos de formica. Mereció la pena subir hasta arriba, y unas vistas... de toda la ria de vigo, las cies, los pueblos de alrededor, las canteras de piedra...

Hay una foto de la salida que me ha impactado especialmente, ya la subirá alvaro que es su autor, (y yo en ese instante tampoco estaba presente). Se trata de unos de los hijos de A. Tinaut, ofreciendo ¿una hormiga? a Collingwood. Presente pasado y futuro de la mirmecología. Me parece estupenda. clap clap clap

Al finalizar esa tarde otros pocos bajamos a la playa, intentamos conquistar una boya, pero... creo que nos pudo :evil: :evil: , jajajaja.

La cena de clausura muy buena y muy abundante. Los abrazos de despedida sinceros y emotivos... y se notaba en la cara de los presentes la satisfación de una semana productiva a todos los niveles. Los que nos quedamos "de marcha" nos tomamos algo por los bares de la zona del puerto y acabamos comiendo pizza cerca del albergue a las... ¿ya era medio de día no?, o casi.

Regreso tranquilo y sin prisas para casa con una sonrisa en la cara y más de 600 fotos en mis tarjetas.

GRACIAS A TODOS.

AHHH, OS SUBO UNA PREVIEW. Todo el grupo en torno a gerardo, cuando vino a la inaguración. :wink: :wink: :wink:

Imagen

Un abrazo a todos!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Sasasing
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 07 Jul 2007 09:56
Ubicación: Sant Boi de Llobregat

Mensaje por Sasasing »

eekk no me imaginaba toda esa gente en el evento, y segun parece os ha ido bien o.O
Cerrado

Volver a “Taxomara 2007”