hormiguero simple de nuez

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

hormiguero simple de nuez

Mensaje por alberto_enfermero »

Aqui os dejo un hormiguero sencillisimo, con buena visiblidad, para habitantes de agallas, por ejemplo.

tengo uno con las camponotus truncatus, muy bien instaladas, creo que no subí fotos de ellas. pronto las pondre. de momento aquí os dejo estas dos. un trozo de plastico transparente con un agujero arriba y listo.

lla humedad puedes aportarla humedeciendo la cascara. es la versión inicial tambien, hay que mejorarla.

¿como? :roll: :roll:

Imagen

Imagen

un saludo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Para la "buena visibilidad" le tienes que dar la vuelta a la cáscara, pero entonces ¿el nido no se desmorona?
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

En vez de pegarle un plástico, la media nuez se podría pegar en un lateral de un bote o recipiente de cristal mejor que el plástico debido a la mayor transparencia del primero. A la vez, ese recipiente actuaría como zona de forrajeo. Me explico?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

creo que xyvy ya realizo alguno como dices, poruqe oy incluso llegue a intentar copiarlo .

utilice un taper fije la cascara de nuez a una de las paredes, le puse una pajita para hacer un conducto a la superficie y rellene con escayola, pero al estar llena de aire flotaba y no consegui que me funcionara.

un saludo
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Con que la fijabas a la pared? alomejor no sería necesario yeso ni escayola, sinó directamente el fondo del recipiente para que fuera más fácil de lavar. Aunque también quedaría bonito con un fondo de tierra.
Pero tu que querías rellenar, la nuez? o lo que querías era rodearla de escayola para que la nuez quedara empotrada en ella?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

exacto xyvy hizo uno parecido. mi idea era dejar un trozo deplastico del pegado en la agalla para "colgarlo" a semejanza de un cuadro, en las paredes de un tapper. colgar varias con varias colonias y ver como interactúan.

o incluso hacer una especie de cierra abertura de es lámina para poder acceder al interior se es preciso.

ahora os subo una foto que creo que no he subido.
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

actualmente ya han restaudado mi error. el agujero demasiado grande. han pegado "cosas" y ya solo vigila una.

son muy apañadas. jejejeje.

Imagen
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Pero en esta foto vigilan dos,no?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

si, claro! :lol: esta la hice al poco de instalarse. si os fijais, ya están poniendo "cosas" alrededor del agujero. ahora lo tienen a medida de una cabeza. a ver si puedo y les saco una foto actual.

un saludo!

las tengo puestas dentro del hormiguero de las aphas. en su zona de forrajeo. así se alimentan de los desechos de estas. es curioso. sólo salen minor a forrajear y son extremadamente rápidas y activas. un comportamiento que no había visto en esta especie, que parecía muy "sosa".

suele quedarse una obrera de apha cerca o encima de la nuez, mirando el agujero tapado, como dicendo: yo sé que aquí dentro hay algo... muy curioso.
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

y no has tenido peleas ???
alomejor eso es lo que esta esperando a que se asome una para atraparla
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=9016

sabía que ya había escrito algo sobre este hormiguero :oops:


peleas no he tenido, seguro que estan esperando a que salgan para cazarlas, pero de momento no he tenido ninguna baja y llevan ya 3 semanas mas o menos.

un saludo!
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

aquí teneis como lo han reajustado a su medida, sobre todo la entrada y lo bien que van las larvas.

y eso que están dentro de la zona de forrajeo de las aphas :wink:

no les va mal...

Imagen
Imagen
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Y la nuez como la tienes? con la parte del plástico hacia abajo o de lado pegado a la pared de la zona de forrajeo de las Aphas?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

muy curioso :roll: , han tapado parte de la entrada.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

MadGator escribió:muy curioso :roll: , han tapado parte de la entrada.
curiosísimo, y el caso es que no sé con que material, porque no tienen nada por ahí, quizás con trocitos del interior de la agalla, como es rugoso... y que lo hayan triturado y pegado con... ¿saliva?

mikeiel, la nuez está en el suelo, no la tengo pegada a la parez. la iba a dejar un trocito de plastico sobresaliendo, para poder colgarla como un cuadro, pero se me pasó. asique viven sobre el trozo de plastico y el techo es la nuez.

como veis, humedad cero. quizas si mojo la cascara pase algo al interior. probaré.

un saludo!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”