Construccion de un hormiguero tipo ozo.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
finwes
Pupa
Mensajes: 118
Registrado: 01 Sep 2003 20:57
Ubicación: Barcelona

Construccion de un hormiguero tipo ozo.

Mensaje por finwes »

Puedes comprar tus hormigueros en www.anthouse.es la tienda del foro

Como Madgator me dijo que me pasaria una colonia de Lasius ( muchas gracios tio ;) ) me decidi a construir un hormiguero y elegi construirlo al mas puro estilo ozo, ya que es uno de los mas vistosos... y como es la primera colonia que iva a poner en un hormiguero ( aparte de los botes de petri de mis reinas ) pues queria probar este. Lo he hecho mas bien pequeño para intentar solucionar asi el problema de que les sobren salas y las usen de vertedero interior y tener problemas de hongos.
Weno, weno, al grano, lo primero que hice fue elegir el bote donde iva a construir el hormiguero, elegi uno de olivas que era bastante acorde con las ideas que tenia y realice la mezcla de escayola y agua en el mismo bote.

Imagen

Despues de 15 o 20 minutos, la escayola ya estaba lo suficientemente dura como para desmoldarla, pero blanda aun para poder hacer las salas y galerias. Con un destornillador fui moldeando las salas que queria para mi hormiguero.

Imagen

Una vez hecho el boceto de las salas y corredores del hormiguero con el destornillador, use un taladro de electronica ( 4000 pts en cualquier tienda de componentes electronicos o incluso en alguna ferreteria ) para pulirlos y que quedasen lisos y realidar los ultimos detalles...

Imagen

Una vez que consegui tener las salas y corredores como pretendia, volvi a meter la escayola en su molde...

Imagen

Para darle un toque de decoracion al hormiguero, use unas piedrecitas que venden en cualquier tienda de peces, de esas que se ponen en el fondo de los acuarios...

Imagen

...las hervi para eliminar posibles germenes y las pegue con silicona ( ya que por lo que tengo entendido es lo unico que estas briboncillas no pueden roer ;) ) a la superficie del hormiguero...

...el hormiguero terminado quedo asi:

ImagenImagenImagen

Ahora solo faltan las nuevas huespedes ;)
Perdonad si las fotos no son tan buenas como pudieran haber sido, esta claro que no naci fotografo xDDD
Avatar de Usuario
telekito
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2003 02:33
Ubicación: Malaga

Mensaje por telekito »

Bueno yo tambien tengo preparado un hormiguero para las lasius, pero desgraciadamente no tengo fotos. En breve me agenciare una camara e ire poniendo fotos de todo lo que he ido haciendo. Gracias a Madgator por su generosidad, por cierto si consigo unas cuantas messor te mando algunas.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

la madre que te pario :shock:

un gran trabajo y muy explicado con todo lujo de detalles y fotos.

esto hay que pasarlo a la faq¡¡¡¡ :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
finwes
Pupa
Mensajes: 118
Registrado: 01 Sep 2003 20:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por finwes »

jeje, muchas gracias pero creo que las fotos podrian haber sido mejores, pero algo es algo xD espero que les guste a mis amiguitas... xD
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

jejeje yo tb tendo un fondo con piedrecitas de la pecera!! los colores le dan un toque y no queda tan frio y triston.... aunq yo lo tengo puesto en un petri con la reina. no lo hice a todas pero me hizo gracia hacerlo en uno y ahora q lo he visto en finwes aprovecho a decirlo :D
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
lugedo
Rey
Mensajes: 240
Registrado: 04 Sep 2003 00:54
Ubicación: barcelona

Mensaje por lugedo »

te ha quedado de pelicula además la serie de fotos son de lo más didactico y claro. !!!MUY BIEN!!!
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

yo antes de volver a meter la escayola al bote la seco bastante con el micro-ondas, porque sino te va a tardar en secar bastante, y dos de mis reinas se murieron al poco de cambiarlas a ellos,quizas por no haberlos secado un poquito.
algunas de mis mini colonias(7) las tengo en botes de nocilla tipo OZO todas se han colocado en alguno de los huecos de abajo, finwes si la que le he mandado a telekito llega bien, el lunes hare un envio masivo, bueno lo de lasius todavia hay que asegurarlo :oops: .
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

Claro q llegara bien!!.... (cruzando los dedos). :roll:
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
finwes
Pupa
Mensajes: 118
Registrado: 01 Sep 2003 20:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por finwes »

jejej, ok tks ;)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

pues yo siempre las he metido sin quedar seca del todo la escayola, vamos cuando cuaja. 10 minutos ya las pongo y nunca he tenido problemas en estos años :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

JOER pues entonces palmaron por otra cosa, el caso es que las demas aguantan bien despues de secar la escayola, hechandole agua de vez en cuando .
Avatar de Usuario
telekito
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2003 02:33
Ubicación: Malaga

Mensaje por telekito »

A lo mejor fue porque la mezcla no estaba hecha del todo, el tiempo depende de las proporciones, a lo mejor tu mezcla necesitaba mas tiempo.
Avatar de Usuario
finwes
Pupa
Mensajes: 118
Registrado: 01 Sep 2003 20:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por finwes »

Si la haces bien espesa a los 10 minutos puedes meter las hormigas con todo tranquilidad que....
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

Son los mejores hormigueros creo yo y encima las jodias toman la superficie como basurero y no hay peligro de hongos,yo tengo a mis C.Silvatycus en un hormiguero os y no veas (poor cierto voy a limpiarle la superficie k tienen patas de principes de messor y de cortapichas(tijeretas)comen to lo k le hecho
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

Finwes, eres un monstruo, es increible, es chulisimo, llevo bastante tiempo pensando hacer otro hormiguero con escayola pero no se me ocurria como, me ha encantado y ademas lo has explicado mu bien, seguro que no tendre problemas a la hora de hacerlo, pòr cierto, una pregunta, como lo conectas con la caja de forraje??, por un tuvo a un lado o en la parte de arriba??.
Me ha encantado, asias por la idea.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”