¿Cómo cuidar una reina?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
lugedo
Rey
Mensajes: 240
Registrado: 04 Sep 2003 00:54
Ubicación: barcelona

¿Cómo cuidar una reina?

Mensaje por lugedo »

Un día curioseando por los miles de mensajes encontre uno que explicaba como cuidar una reina, pero ahora no puedo encontrarlo. ¿alguien puede echarme una mano?
gracias
Avatar de Usuario
IglesiaZ
óvulo infecundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Ene 2003 09:57
Ubicación: Ávila, España

Mensaje por IglesiaZ »

yo creo que con las indicaciones generales que se dan en la Faq te podría valer.

puedes utilizar tb si quieres la herramienta de busqueda de post que esta instalada en el foro...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
lugedo
Rey
Mensajes: 240
Registrado: 04 Sep 2003 00:54
Ubicación: barcelona

Mensaje por lugedo »

la información institucional de la faq ya la conozco, pero era un mensaje en el que se explicaba como cuidarlas, alimentarlas, etc.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

si es algo que tenga que ver con reinas, hormigueros, cria y demas, esta no es su seccion.

vamos a moverlo.

y bueno lo de la reina es lo siguiente:

tiene que estar en un espacio adecuado a su tamaño y en oscuridad.

cuando se coge a la reina para que recupere fuerzas se le pone una gotita de agua con azucar que normalmente bebera muy rapido.

se pueden usar como recipiente los tubos de ensayo o pequeños botes con su capa de escayola.

y que yo recuerde no necesitan nada más.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
lugedo
Rey
Mensajes: 240
Registrado: 04 Sep 2003 00:54
Ubicación: barcelona

Mensaje por lugedo »

te he hecho caso y he montado un pequeño bote de plástico con un fondo de aquaplast (no tenía yeso a mano), he colocado dos tubos: uno para introducir agua y otro para aireación.
hice una pequeña depresión donde coloque arena gruesa y que debería servir de bebedero, pero tengo una reina amante de las excavaciones y del transporte nocturno, asi que no hay nada en su sitio. ¿pegais la arena al fondo de yeso?


Imagen
Avatar de Usuario
IglesiaZ
óvulo infecundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Ene 2003 09:57
Ubicación: Ávila, España

Mensaje por IglesiaZ »

supongo que el aguaplast fragua y seca mucho mas rapido que el yeso/escayola; pero aun asi asegurate de que está bien seco, que si no se mueren...al tiempo.
Avatar de Usuario
telekito
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2003 02:33
Ubicación: Malaga

Mensaje por telekito »

yo tengo la mia en un tapper parecido, he obtado por dejarla hacer lo que quiera, si quiere enterrarse ya se las apañara.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

lugedo escribió:te he hecho caso y he montado un pequeño bote de plástico con un fondo de aquaplast (no tenía yeso a mano), he colocado dos tubos: uno para introducir agua y otro para aireación.
hice una pequeña depresión donde coloque arena gruesa y que debería servir de bebedero, pero tengo una reina amante de las excavaciones y del transporte nocturno, asi que no hay nada en su sitio. ¿pegais la arena al fondo de yeso?
no conozco ese material, como es? para que se usa?, cuanto cuesta?

yo llevo mucho tiempo buscando Ytong que se usa mucho en alemania y por las fotos se que es la panacea :lol:

yo uso mas escayola por que el yeso es más poroso y se me llena de hongos mas rapidamente.

yo nunca pongo arena, solo la uso para las cataglyphis y por que si no las larvas no pueden hilar sus capullos.

yo uso botes mucho más pequeños de max. 10 cms de diametro.

la aireación no hace falta, no consumen apenas oxigeno, yo aireo mis hormigueros cuando les doy de comer y tengo que levantar la tapa de la sala de forraje para poner la comida.

de bebedero mejor ponerle un planchita de plastico.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Cria general”