Página Web de la BHME

Foro dedicado a la influencia de las hormigas en la cultura humana a través del tiempo.
Responder
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Página Web de la BHME

Mensaje por xauxa »

Ya se ha inaugurado la página web oficial de la BHME:

http://www.mirmiberica.org/BHME

Para facilitar su consulta, josemary ha ordenado la Biblioteca en 6 epígrafes:

CLÁSICOS
EDAD MEDIA
SIGLOS XV AL XVIII
NATURALISTAS DE INDIAS
SIGLO XIX
SIGLO XX

Los 2 primeros apartados ya están disponibles.

Agradecemos a josemary que durante estos últimos meses haya dado forma a esta única y bella biblioteca buscando, seleccionando, reordenando e ilustrando todos los documentos. También hemos tenido la suerte de contar con la inestimable colaboración de vic, que se ha hecho cargo de todo el maquetado y composición. Muchas gracias a los dos.

Como ya digo en el post de la BHME, en agradecimiento a su autor, josemary:
xauxa escribió:...estamos ofreciendo a toda la comunidad mirmecológica de habla hispana, uno de los proyectos más preciosos y singulares que cualquier amante de la Naturaleza y de la Historia quisiera disponer para sus organismos favoritos. Creo no exagerar si digo, que los aficionados y estudiosos de las hormigas somos unos privilegiados por tener a nuestro alcance esta maravillosa BHME
Última edición por xauxa el 04 Abr 2007 20:17, editado 1 vez en total.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

me quito el cráneo. mi mas sincera enhorabuena a los que lo habéis hecho posible.

un saludo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

Ahora que ha arrancado esta Biblioteca de textos históricos sobre hormigas, quiero dar las gracias al presidentede la AIM, Xavier Roig -Xauxa-, que se ha mostrado tan amable e interesado en que este proyecto saliera adelante. Y de forma muy especial a Victoria Zuleta -Vic-, que ha ofrecido sus conocimientos, su entusiasmo y su tiempo para la construcción y diseño de este trabajo en la página web de la Asociación Ibérica de Mirmecología.

Un abrazo a los dos.

José María.
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

IM-PRE-SI-O-NAN-TE :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Muy bueno el diseño, las ilustraciones, y el contenido. Me encanta!
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Josemary te digo lo mismo que le dije a Alberto con su manual de fotografía, pero adaptado XD.


"Que grande eres Jose mari . Cuando tenga tiempo me podré a leerlo de cabo a rabo. Con trabajos como este me doy cuenta lo que me queda por aprender de Historia.
Otro gran paso de este gran foro. Wink"

Gracias a ti también Vic.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Está quedando genial, enhorabuena a los tres clap clap

Por cierto echándole un vistazo rápido (:oops:, ya lo leeré con calma, que ahora estoy en el trabajo) he encontrado un error tipográfico por ahí, un carácter de más en PLAUTO, TITO MACCIO , en el último párrafo pone "de¬rrochado"

Por cierto, Josemary, la BHME en lamarabunta supongo que seguirás manteniéndola ¿no?. Será doble trabajo, claro, subirlo a los dos sitios, pero tengo entendido por nuestro gran informador xcom que tienes pensado hacerlo así. :?:

PS: Pensando pensando, ya que has categorizado los escritos de la BHME en mirmiberica, y teniendo en cuenta que tengo pendiente separar la BHME en el foro de los archivos y vídeos, a lo mejor se puede aprovechar la ocasión para de paso replicar esa categorización en el foro ¿que te parece, josemary? Sería todo igual que hasta ahora pero añadiendo la categoría a la hora de introducir un nuevo texto.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Muy buenas a todos.

Esperamos que os guste mucho, por mi parte no hay mérito ninguno ya que en el trabajo me infrautilizan así que utilizo mi tiempo para otras cosillas.... :wink:

Muchas gracias por avisar Ankxo, es un error muy común que me está apareciendo en la mayoría de los artículos y a veces se me olvida quitar.

Desde aquí pido que todo el que eche un vistacillo que nos cuente todo lo que ve. Desde que no carga bien, hasta que se le descuadran las fotos, no funciona algún link, errores ortográficos o tipográficos.... lo que sea, ya que aunque lo revisamos los tres, la cantidad de correctores que tenemos por aquí... jeje es muchísimo mejor.

Me alegro de que os guste a todos. Una de las cosas que yo veo mejores de esto es que como vamos a hacer cómodas entregas (a medida que Josemary, Xavier y yo podamos ir creando nuevos artículos) pues podemos leernos todos los artículos en cómodos plazos ya que a mi me pasaba que cuando entré aquí había tantos que nunca sabía por donde empezar a leer. :(

Si alguien tienepreguntas o sugerencias serán bienvenidas.

Ya me estoy enrollando, pues eso, que disfrutéis que yo ya lo estoy haciendo al maquetarla. :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

Hola Ankxo:

Hace poco me preguntaba también Xauxa por la continuidad y actualización de la BHME de Lamarabunta. Le expuse con toda sinceridad que daba por concluido ese viejo proyecto y su puesta al día. Incluso le comenté que si algún día cuaja y se completa el nuevo, casi preferiría la eliminación de los archivos que he ido reuniendo en Lamarabunta.

El motivo es muy personal. No es principalmente que se duplique el trabajo. Es que la nueva BHME-AIM es un trabajo diferente y renovado. Todos los archivos de que disponía son revisados, corregidos o aumentados, incorporando nuevos comentarios e ilustraciones. Ahora trabajo intentando transmitir, en la medida de mis posibilidades, una idea de conjunto con un enfoque histórico. Y esto supone, por ejemplo, la necesidad de buscar determinados textos y de preparar algunas traducciones de autores notables que no tienen obras en español. El trabajo se hace más complicado (yo mismo tengo que aprender y aclararme muchas cosas), pero buscando esa idea unitaria que te he comentado.

En fin, a mí me resulta ya imposible volver atrás. Tengo claro que la nueva BHME mejora la antigua (incluyéndola). Y en este sentido creo que es mejor eliminar, cuando toque, un trabajo anterior menos elaborado. En cualquier caso, Ankxo, todo irá lento, y personalmente preferiría que no se hicieran ya cambios sobre la BHME-Marabunta, dejándola como ha quedado.

Ni que decir tiene cuanto te agradezco que hayas sido tú, precisamente, el que has cuidado del mantenimiento de los archivos en Lamarabunta.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Me alegro por la AIM y por la BHME que ahora disfruta de un sitio más digno, que el actual y mis más sinceras felicitaciones a quienes lo han echo posible. Aún así creo que los proyectos nacidos y desarrollados aquí o en la AIM, perfectamente pueden coordinarse y compartir recursos de ambos sitios, NO hay por que cerrar puertas. Bien se puede aprovechar la masa critica de miembros del foro y su dinamismo, para divulgar los proyectos tanto BHME, libros , etc... como la financiación y la seguridad que la AIM trae a dichos proyectos.

Ejemplos: bien se puede poner un link en la BHME de la AIM, a los archivos en Pdf guardados en lamarabunta para que así la gente tuviera acceso a ellos en formato Pdf, bien también se podría poner un link desde lamarabunta en portada junto a videos, que fuera directamente a la BHME de la AIM, para su mayor divulgación.

Muchas ideas para sacar jugo a este tandem AIM-lamarabunta ¡ aprovechemoslas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Bestial :shock: . Enhorabuena a los que dieron vida a este proyecto...
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

He estado meditando sobre las reflexiones que nuestro querido doble fundador, Xcom, ha expuesto más arriba en este hilo. Y no le faltan razón y mesura a sus comentarios. Así que cambio mi idea inicial, y mantendré actualizada la BHME que tan amablemente ha cuidado Ankxo en Lamarabunta. El presidente de la AIM, Xauxa, me ha animado muy especialmente a conservar de manera complementaria ambos sitios para la BHME. Xcom, Xauxa… ¿cómo no echarle caso a estos compañeros?

Un abrazo a los dos.
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Bueno, bueno, bueno...Final feliz y como no, consensuado. Así debe ser y así ha sido. Dicho lo cual felicito a todos tanto por el trabajo realizado como por el entendimiento y organización del tándem AIM-Lamarabunta.
Me alegro muchísimo de teneros por compañeros. Felicidades.
clap
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Responder

Volver a “Hormigas y cultura”