probando el fuelle con anochetus

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

probando el fuelle con anochetus

Mensaje por alberto_enfermero »

Pues me he comprado un fuelle!! :roll: poco a poco voy completando el equipo macro. las primeras pruebas son estas. realmente las primeras fotos que saco con el. :)

el soporte no era el mejor :? y muchas las tenia que hacer a "semi-pulso" que parecía un terremoto lo que veía por el visor, pero bueno... salió algo decente. lo proximo será un rail de enfoque y un buen soporte.

Mi idea es coger varios cortes enfocados y unirlos con el combinez o similiar y hacer un poster para mi habitación con una cabeza de messor por ejemplo. :twisted: :twisted: :twisted:

Son fotograma completo, :shock: osea 10megas de foto, no hay recortes (para la galería estan reescaladas, lógicamente, pero nada de crop).

Imagen

Imagen

tengo que mejorar las luces, :? simplemente tienen el flashazo directo por la izquierda y la luz de la linterna de leds, imperativa para poder enfocar. quizas con un difusor y reflector por el otro lado, queden bien. :roll:

Equipo: D200+ duplicador 1,4x (protege el sensor, que demasiado polvo tiene ya) + fuelle a la maxima extensión (15cm creo) + los 3 tubos kenko + 50mm (en posición normal, que el anillo inversor viene de camino) el flash mediante cable al lado del objetivo.

Un saludo a todos!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Buff que pasada de foto :shock: Nunca he visto de estas hormigas por aquí...Por cierto que función tiene el fuelle?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

:shock: Y ya veo que lo estás disfrutando :D
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

mikeiel escribió:Nunca he visto de estas hormigas por aquí...Por cierto que función tiene el fuelle?
Son hormigas muy muy del sur. Por mi zona tmpoco las hay.

El fuelle tiene la función de poder acercarte al objeto, hasta casi pegarlo a la lente y hacer un "efecto lupa", sin pérdida de calidad pero con MUCHA pérdida de luz. Tenia el diafragma a f16 y al mirar por el visor, pensé que tenía la tapa puesta. :shock: Una linterna de leds pegando a la hormiga me ayudó a enfocar, sino... "nanai"

un saludo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Ah vale, gracias por la explicación :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

son hormigas de Cádiz, y esas de la foto de Algeciras para ser más exactos ^_^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

a f16, con el fuelle ¿y no tienes viñeteo?
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

pues nada de nada. quizás al usar el objetivo invertido sí. ya te contaré cuando reviba el anillo inversor.

De momento muy contento con el fuelle. Tiene que estar al llegar una rail de enfoque para hacer los cortes... a ver si salgo con el empleo...
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Macrofotografía”