Acromyrmex

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
juan_chaca
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 25 Dic 2006 23:27
Ubicación: Argentina

Acromyrmex

Mensaje por juan_chaca »

hola soy de argentina soy bastante nuevo en el foro y muy aficionado, me interesa una hormiga en especial muy conocida. aca el nombre vulgar es hormiga negra, es una plaga, pela todo tipo de plantas y flores, incluso puede dejar mal parado a un arbol de tamaño mediano.
bueno simplemente queria juntar personas q tengan o conoscan estas hormigas y digan sus experiencias. Yo tengo un hormigario tipo terrario, es muy rudimentario, (coloco las hojas directamente en la pecera, no tiene una zona de forraje)
supongo q muchos se abran divertido colocando hormigas coloradas (solenopsis invicta ) en un hormiguero de Acromyrmex. las solenopsis las matan facilmente aunque nose si naturalmente estas hormigas cazan a las negras.
bueno me fu por las ramas salu2 desde arg.
guidofuchs
Pupa
Mensajes: 121
Registrado: 29 Oct 2006 23:16
Ubicación: Argentina

Mensaje por guidofuchs »

Hola! yo las conozco pero nunca crie :( me gustan mucho, son muy interesantes, te paso esta pag q tiene bastante informacion
http://translate.google.com/translate?u ... uage_tools
Guido
juan_chaca
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 25 Dic 2006 23:27
Ubicación: Argentina

Mensaje por juan_chaca »

muchas gracias, recien llege del viaje de egresados asi q hacia mucho q no veia como iban las hormigas. veo q solamente cortan hojas y flores en la noche y se puede ver como la trituran y los hongos. lo malo es q al ser el hormigario de tierra no tiene mucha visivilidad, hay muchos tuneles q no se ve nada y tampoco encuentro la reina. (tengo pensado hacer un hormigario con arcilla)
bueno no hay nadie mas q conosca estas hormigas'???? supongo q todos los de argentina las conocen??
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

juan_chaca escribió: y tampoco encuentro la reina
:shock: :? :?

te refieres al que tu tienes??
... haciendo un descanso...
juan_chaca
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 25 Dic 2006 23:27
Ubicación: Argentina

Mensaje por juan_chaca »

digo q se metio en una camara q no se ve por la tierra los hongos (q comen y los huevos)
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

creo que hongos tambien como el resto de la colonia
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
juan_chaca
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 25 Dic 2006 23:27
Ubicación: Argentina

Mensaje por juan_chaca »

guido q hormigas tenes? porque yo estoy viendo para hacer un hormiguero pero nose bien con q hormigas. seguramente vos tenes alguna q yo conosco
bueno gracias nos vemos
Juan
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”