I Concurso Fotográfico Lamarabunta (PARTICIPA AQUÍ!)

Cerrado
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

I Concurso Fotográfico Lamarabunta (PARTICIPA AQUÍ!)

Mensaje por CyberAnt »

Desde Lamarabunta hemos decidido que ya va siendo hora de sacarles el polvo a todas esas magníficas cámara digitales que muchos de nosotros tenemos y darles el uso que se merecen. Es por esto que, de forma quincenal, propondremos un concurso fotográfico cuyo premio será, en principio, poco más que el orgullo de haber vencido (y más adelante ya se verá, en función de la participación ;)), pero que ayudará a dinamizar la galería de lamarabunta que ultimamente está un poco de capa caida 8). (Existe la posibilidad de que las fotos ganadoras y finalistas de todos los concursos participen en un concurso/exposición que se llevará a cabo en el siguiente Taxomara y que podría estar dotado de un premio patrocinado por la AIM.)

Cada quince días se propondrá un tema, obviamente relacionado con las hormigas, y las fotos deberán ajustarse a dicho tema. Como primer tema hemos elegido uno lo más genérico posible ("Las hormigas") para facilitar la participación. Pero más adelante los temas podrán irse estrechando: "Reinas Messor", "Huevos, larvas y pupas", etc. Es importante señalar que las fotos deben ser nuevas (a no ser que se indique lo contrario) y, por supuesto, propias.

Bueno, veremos como funciona la cosa. Animaros!! Todos tenemos cámaras y equipos de los que alardeamos. Y a los que no tengan, recordarles que se acerca la Navidad con su asqueroso manto de consumismo :twisted: Quién ganará?? 8)

POR FAVOR, USAD ESTE HILO SÓLO PARA COLGAR LAS FOTOS QUE PRESENTEIS AL CONCURSO. EVITAD ESCRIBIR COMENTARIOS, ETC. Cualquier mensaje que no sea estrictamente para presentar fotos al concurso será eliminado de este hilo. Los comentarios pueden hacerse aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=8208

-----------------------------------------
I CONCURSO FOTOGRÁFICO LAMARABUNTA

TEMÁTICA: "Hormigas"
Para este primer concurso hemos elegido un tema lo más amplio posible para estimular la participación. Con el mismo objetivo y de forma excepcional se permitirán fotos que no sean nuevas. En los sucesivos concursos la temática se acotará más y las fotografías deberán ser totalmente inéditas.

Periodo de admisión de fotografías: 15-12-2006 a 31-12-2006 (AMPLIADO HASTA EL 14-1-2007!!)
Periodo de votaciones: 15-1-2007 a 31-1-2007
Proclamación vencedor: 1-2-2007

REGLAS:

- Todas las fotos deben ajustarse a la temática del concurso. El equipo de Lamarabunta decidirá sobre cualquier duda al respecto.

- Cada forero puede presentar un máximo de 3 fotos. Las fotos deben presentarse en un sólo mensaje. Dichas fotos pueden cambiarse en cualquier momento durante el periodo de admisión. Obviamente las fotos deben ser propias y (a no ser que se indique lo contrario) nuevas, es decir, realizadas específicamente para el concurso y no publicadas previamente.

- Las fotos deben colgarse en la galería de Lamarabunta (ver aquí cómo), en la sección Concurso Fotográfico destinada a tal efecto. Por lo tanto, los límites de formato son los impuestos por dicha galería (1300x1300 píxels, 250Kb).

- Cada foto deberá tener un título y un comentario. También deberá indicarse el equipo utilizado en su realización y la metodología empleada.

- Los autores de las fotos presentadas a este concurso consienten el libre uso presente y futuro de éstas tanto en el foro como en cualquier proyecto de la AIM, siempre citando al autor como única compensación. Los autores conservan todos los derechos sobre sus fotos para usos fuera de dichos ámbitos.

- Durante el periodo de votaciones todos los foreros de Lamarabunta podrán votar por las 3 fotos que crean mejores (excluyendo las suyas) otorgándoles 4, 2 y 1 punto (a más puntos, mejor foto). Se procurará valorar todos los aspectos, como calidad estética, dificultad de realización, interés científico, originalidad, etc... La foto que obtenga una mayor puntuación resultará ganadora, y las dos siguientes serán consideradas finalistas. Lamarabunta se reserva el derecho de otorgar premios especiales extraordinarios si así lo cree conveniente.

- Cualquier disputa resultante de la interpretación de estas normas será resuelta por el equipo de Lamarabunta y su decisión será inapelable.

---------------------------------------------
NOTA: hace ya un tiempo se realizó un concurso fotográfico en Lamarabunta. A pesar de ello hemos decidido darle al actual el calificativo de "I Concurso" puesto que es el primero de una serie (esperemos que larga) que nada tiene que ver con aquel.
Última edición por CyberAnt el 31 Ene 2007 01:59, editado 11 veces en total.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Aquí va un ejemplo de lo que podría ser un mensaje de participación. Al ser fotos antiguas no recuerdo los detalles de su realización, de forma que he puesto los mínimos. Las fotos tampoco son las mejores que he encontrado pues sólo se trata de un ejemplo.

Recordad que debeis proponer todas vuestras fotos (hasta un máximo de tres) en un mismo mensaje!
.
---------------------


Mis propuestas para el concurso:

1) Abrevadero (Canon PowerShot G3)

Esta foto de mis argentinas bebiendo alrededor de una enorme gota de agua azucarada me recuerda a las imágenes de animales salvajes saciando su sed entorno a cualquier fuente de agua.

Imagen



2) Maternidad (Canon PowerShot G3)

La ternura de una madre Messor cuidando de su cría recién nacida y de las que no tardarán en hacerlo. No hace falta decir más.

Imagen



3) Familia Feliz (Canon PowerShot G3, con lente macro adicional)

Esta foto de una colonia Lasius niger me transmite una cierta paz, con la madre tranquilamente descansando envuelta de sus hijos que cuidan de élla y de las crías. Me parece interesante puesto que muestra todos los estadios de desarrollo de la colonia (excepto alados) en una misma intantanea.

Imagen
Última edición por CyberAnt el 18 Dic 2006 12:11, editado 1 vez en total.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

venga que estoy se tiene que animar:

FOTO UNO: título: Mi tesoro...

Imagen

el mundo dentro de una gota de agua con miel. ¿cómo se debe de sentir la modelo ante remejante visión? ¿se la hará la boca agua? :lol: . realizada con la nikon D200, objetivo nikon 105VR, y flash.

FOTO DOS: título: Un beso...
Imagen

La saqué ayer, cuando puse miel diluida a las formicas. Mientras practican la trofalaxia :shock: están quietecitas y pude sacarlas bien. Equipo: D200+105VR+tubos kenko+flash externo SB-800 inalambrico.

FOTO TRES: título: ¿Otro beso?

Imagen

Se trata de un parasito de las formica un lomechusa sp. Un bicho curioso que desconocía hasta hace unos dias. En identificación teneis más datos si queries. el equipo el mismo que el del otro beso. :wink:
Última edición por alberto_enfermero el 03 Ene 2007 20:40, editado 2 veces en total.
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

1) Pequeña pero matona (Canon 350D+objetivo 18/55mm invertido)

Iso 100, f/11, 42mm(invertidos), veloc. obtur. 1/160, flash integrado, a pulso.

Una "calavera" de abeja devorada por Pheidole pallidula, junto a una obrera que abre las mandíbulas amenazante.

Imagen

2) La guardería (Canon 350D+objetivo 18/55mm invertido)

Las condiciones no las recuerdo XD.

Guardería de Temothorax sp.

Imagen


3) Buena madre (Canon 350D+objetivo 18/55mm invertido)

Las condiciones no las recuerdo XD.

Una reina Messor bárbarus con los huevos de su primera camada.

Imagen
Última edición por edhelorn el 20 Dic 2006 18:14, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

1) La vida después de la muerte (Nikon Coolpix 4600 + lentes 10x)

Reina Messor muerta siendo descompuesta por hongos, ácaros y parasitos¡
Imagen

2)La gran familia (Nikon Coolpix 4600)

Multitud de reinas Tapinoma nigerrimum conviviendo¡
Imagen
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

Toy cortito de tiempo, per quiero participar con 2 fotografias, a ver que os parece.

1.- Esta aphaenogaster intentaba llevarse ella y toda su moral esta semilla de limon.
Canon A610.
Imagen

2.- Macho de Messor Barbarus buscando a su reina para ... (censured)
Canon A610.

Imagen
Avatar de Usuario
Dav_aply
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 01 May 2006 18:49
Ubicación: Figueres (Girona) [España]

Mensaje por Dav_aply »

1.- Transporte antenal (Canon 30D)

Joao: Una Hormiga Cataglyphis hispanica con un escarabajo hembra en su antena. El escarabajo vive en simbiose con las hormigas y se hacen transportar en las antenas. Las hormigas ordeñan eses escarabajos.

Imagen


2.- Los machos preferimos las... (Canon 30D)

Joao: Los machos se hacen transportar en las patas.
Imagen

3.- Larvas hibernantes (Canon 30D)

Joao: Obreras de Camponotus pilicornis transportando larvas hibernantes. La primera obrera tiene en su gaster gordura , pues se mira ella en las partes blandas entre los anillos abdominales.

Imagen
Última edición por Dav_aply el 19 Dic 2006 08:26, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

ATENCIÓN: este hilo es sólo para participaciones en el concurso, no para escribir comentarios, etc.

Podeis escribir vuestros comentarios aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=8208
Última edición por CyberAnt el 20 Dic 2006 20:03, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

estas son mis apuestas.

El despertar
Imagen
Lasius niger recien salida del capullo.(canon A95 con lupa)
El hiladero
Imagen
zona donde las larvas grandes hilan el capullo, se ve basura y escombros para que se puedan agarrar e hilar bien..(canon A95 con lupa)
Amistad vigilada
Imagen
reinas de Lasius flavus conviviendo para fundar una colonia, pero lamentablemente una vez que han nacido las primeras obreras lucharan a muerte hasta que solo quede una (falsa poliginia)..(canon A95 )
Última edición por MadGator el 19 Dic 2006 22:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Mi modesta participación

1.- Tapinomas y jaramagos

Imagen

Unas Tapinoma recogiendo pétalos de jaramago, no sé que hacen con ellos pero resulta curioso. (Canon PowerShoot 3.2 Mpx)

2.- Pilladas por sorpresa

Imagen

Las preciosas Camponotus sylvaticus o pilicornis que había debajo de una piedra aprovechando el calor del sol en un día de febrero. (Canon PowerShoot 3.2 Mpx)

3.- Messor Okupa

Imagen

Pequeño incidente con unos soldados de Messor barbarus a medio fallecer. A uno se le ocurrió desalojar a mis inquilinas (Ginebra y compañía) y las dejó con los huevos en la calle :roll: (Canon PowerShoot 3.2 Mpx)
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

1 Formica lugubris tomando el sol después del deshielo

(24.04.2006. Planes de Son, Pallars Sobirà, Pirineos Orientales. Sony Cyber-shot DSC-T9 6 Mp)

Imagen


2 Caballo y Crematogaster se encuentran en los Pirineos

(15.06.2006. Planes de Son, Pallars Sobirà, Pirineos Orientales. Sony Cyber-shot DSC-T9 6 Mp)

Imagen


3 Camponotus ligniperdus y áfidos en hoja de nogal

(22.09.2006. Planes de Son, Pallars Sobirà, Pirineos Orientales. Sony Cyber-shot DSC-T9 6 Mp)

Imagen
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
Phyrus
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 01 Mar 2005 20:45
Ubicación: Grao de Castellón, Castellón, España
Contactar:

Mensaje por Phyrus »

Primera foto de una reina messor barbarus capturada durante los vuelos nupciales de hace un par de meses

Imagen

Nikon D50, 18-55mm 1: 3.5 - 5.6 G
Cada vez sabemos más de menos, llegará el momento en que lo sepamos todo de nada.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Ahí van las mías. Estas todas echas con Nikon Coolpix 2100, con una lupa delante del objetivo.

1) Ruta truncada
Una major de Camponotus truncatus:

Imagen

2) Legítima defensa
Una Formica en pleno ataque durante una incursión de POlyergus:

Imagen

3) ¡A las barricadas!
Unas Lasius alarmadas se aprestan a defender la entrada del nido:

Imagen
Avatar de Usuario
skywalker9
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 13 Oct 2005 23:15
Ubicación: Valencia

Mensaje por skywalker9 »

Bueno voy yo, mis fotos son modestitas, pero hay que participar

1)Tres de corazones(Nikon Coolpix L1+Lentes 10x)

Imagen

3 obreras de Cremastogaster scutellaris immoviles sobre la escayola, la foto me recordo a la carta de la baraja de poker 3 de corazones.

2)¿Quíen es?(Nikon Coolpix L1+Lentes 10x)

Imagen

Una obrera de Camponotus sylvaticus va hacia la entrada a ver quien esta dando golpecitos a la puerta de su casa
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Alli van las mias:


1) Señoras, es hora de despegar... (nikon coolpix 950 2Mp)

Imagen
Salida de M. Barbarus en Octubre de 2005. Ese dia fue el que más salieron por aqui.


2) Lo lograré, lo lograré... (nikon coolpix 950 2 Mp)
Imagen
Obrera de Aphaenogaster senilis subiendo sola una semilla en una parede de un metro de altura (febrero 2005)

3) Te pillé (nikon coolpix 950 2 Mp)
Imagen
Bajo el sol de los jbilletes marroquies, una araña cazaba obreras de Messor marocanus. Al cabo de poco tiempo se hizo con su presa(febrero 2005)
Cerrado

Volver a “Concurso fotográfico”