Comentarios I Concurso Fotográfico Lamarabunta

Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Comentarios I Concurso Fotográfico Lamarabunta

Mensaje por CyberAnt »

Por favor, si teneis comentarios que hacer sobre el I Concurso Fotográfico Lamarabunta hacedlos en este hilo en lugar de en el de participación. Gracias!
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

ya van unas cuantas fotos, y algunas muy originales.

Doy fe de que mas gente está preparando fotos para subirlas.

Como el tema es general, no hace falta supermegamacros de primerisimos planos. (Hay hormgiueros... herramientas... vuelos...)

Animaros todos a participar :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
maverick
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2006 16:45
Ubicación: San Justo - Santa Fe - Argentina - America - Tierra - Galaxia

Mensaje por maverick »

vamos a elejirlas nosotros?? como va a ser el tema de la votacion? yo tengo el problema de que mi camara es mala, voy a ver si consigo una mejor, pero no puedo competir al nivel de sus camaras, asi q concurso, te digo "adios"
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, el tema "Hormigas" es lo más general posible para estimular la participación en este primer concurso. Pero creo que una foto de una herramienta encajaría poco en el tema, a no ser que fuera en interacción con las hormigas ;)

Decir también que se ha cambiado la norma sobre los derechos de las fotos presentadas al concurso para dejarla lo más clara posible. La cosa ha quedado así: "Los autores de las fotos presentadas a este concurso consienten el libre uso presente y futuro de éstas tanto en el foro como en cualquier proyecto de la AIM sin ánimo de lucro, siempre citando al autor como única compensación. Los autores conservan todos los derechos sobre sus fotos para usos fuera de dichos ámbitos".
Avatar de Usuario
Dav_aply
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 01 May 2006 18:49
Ubicación: Figueres (Girona) [España]

Mensaje por Dav_aply »

maverick escribió:vamos a elejirlas nosotros?? como va a ser el tema de la votacion? yo tengo el problema de que mi camara es mala, voy a ver si consigo una mejor, pero no puedo competir al nivel de sus camaras, asi q concurso, te digo "adios"
En lugar de competir, es mejor compartir, y lo más importante es participar... ánimo.
Avatar de Usuario
Dav_aply
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 01 May 2006 18:49
Ubicación: Figueres (Girona) [España]

Mensaje por Dav_aply »

CyberAnt escribió: "Los autores de las fotos presentadas a este concurso consienten el libre uso presente y futuro de éstas tanto en el foro como en cualquier proyecto de la AIM sin ánimo de lucro, siempre citando al autor como única compensación. Los autores conservan todos los derechos sobre sus fotos para usos fuera de dichos ámbitos".
Perfecto.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

maverick escribió:vamos a elejirlas nosotros?? como va a ser el tema de la votacion? yo tengo el problema de que mi camara es mala, voy a ver si consigo una mejor, pero no puedo competir al nivel de sus camaras, asi q concurso, te digo "adios"
Has leido las bases del concurso? Ahí se explica todo ;) Efectivamente, la foto ganadora y las dos finalistas se decidirán por votación de todos los miembros del foro que quieran participar.

Por otro lado, es cierto lo que dice David: lo importante es participar. No sólo se juzgará la calidad técnica de la foto, sinó su originalidad, su interés científico, etc... Anímate! ;)
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

DUDA: si ya tengo las fotos colgadas en el foro, es necesario que las duplique y las sitúe también en la carpeta del concurso?

Gracias
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Buena pregunta VIC, no había caido en ello...

Bueno, improviso una respuesta: NO, si las fotos ya están en la galería no hace falta que las situes en la carpeta creada para el concurso. Esa carpeta sería para las fotos nuevas específicamente creadas para el concurso. Ten cuenta que para este primer concurso se permiten de forma excepcional fotos "viejas", mientras que en los nuevos concursos sólo se admitirán fotos nuevas creadas para participar en ellos.

De todas formas, si una foto nueva encaja perfectamente en algunas de las carpetas ya existentes, no sé si tiene sentido meterla en la carpeta del concurso :?

En fin, de momento no las copies. Ya lo pensaré con más calma y dejaré claro el tema.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Una pequeña modificación en la norma sobre los derechos: hemos creido conveniente quitar el comentario "sin ánimo de lucro" puesto que al ser la AIM por definición una asociación sin ánimo de lucro resultaba algo redundante. Pero ello no altera en absoluto el espíritu de la norma ;)
Avatar de Usuario
Dav_aply
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 01 May 2006 18:49
Ubicación: Figueres (Girona) [España]

Mensaje por Dav_aply »

Bonitas fotos edhelorn. ¿Utilizas un anillo para no perder los automatismos de las eos?
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Dav_aply escribió:Bonitas fotos edhelorn. ¿Utilizas un anillo para no perder los automatismos de las eos?
Muchas gracias.
No...ya me gustaría tener un anillo que conservara los automatismos...pero valen demasiado :? :(

Lo hago con uno casero...por lo que tengo que graduar el diafragma a priori.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

he cambiado dos de las fotos del concurso. a ver si la gente, ahora que no me lee :roll: , se va animando. jejeje.

una duda, a ver si me explico. como es el primer concurso, una de las fotos la he cogido de indentificación, para no duplicarla, la he colgado del mismo link, vale. pero...

he subido una nueva, expresamente para el concurso yresulta que las "antiguas" tambien quedan en la sección del concurso sin entrar en el. lo cual es lógico pero no había caído en ello. y si un dudoso cambia 20 veces de foto.... :roll:

pues eso, lo dicho :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

he subido una nueva, expresamente para el concurso yresulta que las "antiguas" tambien quedan en la sección del concurso sin entrar en el. lo cual es lógico pero no había caído en ello. y si un dudoso cambia 20 veces de foto....
Supongo que las antiguas a lo mejor pueden ser utlizadas en otros concursos, de todas formas si se van acumulando pues manualmente las puedo cambiar a otras secciones donde encajen mejor.

Nota1: CHOUSAS y tus fotos?¿ :shock:
Nota2: ALEX y tus fotos?¿ :shock:
Última edición por xcom el 03 Ene 2007 23:01, editado 2 veces en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

no creo que se acumulen muchas :? , pero bueno, era algo con lo que creo que no contabamos.

un saludo!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Concurso fotográfico”