Fotos de mis hormigueros con el anti-fugas

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Dani
Tformigo
Mensajes: 323
Registrado: 25 Nov 2005 19:29
Ubicación: Galicia

Fotos de mis hormigueros con el anti-fugas

Mensaje por Dani »

Ya les he instalado los antifugas y funcionan bien.
Cómo podéis ver les he puesto un jack exterior, donde conecto las tres pilas cuando dejo uno abierto.
Funcionan bien con las aphas, pero con las Messor le cuesta más. Se quedan ahí pegadas (da pena verlas, la verdad) y acaban cayendo.
Con las Lasius no lo he podido comprobar todavía, porque están muy quietas en el nido.
ImagenImagen
Última edición por Dani el 22 Oct 2006 23:39, editado 1 vez en total.
Dani
Tformigo
Mensajes: 323
Registrado: 25 Nov 2005 19:29
Ubicación: Galicia

Mensaje por Dani »

Pues era mejor que siguieran quietas.
Acabo de encontrar dos lasius muertas pegadas al antifugas :( . Habrá que probar con 9 voltios tan solo. Una tercera estaba en ese momento luchando por despegarse y ya se ha recuperado.
Dani
Tformigo
Mensajes: 323
Registrado: 25 Nov 2005 19:29
Ubicación: Galicia

Mensaje por Dani »

Bueno, parece que una de las electrocutadas ya está (casi) recuperada.
La otra comienza a mover una antena, espero que a lo largo de la noche se recupere.
Es increíble la capacidad de recuperación que tienen estos bishos.
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

estaba pensando en colocar uno de esos antifugas en mi hormiguero nuevo pero como es muy nuevo solo tiene unas cuantas obreras (9 a lo mas) esperare a que cresca un poco mas , claro eso seria pasandoe l invierno por que por ahora estan invernando y ni huevos se han visto ,pero me parece una muy buena erramienta para evitar el mal olor que deja el aceite
un saludo y muy bueno tu hormiguero
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Siempre me he preguntado si el sistema antifugas eléctrico no podría ser perjudicial para las hormigas. Independientemente de lo que cuentas, aunque las descargas fueran menos intensas y no se quedaran pegadas, no sé si a la larga puede ser igualmente perjudicial.
Dani
Tformigo
Mensajes: 323
Registrado: 25 Nov 2005 19:29
Ubicación: Galicia

Mensaje por Dani »

Puede que sí, será cosa de ir probando la intensidad con cada especie.
De todos modos, y ya se planteó alguna vez el tema, creo que las aphas aprenden a no tocar.

Es increíble y no lo puedo asegurar, pero estoy observando que las aphas cuando el bote está cerrado suben hasta la tapa. Pero cuando está abierto, que es cuando conecto el antifugas, llegan hasta la cinta, la tocan con las antenas y bajan.

Es mucho decir, de hecho alguna, aún y todo, intenta pasar, pero al cabo de un rato es difícil ver a alguna sobre la cinta metálica. A lo mejor sólo es casualidad, quizás es que son muy pocas aphas las que están al mismo tiempo en la superficie del hormiguero (3 ó 4)
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

pues en cuanto temrine el sistema antifugas electrico te podre decir algo yo, pq tenog una colonia de mas de 200 obreras y ya me cuesta abrir el tapeor para echarles de comer.
creo recordar q alguein probo con las lasius y 27 o 24 me parece q fue madgator y ademas con lasius y no les ocurrio nada.
yo voy a probar con una bateria de 18 voltios ( 2 elementos de 9 voltios)
espero q funcione!!!!

me han encantado tus hormigueros!!! chulisimos!!!

un saludo
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

ami no me gusta ese metodo, prefiero el aceite que es lo que estoy usando yo, con los dedos cojes un poco de aceite mojado y lo esparces por el muro y no suben te lo aseguro y ademas al tiempo se acostumbran y ni se acercan por los muros como mis argentinas y eso que tengo mas de 150 obreras y mas de 20 reinas y huevos
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

chico hormiga, y cómo haces para que el aceite no se resbale para abajo pringando la escayola y, a la larga, produciendo hongos? Yo lo he probado y nunca conseguí que el aceite no se cayera.
Avatar de Usuario
alucar_pedro
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 30 Ene 2008 16:21
Ubicación: totana, murcia, españa

Mensaje por alucar_pedro »

saludos me ha gustado mucho este sistema porque no se deteriora nuncay es bastante practico, y tengo una colonia de pheloides que me regalo Gaby y le estoy muy agradecido, ¿sabeis cuantos voltios harian falta para poner este sistema antifugas?

saludos :wink:
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

dale al buscador, hay un post con muchas pruebas y explicaciones.
Avatar de Usuario
alucar_pedro
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 30 Ene 2008 16:21
Ubicación: totana, murcia, españa

Mensaje por alucar_pedro »

ahh, lo siento

muchas gracias
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
Avatar de Usuario
franinblack
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 27 Nov 2008 01:36

Re: Fotos de mis hormigueros con el anti-fugas

Mensaje por franinblack »

ami el antifugas en los muros, como deciis, solo me ha servido para matar hormigas, chorreaba y se atrapaban, un desastre, prefiero ponerle una tapadera bien puesta y ya esta
Con paciencia y fatiga, el elefante, se la metió a la hormiga
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Re: Fotos de mis hormigueros con el anti-fugas

Mensaje por xcom »

pero es que tu le echas demasiado, solo hay que poner una gota en el pincel y luego repartidlo por la paredes, ademas tienes el talco con alcohol que no chorrea, ni el teflon que es mas bien pegajoso.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
misson
Reina
Mensajes: 918
Registrado: 14 Nov 2007 17:42
Ubicación: Sevilla

Re: Fotos de mis hormigueros con el anti-fugas

Mensaje por misson »

A mi el talcohol me ha dado unos resultados excelentes con cremas, tapis, Messor, aphas, themno y Lasius. Ni una sola fuga y no he tenido que renovarlo en 3 meses (una buena humedad es clave), son muy listas y parece que se acostumbran a no subir cuando comprueban que no pueden.
Facta non verba.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”