nueva pregunta Aphaneogaster senilis

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
sergioregius
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 Mar 2006 23:34
Ubicación: vilanova i la geltru (BCN)

nueva pregunta Aphaneogaster senilis

Mensaje por sergioregius »

en mi colonia de Aphaneogaster senilis hay solo 17 obreras, mi pregunta es que si meto obreras de otro hormigero, las aceptaran??? y si son nurses, las aceptaras???
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

No y no ;)

Excepto en el caso de las hormigas argentinas (que yo sepa), las hormigas de una colonia atacarán a las de otra colonia.
Avatar de Usuario
FelixLeo
Reina
Mensajes: 409
Registrado: 11 Feb 2005 20:36
Ubicación: Vivo en Pozuelo (Madrid - España)

Mensaje por FelixLeo »

Las colonias suelen aceptar bien las formas inmaduras (larvas, ninfas) de otras colonias...al nacer las hormigas de alguna manera se "hacen parte" de la colonia en la que han nacido y ya dependiendo de lo "belicosas" que sean agrederán a cualquier hormiga extraña.

Sobre experimentos de mezcla de colonias Skaife en su libro de "Las Hormigas" tiene un interesante capítulo al respecto, en el que intenta "engañar" a las inquilinas a base de "jugar" con olores, para ver si aceptan hormigas extrañas.
Feliz de estar aquí
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Sí, pero él habla de obreras o nurses, no de larvas o ninfas. Y en cuanto a esos experimentos, creo que escapan un poco del ámbito de unos pobres aficionados como nosotros ;)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

si les pones huevos o ninfas de otra colonia de aphas, si los aceptarán, pero tranquilo... que comen como demonios y ponen huevos a velocidad bárbara. pronto te preguntarás que darles de comer. más.... jejejej

un saludo, ah y podias poner unas foticos a ver que tal se las ve... :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Aphaenogaster”