HUMEDAD APROPIADA??

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
wonder69
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 20 Ago 2006 11:08

HUMEDAD APROPIADA??

Mensaje por wonder69 »

Ola a mi el tema de la humedad la verdad que me raya muxisimo porque ya se me han muerto algunas hormigas x falta de ella pero tampoco kiero que me salgan hongos, el tema mi hormiguero es de tipo yeso, lo q pasa q no se puede exar agua ni humedecer el yeso de los lados, sino que toda el agua q tenga q exarle es directamente sobre el suelo q pisan las hormigas, procuro no pasarme de humedad pero no se exactamente la cantidad ni como tiene que quedar el yeso de humedo ni nada, para evitar esto he improvisado una especie de humedecedor consiste en: una especie de tapon alargado como la tapa de un rotulador y dentro agua con algodon de modo que por el lado abierto esta en contacto el algodon y el yeso, keria saber si esto es bueno para mantener la humedad o el excesivo goteo puede provacar demasiada humedad, crear hongos u otros problemas que afecten a mis tapis. GRACIAS
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Porque no pones directamente una bola de algodon humedo en una esquina del hormiguero ( para q no entorpezca a las hormigas) encima del yeso? cuando veas q el algodon coge un color amarillento, lo cambias por uno nuevo y ya esta. Q t parece?
Si quieres un par de zonas humedas o q se reparta toda (la humedad) por igual, pon varias bolas de algodon en distintos puntos del hormiguero.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
wonder69
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 20 Ago 2006 11:08

HUmedad

Mensaje por wonder69 »

Si he provado eso de poner algodon mojao en una esquina, a parte que el yeso absorve toda la humedad del algodon y en 1 dia esta casi seco, tambien al poner el algodon deja unas marcas en el suelo como de erosion, no se porque, pero esas manchas no me dan muy buena espina ya que se quedan marrones. Lo unico que no me da problemas es exar agua directamente sobre el suelo de las hormigas ya que el yeso absorve el gua enseguida no ahi problema de ahogamientos ni nada, lo que yo keria saber si exar el agua directamente sobre el yeso es mas perjudicial tanto por hongos o por demasiada humedad que hacerlo con algodon que parece una forma mas controlada. gracias
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Lo usual es echar el agua directamente sobre el yeso (o escayola). Lo que debes vigilar es no pasarte con la cantidad.
Avatar de Usuario
Pardillo
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 05 Jul 2006 16:31
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pardillo »

Estoy a la busca de un higrómetro para mi próximo hormiguero... Alguien que use uno podría decirme cual es el tanto por ciento (%) que le sale más adecuado (también sería bueno saber las dimensiones y el material del hormiguero usado...)
Gracias.
Habla bien. Habla andalú...
luisiito
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 23 Oct 2004 23:31
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por luisiito »

Se puede controlar la contidad de agua echada al bote con una jerenguilla que se vende en cualquier farmacia. echas la cantidad en funcion del tamaño del bote.
Avatar de Usuario
Pardillo
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 05 Jul 2006 16:31
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pardillo »

¿Algún ejemplo plis? :cry:
Habla bien. Habla andalú...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”