diario de 5 reinas

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
madecam
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Jul 2006 12:55
Ubicación: Cantabria

diario de 5 reinas

Mensaje por madecam »

Soy nuevo, como tal me gustaria, que si alguien ve que algo lo hago mal me de algun consejillo.
Aparte asi alguno tambien puede aprender de mis errores o guiarse un poco con lo que haga.

Pulsa aqui para añadir comentarios


Muchas gracias a los veteranos en esto que seguro que me ayudais bastante.
Última edición por madecam el 26 Ene 2009 14:58, editado 2 veces en total.
Mientras que las alabanzas nos animan, las criticas nos forman.
Diario de 5 reinas
Diario de 5 reinas (Comentarios)Animaros a comentar
madecam
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Jul 2006 12:55
Ubicación: Cantabria

Mensaje por madecam »

Bueno primero os dire qeu tengo
3 de Avila que son muy grandes
y 4 de Cantabria pequeñitas.

Las grandes las cogi el 8 de julio mas o menos, y las pequeñitas las cogi el 15.
todas ellas me han puesto huevos de momento es lo unico que han echo.
Una de las grandes esta sin antenas, no se que es lo que le habra pasado pero bueno ya os comentare mas, no tengo ahora mucho tiempo.
Tambien a una de las grandes no se le han caido las alas.(Igual no esta fecundada aunque pone huevos)

Las pequeñas tienen el mismo comportamiento todas tiene una pila de huevecillos y cuando las mirro los cogen en sus mandibulas.

A todo esto estan en tuvos de ensayo separadas con algodon humedo.
bueno ya os ire contando.
Última edición por madecam el 26 Ene 2009 15:04, editado 1 vez en total.
Mientras que las alabanzas nos animan, las criticas nos forman.
Diario de 5 reinas
Diario de 5 reinas (Comentarios)Animaros a comentar
madecam
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Jul 2006 12:55
Ubicación: Cantabria

Mensaje por madecam »

Todo sigue igual, la grande sin antenas pasa de los huevos, no se que hacer si quitarlos y pasarselos a otra, a ver que hace con ellos.

La de las alas sigue con ellas no se las quiere quitar, parece que le gustan pero cuida los huevos que pone.

La otra cuida los huevos y los apila ademas hice una prueba de meter las dos juntas es decir unir el tuvo de ensallo pero se me pelearon la que no tiene antenas y la normal.Asi que las volvia separar, pense que igual cuidaba la una los huevos de la otra.

Las pequeñitas apilan los huevos, les doy un poco de agua con azucar y lo beben no se las grandes no lo beben no se si no les gusta o que.

Bueno ya os informare mas la semana que viene a ver si aguanto sin lmolestarlas.
Última edición por madecam el 26 Ene 2009 15:07, editado 1 vez en total.
Mientras que las alabanzas nos animan, las criticas nos forman.
Diario de 5 reinas
Diario de 5 reinas (Comentarios)Animaros a comentar
madecam
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Jul 2006 12:55
Ubicación: Cantabria

Mensaje por madecam »

Bueno bueno estoy mu decepcionado no se lo que ha pasado conmis 5 reinas.

La que esta sin antenas sigue dando vueltas pasando de sus huevos, cosa normal ya que sin las antenas no sabe ni donde estan.

Luego tenemos a una que parece que esta malita porque no se mueve no se si se estara muriendo (una de las pequeñitas)

La que esta con alas sigue con sus huevos pero no se qeuda sin alas.

La otra grande se me ha comido todos los huevos que habia puesto me e llevao una desilusion mira que ponerlos y luego comerselos sera mala madre.

Las otras dos pequeñitas ahi siguen con sus huevecillos

¿Conseguiere que alguna de las grandes me crien? A ver si almenos una.....
Venga chicos dejarme algun comentario que ya e visto que al menos si que lo veis

Para no estresarlas tanto envolvi los tuvos en un filtro rojo asi las observo y no les molesta la luz o eso me han dicho
Última edición por madecam el 26 Ene 2009 15:10, editado 1 vez en total.
Mientras que las alabanzas nos animan, las criticas nos forman.
Diario de 5 reinas
Diario de 5 reinas (Comentarios)Animaros a comentar
madecam
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Jul 2006 12:55
Ubicación: Cantabria

Mensaje por madecam »

La que estaba malita se murio fur fur

Bueno, que le vamos ha hacer, como me han pedido aqui pongo alguna foto de mis reinas grandes pero aun no he hecho mas ya las hare.
Hasta pronto
Última edición por madecam el 26 Ene 2009 23:33, editado 2 veces en total.
Mientras que las alabanzas nos animan, las criticas nos forman.
Diario de 5 reinas
Diario de 5 reinas (Comentarios)Animaros a comentar
madecam
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Jul 2006 12:55
Ubicación: Cantabria

Mensaje por madecam »

Hola hace mucho tiempo que no escribo, las 3 reinas pequeñas ya tienes huevos, larvas y capullos, ahora a esperar a ver si nacen las primeras nurses, en cuanto lo hagan las translado al hormiguero, de la tarrina de cds. Las grandes siguen con los huevos, pero na de na.
Me alegro que por fin este bien el foro
Última edición por madecam el 26 Ene 2009 15:13, editado 1 vez en total.
Mientras que las alabanzas nos animan, las criticas nos forman.
Diario de 5 reinas
Diario de 5 reinas (Comentarios)Animaros a comentar
madecam
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Jul 2006 12:55
Ubicación: Cantabria

Mensaje por madecam »

Bueno hace mucho que no entro en la pagina ya que no me dejaba mis coloniasvan un poco distintas.

Las grandes no esas siguen igual. ponen huevos y se los comen es una pena porque me gustaban estas que son mu grandres.

Las pequeñistas me han puesto huebos y estos se han convertido en larvas aunque mas tarde han puesto mas huevos, y las larvas se han convertido en capullos a ver si salen ya las primeras nurses.

En definitiva que tengo las reinas con huevos, larbas y capullos pero aun no tengo nurses a ver si las tienen pa cambiarla de hormiguero en la tarrina de cds
Mientras que las alabanzas nos animan, las criticas nos forman.
Diario de 5 reinas
Diario de 5 reinas (Comentarios)Animaros a comentar
madecam
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Jul 2006 12:55
Ubicación: Cantabria

Mensaje por madecam »

Vamos chicos, decirme algo, que no veo que me digais na de na, alguna sugerencia, algo para animarme a seguir
Última edición por madecam el 26 Ene 2009 15:16, editado 1 vez en total.
Mientras que las alabanzas nos animan, las criticas nos forman.
Diario de 5 reinas
Diario de 5 reinas (Comentarios)Animaros a comentar
madecam
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Jul 2006 12:55
Ubicación: Cantabria

Mensaje por madecam »

hola hoy e visto mi primera nurse bien mis suplicas al fin han dado frutos
Mientras que las alabanzas nos animan, las criticas nos forman.
Diario de 5 reinas
Diario de 5 reinas (Comentarios)Animaros a comentar
madecam
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Jul 2006 12:55
Ubicación: Cantabria

Mensaje por madecam »

Las hormigas de Avila siguen poniendo huevos y comiendoselos, la que no tiene antenas los pone pero no se acuerda de donde estaban, asi que pasa de ellos, ahora las de aqui estan ahi con sus capullos y sun ninfas y sus huevos.

Pero una de ellas me a sorprendido y tiene ya tres nurses.Habra que pasarla a la tarrina de cds.Seguramente mañana la pase ya os contare.

La verda es que al final la tarrina me la curre mucho he puesto abajo un plato de tiesto para que le de humedad y para que en caso de que superen el tacohol y la tapa caigan ahi y no se me vallan por la casa.

Bebedero, e puesto una tapa de carrete de fotos, con piedras de pezera y para comedero una ficha de tres en raya. La tarrina la e puesto escayola, solo hasta la mitad para que la parte de arriva al menos la mitad me sirva de forrajeo, la he puesto con medio cd transparente.
Bueno ya os dire si les gusta.
Última edición por madecam el 26 Ene 2009 15:19, editado 1 vez en total.
Mientras que las alabanzas nos animan, las criticas nos forman.
Diario de 5 reinas
Diario de 5 reinas (Comentarios)Animaros a comentar
madecam
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Jul 2006 12:55
Ubicación: Cantabria

Mensaje por madecam »

Hola buenas aqui esta la foto de mis larvas, e tardao en ponerla porque no sabia como reducirla para que me entrase.
Ya os pondre alguna foto de las nurses, ya han salido nurses en todas las pequeñas reinas desgraciadamente las grandes no quieren saber nada de niños.xd

Ahora estamos en un gran dilema ¿que es lo que les doy de comer? De momento les doy agua con azucar, ¿ qeu mas le puedo poner? supongo qeu ire provando a ver que es lo que comen.


Imagen
Última edición por madecam el 26 Ene 2009 15:21, editado 1 vez en total.
Mientras que las alabanzas nos animan, las criticas nos forman.
Diario de 5 reinas
Diario de 5 reinas (Comentarios)Animaros a comentar
madecam
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Jul 2006 12:55
Ubicación: Cantabria

Mensaje por madecam »

Lo de "Diario de 5 reinas" no se si sera de 5 o de tres....

Mas que nada porque las unicas colonias que veo que estan haciendo algo son las de las pequeñas, dice madgator que son lassius. Bueno y las grandes na de na que no hacen na mas que poner huevos y comerselos.

Una de las lassius tiene ya 7 nurses o mas y las otras 2 tienen 3 o 4.

He provao a ponerles frutos secos, pero parece que no les gustan :( ,ni la comida de canario. Pero el otro dia cogi una mosca se la meti viva y todo y lamataron y creo que algo si que comieron.
Fue mu gracioso como la reina atacaba a la mosca eso si sin separarse de los huevos

Creo que ya va siendo hora de cambiarlas de nido, las pasare a la escayora. Lo malo es que solo tengo dos preparados y no se si las podre poner juntas. Si alguien lo lee y sabe algo por favor decirmelo en los comentarios y animaos a escribirme que me desilusiona entrar y no ver nada

Necesitaba alguien que me guie, ya que no conozco a nadie, Madgator tu que eres de por aqui a ver si te animas

A ver si hago fotos y las pongo.
Última edición por madecam el 26 Ene 2009 15:25, editado 1 vez en total.
Mientras que las alabanzas nos animan, las criticas nos forman.
Diario de 5 reinas
Diario de 5 reinas (Comentarios)Animaros a comentar
madecam
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Jul 2006 12:55
Ubicación: Cantabria

Mensaje por madecam »

Aqui estan las fotos de mi hormiguero en una tarrina de 50 cds A ver si termina de secar para que no me haga baho y asi puedo meter a las hormiguitas



Imagen




Imagen



Aqui se ve como e echo una zona de forrajeo dentro de la misma tarrina


Imagen



Aqui teneis como es la base con un agujero y un poco de algodon pa que por ahi entre la humedad y con agua en un plato de tiesto para que si se escapan no salgan por ahi

Imagen


Imagen
Última edición por madecam el 26 Ene 2009 23:35, editado 1 vez en total.
Mientras que las alabanzas nos animan, las criticas nos forman.
Diario de 5 reinas
Diario de 5 reinas (Comentarios)Animaros a comentar
madecam
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Jul 2006 12:55
Ubicación: Cantabria

Mensaje por madecam »

Aqui os presento como sigue mi mejor colonia con una mosca que les meti a ver si se la comen.


Imagen



A ver si tengo mas tiempo y hago alguna foto mas, venga chicos ahora a ver si os animas y me escribis algo ¿no?, que estoy mu decepcionao nadie me escribe na de na
Última edición por madecam el 26 Ene 2009 23:36, editado 1 vez en total.
Mientras que las alabanzas nos animan, las criticas nos forman.
Diario de 5 reinas
Diario de 5 reinas (Comentarios)Animaros a comentar
madecam
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Jul 2006 12:55
Ubicación: Cantabria

Mensaje por madecam »

Hola a todos, he estado provando, con hormigas cogidas en el campo, el tacohol y claro no me funcionaba porque el talco estaba con otro compuesto, pero compre otro y parece que no lo pasan, aun asi les pondre un foso porsi acaso.
Mañana es el gran dia pasaran a su casa ya os contare como ha ido
Última edición por madecam el 26 Ene 2009 23:38, editado 1 vez en total.
Mientras que las alabanzas nos animan, las criticas nos forman.
Diario de 5 reinas
Diario de 5 reinas (Comentarios)Animaros a comentar
Responder

Volver a “El Diario”