Aphaenogaster senilis, cuantas

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Danthalas
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2006 22:23
Ubicación: Andalucia, España

Aphaenogaster senilis, cuantas

Mensaje por Danthalas »

Saludos

Tengo construido mi primer minihormiguero pero me faltan las hormigas :S... ¿sabeis cuantas obreras de Aphaenogaster senilis tengo que capturar para tener posibilidades mas o menos altas de que creen una reina? Bueno espero que no sea una pregunta muy dificil.
_____________________________________________________________

Druida de Elune, la Diosa de la Luna
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Depende, intenta coger con huevos, larvas y todo ese tipo de cosas, en este post tienes más información sobre como lograrlo

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=5652

Espero que te vaya bien. Tienes ya localizado la colonia de aphaenogaster de donde vas a "raptarlas"??
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Danthalas
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2006 22:23
Ubicación: Andalucia, España

Mensaje por Danthalas »

Gracias Vic por el enlace, dedusco, no se si bien o mal, que si cojo 50 obreras (no larvas, etc) hay pocas posibilidades pero las hay.

Si jaja ya se donde raptarlas, en el campo de mis abuelos hay muchos nidos. Lo que pasa es que no se seguro si son senilis, pero por las fotos me parece que si.

PD: hace 3 semanas tuve en mis manos por unos segundos una reina apareandose con un macho, no se de que especie eran... pero se me cayeron a la yerba :S Tambien vi machos en la entrada de los nidos de pheidole...

Saludos
Responder

Volver a “Aphaenogaster”