Resolver unas dudas acerca de las hormigas attas

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
zamudiazo
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 31 May 2006 04:52
Ubicación: San Luis Potosí
Contactar:

Resolver unas dudas acerca de las hormigas attas

Mensaje por zamudiazo »

Hola mi nombre es Marcos, vivo en san luis potosi las reinas estan comezando a salir por estas fechas, desde hace mucho me interese por la hormigas sobre todo por las cortadoras de hojas, desde que me puse a investigar lo que mas he querido es encontrar una reina atta, y pues porfin que la encontre debo esterilizar mi tierra no? que pasa si no la esterilizo? ademas veo que esta comenzando a llenarse de moscon la caja de vidrio en la que la tengo no le pasa nada? cuanto se tardan en salir sus crias? oigan y es verdad que si meto puras obreras de atta puedo hacer un hormiguero? esque me dijeron que si metia puras obreras ivan a alimentar a una cria para que se convirttieraen reina
bueno esas son todas mis preguntas gracias espero las respuestas jeje
saludos[/b]
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink: , te recomiendo que te leas las faq, donde se te resolveran bastantes dudas, la tierra se esteriliza para evitar en lo posible el nacimiento de hongos y demas que pudieran ser malos para los bichos.
me dijeron que si metia puras obreras ivan a alimentar a una cria para que se convirttieraen reina
no es verdad, como mucho conseguirias princesas (reinas sin fecundar) , los embarazos siempre fue cosa de 2, hembra y macho, salvo raras excepciones, clonacion, inseminacion artificial, algun extraterrestre y por supuesto el espiritu santo :wink:
Avatar de Usuario
AZCATLACATL
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 25 Dic 2005 16:45
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico

Mensaje por AZCATLACATL »

Carnal creo que para las attas que salgan hongos es normal, eso si debes observar que esten controlados ya que si no ese hongo no sera alimento si no polaga y puede matar al hongo alimenticio y asi pues acabar con la potencial colonia, no creo que se deba esterilizar la tierra, pero ahi los expertos de podran decir y mas aun el buen wilcas que ya es todo un criador.saludos
Por que se nesecita un pasado para comprender el presente, un presente para moldear el futuro y un futuro...¡¡¡SIEMPRE!!!
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

me refiero a que la reina empieze en un hormiguero sin hongos indeseados, esterelizar la tierra lleva consigo matar los hongos que pudiera haber en ella en esos momentos, cosa que en principio no debiera afectar a los introducidos posteriormente por la reina.
Tempus
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2006 17:27

Mensaje por Tempus »

ed2k://|file|24%20LAS%20HORMIGAS.%20El%20maravilloso%20mundo%20de%20los%20animales.mpg|246644740|50401A572BD58AAE6FB0A01B92DF60C6|h=EACL6UDGWQR5I5MKHDLRJ7JY72XSLGOK|/

video en el emule sobre las hormigas ata y la hormiga legionaria, es un video de disney es divertido, para los que no tengais el emule os resumire que las ata cortan las hojas para llevarlas al hormiguero y alli criar hongos en las hojas que luego se comen. No creo que seas capaz de mantener una colonia de atas, cortan hojas a lo bestia, a no ser que vivas en el amazonas...
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Saludos

Mensaje por wilcas »

Saludos amigos, "AZCT" gracias por el cumplido jeje :wink:

Con respecto al tema, yo tenia 5 reinas Acromirmex (cortadoras de hojas) y estube chekando unas colonias silvestres, para saber que hojas cortan y que tipo de tierra utilizan, y resulto muy dificil, las 5 reinas se me murieron al los 4 meses de capturarlas, estubieron criando un hongo (cafe-claro) en el yeso, algo que me parecio raro, y las 5 estubieron juntasy sin hacerce daño, algunos me decian que las separe, pero no lo hice.
Despues que paso un tiempo decidi ponerles obreras que capture de un nido silvestre, pero fue un error, las obreras empezaron a atacar a las reinas y tube que separarlas, pero el resultado fue 1 reina Acro muerta, despues las dejej en paz por algun tiempo, pero ya no cortaban las hojas que les ponia y se dejaron morir. fue una mala experiencia :cry: . Algunos del foro me decian que era muy dificil la cria de las cortadoras de hoja, y yo lo comprobe. :roll:
:arrow: Un consejo que me dieron fue el de poner en un recipiente de plastico (o lo que sea) una base de yeso (para humedad), una mitad de un coco con un poco de tierra esterelizada dentro y darles hojas frescas (de la que ellas utilizan) todos los dias, y cambiar las que no utilizaron. eso podria resultar.

Desde que se me murieron las "Acro", aparecieron las Odontomachus y ya tengo 5 reinas 2 de ellas ya con una minicolonia. :wink:

Espero te ayude mi experiencia con las corta-hojas, aunque fue un desastre :oops: :cry: :roll:
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Avatar de Usuario
yayo
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 14 Nov 2005 21:42
Ubicación: oaxaca, méxico

hojas?

Mensaje por yayo »

en mi casa veo hormigas cortando las hojas de mis plantas y de hay tome una reina pero no se si es esa de la que ablan la atta mi hormiga es grande y rojo cafe es esa
`/^¡|~
Avatar de Usuario
ZAURON
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Abr 2003 18:28
Ubicación: españa

Mensaje por ZAURON »

hola zamudiazo te comentare que estas empezando con una hormiga bastante dificil de criar no solo por su alimentacion sino por lo delicado control de su habitab . Bueno en primer lugar debes saber que no tiene de malo que esterilises la tierra puesto que el hongo simbionte que cultiva la hormiga atta o acromrmex no esta presente en la tierra como tal la cepa la lleva la reina en su boca en un saco especial y es lo primero en que la reina hara durante los primeros 15 dias criar el hongo luego si este hongo crece adecuadamente ella pondra los primeros huevos esta es la parte mas decisiva si la reina no logra criar el hongo puedes estra seguro que se acabo todo por eso es muy estresante esta especie el primer momento es critico debes estra pendiente de la humedad y de que halla una adecuada ventilacion si todo esto resulta pues bueno en 5 meses tendras tus primeras nurses el hongo crecera y bueno podras poner hojitas en la zona de forrrage bueno en tal caso suerte amigo espero que lo logres sino intenta de empezar con camponotus que son muy resistentes son aprueba de novatos. :lol:
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”