secuencia de alimentación de las aphas

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

secuencia de alimentación de las aphas

Mensaje por alberto_enfermero »

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen



una secuencia que saque la semana pasada :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

joder estan caninas!!, parece q no les das de comer en una semana!!! :twisted: :roll:
da encanto verlas, a mi las unicas q arrastran algo la comida son las pp, las demas acuden absorven liquidos y creoq poco mas.
tb les parto los tenenbrios por la mitad, pa q no s ematen a currar, aunque las cremas hacen boquetes en cualquier superficie.

una maravilla las fotos y la colonia, me alegro q te vaya bien
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

yo no se los parto ya. tienen una semana para comerlos. jejje. de todas formas aceptan alimento en cantidad. es una pasada. ahora mismo es mi colonia "favorita".
... haciendo un descanso...
Nocturno Culto
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 02 Dic 2004 01:38
Ubicación: Chile

Mensaje por Nocturno Culto »

Excelentes fotos!!!

Realmente muy buena.

Nunca había visto un comportamiento similar: de que las obreras llevaran la comida donde las larvas... bueno lo hacen siempre, pero me refiero de que en la última foto se ve que el tenebrio está todo metido en una cámara de cría ¿a qué se debe eso? Falta de espacio...? mis Linepithema tienen una cámara "especial" donde descuartizan a las presas. O puede ser que las larvas se alimenten directamente de ahí con ayuda de las obreras (algo de fantasía :lol: )?

Hermosa colonia.

Saludos
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

Nocturno Culto escribió:O puede ser que las larvas se alimenten directamente de ahí con ayuda de las obreras (algo de fantasía :lol: )?
así es. llevan la comida donde las larvas y ellas solitas se alimentan. si la presa no entra pueden llegar incluso a sacar a las larvas donde este el alimento. hay fotos de unas aphas comiendose una araña en la galeria.

la verdad es que me puedo tirar un buen rato viendolas y no te aburres.

falta de espacio no tienen. lo hacen así con todo, moscas, tenebrios y demás. incluso dejan camaras vacias de momento.

un saludo!!
... haciendo un descanso...
Nocturno Culto
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 02 Dic 2004 01:38
Ubicación: Chile

Mensaje por Nocturno Culto »

Gracias por la respuesta Alberto, esas larvas son "todo terreno"
Mis Linepithema por nada del mundo llevarían a sus queridas crías al tarro de alimentación a comerse un grillo. Pero de vez en cuando las cogen y las dejan en el tubo que conduce al tarro. Eso se lo atribuyo al carácter seminómada de esta especie además de alguna condición adversa dentro del hormiguero de yeso en sí. Normalmente las devuelven al hormiguero de yeso cuando les pongo calor o un poco de humedad o simplemente lo dejo pasar y ellas solas se encargan de acomodarlas nuevamente en alguna cámara.

Por cierto, cuántos individuos tiene esa colonia aproximadamente?
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

pues quizas lleguen ya a las 200 :shock: :shock: a ver si un dia me pongo en serio y las cuento mas o menos.
... haciendo un descanso...
CrOne
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 07 Oct 2005 16:00
Ubicación: Alicante

Mensaje por CrOne »

Es que si lo he entendido bien, estas Aphaenogasters (las senilis y las ibericus, las demás no lo sé) no pueden recurrir a la Trofalaxia por no tener este "tanke social" (no sé como se llama en español, "Jabot social" en francés), entonces el metodo más facil pa nutrir las larvas es ponerlas directamente en contacto con la presa y se sirven solitas :wink:

Por mi es lo que más me mola de esta especie, mucho mas que el hecho de no hivernar :)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

si tienen "estomago social" pero por así decirlo es "pequeño", no se distienden los gastros como otras especies.
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Aphaenogaster”