AYUDA REINA ACROMYRMEX

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
MARIO ARGENTINA
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Feb 2006 17:46

AYUDA REINA ACROMYRMEX

Mensaje por MARIO ARGENTINA »

HOLA, MI NOMBRE ES MARIO, SOY NUEVO EN EL FORO. DE PEQUEÑO ME HICE UN TERRARIO VERTICAL, COMO NO SABIA TANTO DEL TEMA, NI SABIA COMOM CONSEGUIR REINAS ENTENDERAN QUE EL HOBBIE MURIO AL MES. EL OTRO DIA ME PICO DE NUEVO LA CURIOSIDAD POR ESTO, LIMPIE EL TERRARIO, Y ENTRE A ESTE FORO, DONDE LA VERDAD LES AGRADEZCO YA QUE ME HAN CULTIVADO MUCHO SOBRE ESTE FASCINANTE MUNDO.
ME HAN QUEDADO UN PAR DE DUDAS QUE ME GUSTARIA SOLUCIONAR ANTES DE SALIR EN BUSCA DE LA REINA.
NO ME HA QUEDADO MUY CLARO EL PROCESO ENTRE QUE LA CAPTURO Y ARMO EL TERRARIO. A VER, LA TENGO EN EL TUBO DE ENSAYO, ESPERO A QUE PONGA LOS HUEVOS, CUANDO LA PASO AL TERRARIO??

DUDA 2, PUEDO PARA ACELERAR EL PROCESO, PONER A LA REINA DOS DIAS DESPUES DE HABERLA CAPTURADO EN UN TERRARIO CON OBRERAS QUE HAYA JUNTADO DEL MISMO LUGAR DONDE LA ENCONTRE?? TENDRE PROBLEMAS HACIENDO ESO O ME AYUDA A NO ESPERAR UN MES Y MEDIO ANTES DE VER MI HORMIGUERO EN ACTIVIDAD?
ESTA BIEN SI JUNTO OBRERAS SOLAMENTE? O DEBO JUNTAR DE OTRAS CASTAS TAMBIEN?

DUDA 3. TECNIFIQUE UN POCO EL TERRARIO QUE TENIA, ES UN TIPO VERTICAL DE 20 X 20 CM. LE PUSE UN CAÑITO PARA HUMECTAR Y 3 CAÑOS QUE VAN A UNA PECERA PARA FORRAJE. AHORA BIEN, EN LA PECERA DE FORRAJE, POONGO TAMBIEN TIERRA O ARENA O NADA? NO QUIERO QUE TERMINEN ARMANDO EL HORMIGUERO ALLI. DEBO PONERLES AGUA ALLI TAMBIEN?.

GRACIAS. DISCULPEN EL MAREMOTO DE PREGUNTAS QUE HICE, AGRADECERE SUS RESPUESTAS. UN SALUDO, MARIO
Krom
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 18 Ene 2006 21:17
Ubicación: México

Mensaje por Krom »

Hola Mario te mando saludos desde México.

No puedo ayudarte mucho porque tambein soy novato en esto, solo puedo ayudarte un poco con la duda 2 porque es lo que he leido en el foro.

No debes de poner a la reyna con hormigas aunque sean hormigas del mismo hormiguero ya que al ser fecundada la reyna "creará" su propia colonia. La hormiga debe estar en donde seas que tu decidas al principio, ya sea un terrario o un tubo de ensayo, lo principal es que la temperatura y la humedad sean las adecuadas y que esté lo menos agitada posible. Esto quiere decir que un tubo de ensayo es lo mejor para ella al principio ya que se sentirá seguda, cómoda y calientita mientras nacen sus primeras hormigas que se llaman "nurses" o en español: Enfermeras, esas primeras hormigas que tendrá en 1 mes o mes y medio, depende de la especie serán las que cuiden a la reyna. La reyna casi no necesita comida en ese tiempo que nacen las primeras hormigas, se alimenta de sus alas que se le caen y de un poco de agua azucarada que le podnras como dicen los tutoriales de este mismo foro en la seccion de construcción de hormigueros. Tambien la reyna debe estar en un lugar con poca luz si es posible mete el tubo sde ensayo en una caja de carton y ciérrala, revisa la reyna todos los días y cambia el algodon si presenta hongos que peudan afectarla.

Espero que esto poquito que te puedo escribir te sirva ya que como dije yo no he tenido experiencias con reynas todavia pero es lo que he leido en estos foros.

Saludos hasta argentina y a todos los amigos del mundo. 8)
MARIO ARGENTINA
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Feb 2006 17:46

reyna acromyrmex

Mensaje por MARIO ARGENTINA »

krom, te agradezco la respuesta,
me has aclarado una duda.

igualmente sigo sin entender cuando paso la reina al terrario, y me quedan las otras dudas tambien.

gracias, mario
Avatar de Usuario
Chente28
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 01 Oct 2003 22:40
Ubicación: San Pedro Sula, Honduras
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Mario, Bienvenido!!! :)

En esta pagina puedes encontrar informacion de cuidado para las hormigas cortadoras de hojas: http://www.blueboard.com/leafcutters/care.htm
MARIO ARGENTINA escribió:A VER, LA TENGO EN EL TUBO DE ENSAYO, ESPERO A QUE PONGA LOS HUEVOS, CUANDO LA PASO AL TERRARIO??
Normalmente hay que esperar hasta que nazcan las primeras hormigas. Las pasas a un hormiguero mas grande cuando hayan suficientes obreras.

Las reinas Acromyrmex y Atta necesitan un hormiguero diferente para comenzar. Uno con tierra para que haga camaras y crie un hongo que servira de alimento para ella y toda la colonia luego. Ella necesita salir a buscar hojas, vegetales o hasta petalos de flores para criar este hongo. Si la tienes completamente enclaustrada en un tubo de ensayo lo mas probable es que muera, asi como me paso a mi con un par de Attas....:(
Aqui hay unos posts que te pueden ayudar:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1392
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2488
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2819
MARIO ARGENTINA escribió:TECNIFIQUE UN POCO EL TERRARIO QUE TENIA, ES UN TIPO VERTICAL DE 20 X 20 CM. LE PUSE UN CAÑITO PARA HUMECTAR Y 3 CAÑOS QUE VAN A UNA PECERA PARA FORRAJE. AHORA BIEN, EN LA PECERA DE FORRAJE, POONGO TAMBIEN TIERRA O ARENA O NADA? NO QUIERO QUE TERMINEN ARMANDO EL HORMIGUERO ALLI. DEBO PONERLES AGUA ALLI TAMBIEN?.
No es necesario que pongas tierra en el area de forraje. Es cierto lo que dices, las puede motivar a hacer su nido ahi si las condiciones son buenas o mejores que en el hormiguero. Puedes ofrecerles agua en una bolita de algodon mojada o hasta un tubo de ensayo con agua tapada con algodon, si tenes espacio.

Suerte y un abrazo desde Honduras. :)
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
MARIO ARGENTINA
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Feb 2006 17:46

Mensaje por MARIO ARGENTINA »

muchas gracias chente, te agradezco el aclararme las dudas....un abrazo
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”