acaros blancos por la escayola

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

acaros blancos por la escayola

Mensaje por alberto_enfermero »

hola amigos!! he estado trasladando la colonia de Aphaenogaster a un tapper del señor "ferrero" :wink: y en el tappper donde las tenía, me ha aparecido una ingente cantidad de acaros blancos. por el yeso y en el "basurero". no estan encima de las hormigas.

alguno tiene idea de que pueden ser.

tengo alguna foto, pero hasta el fin de semana no las podré colgar.

:?

pd: decir que tienen bastantes larvas, estan activas y comen tenebrios que da gusto. jejeje.
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Seguramente tengas una masa descontrolada de acaros de la humedad, donde haya humedad y alimenta alli estaran¡
los acaricidas no matan a los grillos, en principio estan diseñados para usarse en la industria apícola y no causan graves perjuicios a las abejas. Los nombres comerciales son Apistan y Apicariol y funcionan bastante bien con los ácaros.
mira lo que una vez me conto miguel guerrero.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

si hecho eso no me cargaré la colonia?? no me gustaria arriesgarla, la tengo bastante aprecio. ahora creo que la poblacion no está muy descontrolada y en el cambio al tapper-ferrero han quedado muchos en el camino.

creo que de momento veré su evolución y "suicidaré" a los que vea a mano con un bastoncillo :twisted:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

A mi tambien me paso con las mias. Las mude varias veces, para quitar la mayoria, puso el nido a secar una semana con la colonia dentro. Al final se me murio unas pocas hormigas, pero a dia de hoy no queda ninguno acaro blanco. Eso si, esta vez no me pasare con el agua y la comida.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

el caso es que yo tengo los hormigueros en el limite minimo de humedad. a las camponotus y a las cremas, por ejemplo, humedad en yeso cero.

bueno, y a estas tambien. tienen tubos de ensayo con agua que nuca les falta y a veces llevan a las larvas a allí a beber, pero el yeso esta seco, por eso me parec extraño.

los vigilaré
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Aphaenogaster”