Hormigas de Pepito

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Hormigas de Pepito

Mensaje por rym »

Son las primeras fotos que he podido hacer, son las hormigas que han invadido la casa de Pepito, en Cartagena , no son muy buenas las fotos, si pillo un rato por ahí intentaré hacer alguna mejor :oops:


ImagenImagenImagenImagen


Los expertos que quieran dar su opinión adelante :)
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

tienen pinta de Pheidole pallidula. Cuando las vea a la lupa te lo confirmo. En Madrid he visto casos de infestaciones por Pheidole pallidula, normalmente buscando humedad, amontonándose debajo de los estropajos y bayetas, y saliendo por los baños.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
pepito
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 13 Dic 2005 13:22
Ubicación: Cartagena- España

Mensaje por pepito »

En mi casa hay calefaccion central, con radiadores por agua.
Lo que pasa es que yo las veo negras y en la foto salen de un color mas bien naranja o rojizo, ¿es posible que esto sea por la luz para fotografiarlas, o por el alcohol en que estaban sumergidas?.
Amigo Kiko, te enviare un paquete con ellas cuando vuelvan a aparecer, han dado una tregua de unos dias. Lo dificil es pillar una de las grandes, que el amigo Rym dice que son soldados. Por cierto cerca de los dos cebos que tengo detras de la puerta (Lotus y cebo de marca Compost) hay muertas unas 10 ó 12, pero nunca he visto movimiento por esa zona de hormigas vivas, no sé cuando han comido del cebo ni tampoco de cual de ellos. Tampoco es bueno que se hayan muerto tan rapido sin llevar el veneno al nido para envenenar a la Reina.
El amigo Rym me dijo que en esta especie suele haber mas de una reina en la colonia, con lo cual lo tengo mas jodido para acabar con ellas.
Si definitivamente las podeis catalogar, a ver si me podeis decir que tipo de comida les gusta para añadirles el acido borico. O como poder combatirlas.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Mensaje por rym »

Como Pheidole que son, lo que más les gusta son los bichos.

Los colores no dicen mucho acerca de la especie, es fácil equivocarse si nos basamos en el color, ya tengo experiencia de pallidulas de colores raros y prefiero no dar más patinazos.

A veces las P. pallidula forman nidos poligínicos (muchas reinas)

EDITADO

Algunas fotos más, como prometí
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”