dudas sobre hormigueros

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Dani
Tformigo
Mensajes: 323
Registrado: 25 Nov 2005 19:29
Ubicación: Galicia

Mensaje por Dani »

Ya he leido todas las faq's y construcciones de hormigueros, hoy continuaré porque es muy entretenido. Me estoy poniendo al día a pasos agigantados, espero que con esto alguien se digne a enviarme una reina, con mi promesa de cuidarla como a tal, además de manternerle informado de mis progresos.
Por cierto, en la fabricación de hormigueros ¿se usa yeso normal o tiene que tener alguna característica especial? ¿no es mejor poner un sustrato natural como tierra para que sean ellas las que hagan las galerías que consideren convenientes?
Otra cosa que no tengo claro es lo de la cámara de desechos ¿la hacen donde ellas quieren o se puede poner una exterior al hormiguero para poder limpiar los detritus como la de forraje?
Tformigo
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Mejor escayola que yeso, escayoal normal de la que compras en ferreterías o tiendas de pinturas. Dos partes de escayola por una de agua, creo recordar que es la proporción, pero viene en el envase. Los hormigueros de tierra son poco recomendados en el foro. Yo tengo dos con sustrato de tierra que previamente esterilizé y no me van mal, pero no tienen la visibilidad que te da la escayola. La única ventaja es que se hacen ellas sus propias galerías. Pero lo cierto es que nunca las he visto en el proceso :oops: . LLegas por la mañana y el túnel ya está hecho :D .

La cámara de forrajeo efectivamente es mejor exterior para limpiarla. Incluso imprescindible cuando la colonia se hace grande, ya que abrir el hormiguero cuando son muchas te provocará fugas seguro. Normalmente ellas la utilizarán también para sacar los deshechos.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”