korek

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

korek

Mensaje por Bartleby »

Buenas. Recientemente di con un canal de Youtube que tiene vídeos de una calidad pasmosa sobre distintos géneros de hormigas. La mayoría duran entre dos y tres minutos, así que no cansan (además, te quedas embobado). El canal (vinculado a una web y a un foro) es polaco, pero no importa mucho porque no hay narración ninguna, sólo música de fondo :lol:


Es éste: https://www.youtube.com/channel/UCaINUO ... T2NhLCsmbw

Y la web es ésta, con una galería de fotos impresionante, tanto de hormigas como de hormigueros y cajas de forrajeo: https://mrowki.eu.org/mrowki/


Para facilitar la lectura de la web, basta con darle a "traducir al español" en tu navegador.

(Por supuesto, no tengo nada que ver con esto, sólo lo comparto por lo increíble que me ha parecido.)
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

korek

Mensaje por CyberAnt »

Muy buena aportación. No lo conocía y por lo poco que he visto desde que he entrado está muy bien clap

Ya me he subscrito :wink:
Avatar de Usuario
Valentino
Reina
Mensajes: 421
Registrado: 24 Nov 2020 17:05
Ubicación: Valencia

korek

Mensaje por Valentino »

Muy interesante. Se me han quedado los ojos como dos huevos fritos viendo los videos.
Gracias
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

korek

Mensaje por SkasS »

Menudas colonias tiene, el de pheidole es una pasada. Menudo peligro de colonia, me da pavor solo verlo!! xD
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

korek

Mensaje por CyberAnt »

SkasS escribió:Menudas colonias tiene, el de pheidole es una pasada. Menudo peligro de colonia, me da pavor solo verlo!! xD
Cierto, ese hormiguero es impresionante! clap

Pero, qué creeis que es eso rojo que parecen comer con tantas ganas en este video?:



En la descripción dice "Pheidole pallidula jedzą paprykę" que mis conocimientos de polaco obenidos en la academia Google me dicen que significa "Pheidole pallidula comiendo pimentón".

Mi duda es si "pimentón" es cualquier tipo de pimiento rojo o alguno en especial. Y si las Pheidole comen todo tipo de verduras o sólo ésa...
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

korek

Mensaje por Bartleby »

CyberAnt escribió: Mi duda es si "pimentón" es cualquier tipo de pimiento rojo o alguno en especial. Y si las Pheidole comen todo tipo de verduras o sólo ésa...
Al verlo me ha parecido medio tomate, pero efectivamente San Google dice que significa pimiento. Un amigo tiene una colonia muy maja de pheidole y le he visto ponerles trozos de tomate y a ellas gozarlo, así que quizá...todo es probarte. Igual tu colonia es amante de la verdura y no lo sabías :lol:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

korek

Mensaje por CyberAnt »

Pues habrá que probarlo! Lástima que ahora no es buena época para probar comidas nuevas...
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”