Dudas con la llegada de las hormigas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
RafaCR
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 04 Nov 2020 13:30
Ubicación: Malaga

Dudas con la llegada de las hormigas

Mensaje por RafaCR »

Hola buenas, acabo de recibir mis colonias, una de messor barbarus y otra de camponotus ligniperdus, tengo un problema las ligniperdus viene el algodón del tubo de ensayo bastante verde mi pregunta es si eso puede ser perjudicial para ellas, también he recibido un mini hormiguero de 3 salas x el aniversario de anthouse, creéis recomendable dejarlas unos días en el cajón tranquilas y pasarlas al mini hormiguero, o mejor las dejo en el tubo con moho x más tiempo?
Avatar de Usuario
RafaCR
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 04 Nov 2020 13:30
Ubicación: Malaga

Dudas con la llegada de las hormigas

Mensaje por RafaCR »

Se me olvidó comentar el tamaño, esta la reina 1 nurse y varias larvas en diferentes fases
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Dudas con la llegada de las hormigas

Mensaje por Bartleby »

Aunque el algodón esté verde, no ha de haber problema (si quieres, pon alguna foto). Además, a estas fechas estarán ya en diapausa, y dudo que hagan una mudanza en condiciones. Yo las dejaría en sus tubos tranquilamente bien cuidadas y las revisaría sólo de vez en cuando, así hasta febrero aproximadamente, cuando ya estarán más activas y nacerán algunas más como para decidir sobre la mudanza.
Avatar de Usuario
RafaCR
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 04 Nov 2020 13:30
Ubicación: Malaga

Dudas con la llegada de las hormigas

Mensaje por RafaCR »

Vale, muchas gracias por responder tan rápido eso haré, de mientras no les moleste a ellas por mi perfecto, voy a buscar como poner fotos porque no se jaja
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Dudas con la llegada de las hormigas

Mensaje por Bartleby »

RafaCR escribió:voy a buscar como poner fotos porque no se jaja
Yo uso esto: https://es.imgbb.com/

Selecciona de tus archivos la imagen y la subes. Luego copia el enlace que aparece abajo. (Para que aparezca directamente la imagen en el foro y no el enlace, copia solamente desde "[img]"%20hasta%20"[/img]", omitiendo el resto.)
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Dudas con la llegada de las hormigas

Mensaje por CyberAnt »

RafaCR escribió:Vale, muchas gracias por responder tan rápido eso haré, de mientras no les moleste a ellas por mi perfecto, voy a buscar como poner fotos porque no se jaja
Mira: ¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
Bartleby escribió: Yo uso esto: https://es.imgbb.com/
Es recomendable poner las fotos en la galería del foro, así no dependen de servidores externos que pueden desaparecer, dejando los mensajes sin las fotos, cosa que ha sucedido ya muchas vecer.
Avatar de Usuario
RafaCR
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 04 Nov 2020 13:30
Ubicación: Malaga

Dudas con la llegada de las hormigas

Mensaje por RafaCR »

https://ibb.co/5vp8wXj
Voy a usar esta vez este método que es más fácil y luego me pongo a ver cómo va la galería del foro, perdón x la calidad pero la he hecho lo más rápido posible para evitar estresarlas más, que con el envío ya llevan hoy lo suyo, una pregunta en que concentración hacéis más o menos el agua con azúcar, da igual o es mejor que el azúcar no suba/baje de un %
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

Dudas con la llegada de las hormigas

Mensaje por lauragm1243 »

Desde mi punto de vista sí que parecen hongos, pero habría que tener más calidad de foto para apreciarlo mejor.
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
Avatar de Usuario
RafaCR
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 04 Nov 2020 13:30
Ubicación: Malaga

Dudas con la llegada de las hormigas

Mensaje por RafaCR »

Vale, luego intento sacar una de mayor calidad, en el caso de que fuesen hongos si sería recomendado pasarlas al mini hormiguero?
Avatar de Usuario
SuperAnt231
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 25 Nov 2020 18:54
Ubicación: Valladolid

Dudas con la llegada de las hormigas

Mensaje por SuperAnt231 »

Yo las cambiaria de tubo sin dudarlo, ya he tenido varias colonias de esa manera y siempre había alguna baja innecesaria. Yo te recomendaría mudarlas a otro tubo.
Avatar de Usuario
RafaCR
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 04 Nov 2020 13:30
Ubicación: Malaga

Dudas con la llegada de las hormigas

Mensaje por RafaCR »

El problema es que no tengo más tubos¿Donde puedo conseguir? Mire en mi farmacia local pero sólo tenían unos que eran muy pequeños, la circunferencia un poco más grande que un boli, para que os hagáis la idea, no cabía ni la pinza así que lo tire
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Dudas con la llegada de las hormigas

Mensaje por CyberAnt »

Puedes comprarlos en tiendas de hormigas, aunque te saldrá caro por los portes. A no ser que hagas una compra mayor. En Amazon también venden, pero son caros. En Aliexpress son muy baratos pero tardan un huevo en llegar.

Yo lo que haría es preguntar em algún instituto o universidad, en el departamento de Química, que te digan dónde los compran ellos. Seguro que serán mucho más baratos, incluso igual se enrollan y te regalan alguno...
Avatar de Usuario
migmoj
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 22 Nov 2020 16:39
Ubicación: Estepona (Malaga)

Dudas con la llegada de las hormigas

Mensaje por migmoj »

Puedes preguntar en farmacias o mejor en la mutua de trabajo, por un bote de analisis de orina. En la farmacia siempre me han dado uno grande con tapa roja, pero en las mutuas siempre me han dado uno con un vaso de plastico y un tubo de ensayo. Pregunta en la farmacia si tienen el modelo que digo de la mutua.
Empezando en este mundo (nov-2020)
Diario: Messor barbarus x migmoj
Comentarios al diario
Avatar de Usuario
RafaCR
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 04 Nov 2020 13:30
Ubicación: Malaga

Dudas con la llegada de las hormigas

Mensaje por RafaCR »

Vale, mañana mirare
Avatar de Usuario
RafaCR
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 04 Nov 2020 13:30
Ubicación: Malaga

Dudas con la llegada de las hormigas

Mensaje por RafaCR »

https://ibb.co/YjMZWTN
Aquí os paso otra foto no creo que pueda conseguir más calidad, si tenéis algún consejo para hacerle fotos con el móvil comentadme, les he puesto una microgota de agua con azúcar a cada colonia, las messor ni caso y las camponotus lo están devorando da gusto verlas comer, voy a preguntar por los tubos y me he acordado que leí por aquí alguien que usaba jeringuillas con el mismo propósito fundiendo la parte donde colocas la aguja, a unas malas probare a intentar conseguir también
Responder

Volver a “Cria general”