Cómo usar la manta térmica

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

Cómo usar la manta térmica

Mensaje por lauragm1243 »

Una meta que me he puesto para el próximo verano es aprender a utilizar la manta térmica adecuadamente. He llegado a usarla, pero con fines muy trágicos y por eso tengo miedo de que pase lo mismo. Aún así, he aprendido de mis errores y me gustaría volver a la carga con ella.

La primera duda que me surge en dónde colocar la manta. Las únicas veces que la he usado he tenido problemas con el agua, se condensaba y en los tubos de ensayo hasta el agua traspasaba por el algodón y llegaba hasta las hormigas, menos mal que eran reinas de Camponotus y era imposible que se ahogaran, pero si llegar a ser Solenopsis o Pheidole...

Lo siguiente es algo que he visto en algunos vídeos, ponen la manta térmica debajo del hormiguero y algunos trapos debajo para evitar el contacto directo con la manta térmica, supongo que para bajar un poco la temperatura y no sea tan caluroso.

¿Algún consejo?
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Cómo usar la manta térmica

Mensaje por CyberAnt »

Yo no te recomiendo usar una manta térmica sin un termostato que regule su temperatura. Es decir, un sensor que compruebe en todo momento la temperatura y apague la manta térmica en cuanto dicha temperatura supere un cierto valor, y la vuelva a encender en cuanto baje de cierto valor. Si no lo haces te arriesgas a desgracias, como bien sabes :(

La manta se coloca debajo del hormiguero, y la toalla o los trapos se colocan entre la manta y el hormiguero para que el calor se reparta mejor y entre en contacto con la mayor superficie posible del hormiguero. El sensor de temperatura del termostato debería colocarse entre esos trapos.

Si se produce condensación es que la temperatura es demasiado alta en comparación con la temperatura ambiente. No debería producirse condensación.
Gorak
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 16 Jun 2020 23:54
Ubicación: Madrid

Cómo usar la manta térmica

Mensaje por Gorak »

Yo he comprado una que estaba en oferta, a ver que tal :D

Otro consejo que he visto bastante por ahí, es que la manta térmica se coloque sólo sobre una parte del hormiguero, no sobre todo el hormiguero. De esa forma las hormigas se pondrán en la zona cuya temperatura más le convenga en cada momento
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

Cómo usar la manta térmica

Mensaje por lauragm1243 »

Gorak escribió:Yo he comprado una que estaba en oferta, a ver que tal :D

Otro consejo que he visto bastante por ahí, es que la manta térmica se coloque sólo sobre una parte del hormiguero, no sobre todo el hormiguero. De esa forma las hormigas se pondrán en la zona cuya temperatura más le convenga en cada momento
Lo tendré en cuenta Gorak clap
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
Responder

Volver a “Cria general”