Ayuda, ¿he encontrado una reina?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Ayuda, ¿he encontrado una reina?

Mensaje por Holly »

CyberAnt escribió:Sin la menor duda :wink:
Muchas gracias!!
Estoy muy contenta, y sólo aquí me podéis entender, jajajaja!! Es la primera vez que cogemos reinas, y nos ha hecho mucha ilusión.

Cuando las meta a cada una en su tubo de ensayo ¿les pongo aguamiel y ya las dejo en un lugar tranquilo y sin luz? ¿Después de eso tengo que hacer algo más, o sólo esperar a que pongan huevos?

Un saludo!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Ayuda, ¿he encontrado una reina?

Mensaje por CyberAnt »

Jajaja, recuerdo perfectamente la ilusión de encontrar mi primera reina, así que sí, te entiendo perfectamente beer

Ponles una gotita de aguamiel o agua con azúcar. Déjala un tiempo. Si ves que no se la beben retírala. Y luego déjalas tranquilas y a oscuras. No hace falta que les des nada más hasta que no tengan las primeras nurses. Y... paciencia! :lol:
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Ayuda, ¿he encontrado una reina?

Mensaje por Holly »

CyberAnt escribió:Jajaja, recuerdo perfectamente la ilusión de encontrar mi primera reina, así que sí, te entiendo perfectamente beer

Ponles una gotita de aguamiel o agua con azúcar. Déjala un tiempo. Si ves que no se la beben retírala. Y luego déjalas tranquilas y a oscuras. No hace falta que les des nada más hasta que no tengan las primeras nurses. Y... paciencia! :lol:
Si, ha sido muy bonito. Además había machos alados y hemos podido ver la diferencia notable entre ellas. Llevábamos días saliendo a buscar y casi habíamos perdido la esperanza.

¿Sería posible en lugar de poner la gotita, poner una bolita de algodón mojada en el líquido? lo digo porque no me veo fina para soltar sólo una gotita, y porque no sé cómo la voy a quitar luego del tubo de ensayo :oops:

¡Gracias!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Ayuda, ¿he encontrado una reina?

Mensaje por CyberAnt »

Ahora que has visto machos y reinas juntos, seguro que ya no los confundes nunca más :lol:

Claro, puedes poner una bolita de algodón empapado, sin problema.

Para poner gotitas lo ideal es comprar una jeringa de insulina en la farmacia. Tiene una aguja finísima. Para retirarlas yo uso un bastoncito para las orejas...
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Ayuda, ¿he encontrado una reina?

Mensaje por Holly »

CyberAnt escribió:Ahora que has visto machos y reinas juntos, seguro que ya no los confundes nunca más :lol:

Claro, puedes poner una bolita de algodón empapado, sin problema.

Para poner gotitas lo ideal es comprar una jeringa de insulina en la farmacia. Tiene una aguja finísima. Para retirarlas yo uso un bastoncito para las orejas...
Genial, ¡muchas gracias!

Sólo una cosita más, que acabo de pensar. Tengo una colonia de Messor sin reina. Si metiera una de éstas que he cogido, la matarían, ¿verdad?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Ayuda, ¿he encontrado una reina?

Mensaje por CyberAnt »

Esto que planteas es una adopción, tema delicado del que yo entiendo poco. Yo no haría experimentos... Hacer lo que dices no es sencillo si no sabes lo que haces :wink:
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Ayuda, ¿he encontrado una reina?

Mensaje por Holly »

CyberAnt escribió:Esto que planteas es una adopción, tema delicado del que yo entiendo poco. Yo no haría experimentos... Hacer lo que dices no es sencillo si no sabes lo que haces :wink:
Si, eso es lo que he leído por aquí. Gracias.
Responder

Volver a “Cria general”