adaptador de camara para lupa binocular

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

adaptador de camara para lupa binocular

Mensaje por ale »

Sobre los consejos de Robert, os pongo aqui unas fotos de la lupa que uso. Es una lupa normal a la cual hemos adjuntado un adaptador para camara de foto. Ese adaptador es el del las nikon coolpix (950, 900, 990, 4500 ...). Solo basta con quitar la parte de arriba, poner el adaptador y volver a poner la parte de arriba.

Imagen

Imagen

Imagen

Por la gente que tiene una lupa binocular y que busca un adaptador es una buena solucion.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

subo arriba este post. es la tecnica que usa ale, para sacar las buenas fotos que esta poniendo estos días.

y viendo, o mejor dicho, observando, las fotos, me he dado cuenta de un detalle muy curioso. las agujas enmangadas tipo "boli bic". :wink:

podias sacarlas un par de fotos y comentarlo en accesorios.

(supongo que aguja, boli bic y mechero no?? jejeje :twisted: )

un saludo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Imagen

Imagen

Imagen

jejeje. Nada en especial. Un mango de bic, un alfiler entomologica y un mechero :D
Pongo el alfiler en el mango y lo quemo y ya esta. Lo uso mucho, me resulta muy comodo a la hora de mover las cosas bajo la lupa (parasitos microscopicos...). Tengo de varios tamaños de alfileres. :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

la lupa que usas es trinocular, no??

de que marca? :roll: :roll:

(lo que me gustará preguntar detallitos... :oops: :oops: :oops: )

un saludo!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

alberto_enfermero escribió:la lupa que usas es trinocular, no??
La lupa en si, no es trinocular. Se ha colocado entre el cuerpo y los oculares un aparato que la transforma en trinocular. Es lo que explicaba mas arriba. Si tienes una lupa binocular, este adaptador la convierte en trinocular 8)
alberto_enfermero escribió:de que marca?
La lupa es vieja, es de marca WILD.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

no había captado el tema bien.

entiendo que desmontas la lupa e intercalas esa especie de adaptador, no?

y no sabras la referencia, ejejjeje, o si vale para mi camara (la 8700)

la lupa será "antigüilla", pero la estás sacando un partidazo tremendo.

un saludo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

¿Donde se consigue ese adaptador? ¿Vale para cualquier lupa binocular?
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

La lupa es una Wild heerbrugg:

http://www.wild-heerbrugg.com/microscopes.htm

No la veo en la pagina... :?

El adaptador es un Leitz Periplan GF 12.5x/20

http://216.239.59.104/search?q=cache:lO ... n+gf&hl=es
http://cgi.ebay.com/NIKON-COOLPIX-23MM- ... dZViewItem

Si vale para cualquier lupa, pues me imagino que abra adaptación para cada lupa. De todas formas, existe adaptador especial para las coolpix :twisted:, que no necesitan el adaptador, valen con solo enchufarlo en el ocular.
El precio y lo demas no lo se ya que fue un regalo al comprar el microscopio trinocular (Leitz).
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

a que adaptador para las coolpix te refieres??? :twisted: :twisted:

y tengo la 8700, por o que el que mencionas ahí no me vale. y en mi lupa triocular el problema del "tercer ojo" es que se ve genial con una reflex, pero con la mia tengo que hacer infinidad de cábalas.
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Bueno, es un poco rollo lo de este adaptador. O por ebay o comprando on-line a EEUU. He visto otra cosa más aparatosa pero más universal, vale para cualquier cámara compacta y para cualquier microscopio (bueno cualquiera con objetivo y ocular, respectivamente, de entre 28 y 45 mm). Igual me la compro:

http://www.microscopios.org/product_inf ... ts_id/2052

Ampliad la última foto de la derecha, donde se ve claro el montaje. Eso sí, 70 euros más portes.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Aqui tienes otra dirección.


http://www.igorcamera.com/binoculars.htm


ankxo, el adaptador que dices, es facil hacercelo. Antes es lo que usaba para la lupa y todavia lo uso para el telescopio para hacer digiscopia.
Solo te costara 0.50 centimo.

Esta hecho con un bote tipo muestra (los con el tapon rojo, bote de pisse). En la tapa tu haces un agujero justo para te cabe el ocular de la camara. El bote en si mismo, tienes que cortar el fondo, y hacerle corte tambien en las paredes. Asi podras reducir el diametro del fondo. Esto lo pones en el ocular de la lupa y lo adaptas con papel celo (solo en el bote). Luego solo tienes que :

1: poner la tapa en tu camara
2: roscarla en su bote y ya esta.

Yo tengo una coolpix 950 y en el trabajo una coolpix 4500, con las dos lo uso y funcciona muy bien, incluso no tienes que sostenerla. No se si se me entiende bien.
A ver si hago unas fotos... :wink:
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Bueno, no lo tengo a mano, pero eso es. Tienes que cortar en la lineas negras. el tapón rojo se adapta en la camara, y el bote en la lupa. Luego queda solo enroscarlos.
Por ultimo, eso es una foto de Aphaenogaster subterranea que hizo con esto. Por mi no hay diferencia entre una foto con esto y con el adaptador. Por comodidad uso el adaptador cuando nadie lo usa, sino uso el bote, porque claro con esto pierdo la ventaja del tercer ojo, ya que lo pongo en un ocular :D .
Y si no me creeis, tengo por allí fotos del eclipse de la luna del año pasado hecho con esto y son muy bonitas :twisted:


ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

Ale: ¿puedes poner una foto donde aparezca el montaje completo, lupa+bote+cámara?
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Desde luego, qué inventiva tienes :D , eres un artista. Me parece que entre 70 euros y 50 céntimos tengo clarísima la elección. Hoy mismo voy a conseguir el bote y me hago uno. ¿pero cómo no nos lo habías contado antes?.

Eres el auténtico McGyver :lol: :lol: . Como hacer un adaptador de cámara digital a microscopio con un bote de pis juas juas :lol: :lol:

Un millón de gracias. Hasta ahora hacía las fotos con el trípode con una pata más encogida para que la cámara se situase sobre el ocular. Ni que decir tiene que esto es mucho mejor.

¿También te gusta la astronomía? Ya hablaremos entonces por privado del tema (es la vocación frustrada de mi vida).
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Aqui teneisel tapón suelto y montado. Se ve que solo con el tapón la camara no se mueve (la tengo agarrada solo al tapon...).
El conjunto montado sobre una lupa. Aqui he tenido que añadir un trozo de cartón ya que no es la lupa que uso normalmente, entonces mi bote era un poco grande :wink:

Por fin, una muestra que podeis optener con la camara (2Mp), este adaptador y un tele :twisted: :twisted: :twisted:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “Macrofotografía”