Detalles hibernacion

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Virus y mas
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jun 2020 19:26
Ubicación: Oerlikon, Zúrich, Suiza

Detalles hibernacion

Mensaje por Virus y mas »

Hola, quisiera saber la temperatura y tiempo de hibernacion de las siguientes eespecies:
Messor barbarus
Lasius niger
Lasius flavus
Solenopsis fugaX
¿Alguien que me ayude?
Gracias de antemano :)
Marabunteaaaandooooo
Saludos
Ivanbangbang
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 05 Jul 2020 18:49
Ubicación: Madrid

Detalles hibernacion

Mensaje por Ivanbangbang »

Virus y mas escribió:Hola, quisiera saber la temperatura y tiempo de hibernacion de las siguientes eespecies:
Messor barbarus
Lasius niger
Lasius flavus
Solenopsis fugaX
¿Alguien que me ayude?
Gracias de antemano :)
De las messour barbarus,si no me equivoco una buena temperatura sería alrededor de los 15-10 grados aproximadamente y el tiempo entre 3-4meses depende mucho de la temperatura de donde vivas,mis messour las voy a poner ya hasta finales de febrero(yo me guío por el momento en el que enciendo la calefacción jejej)
Avatar de Usuario
Antalpe
Camponotus Antalpe
Mensajes: 346
Registrado: 05 May 2020 22:19
Ubicación: barcelona

Detalles hibernacion

Mensaje por Antalpe »

Buenas,

Para saber el tiempo de diapausa, yo simplemente seguiría la epoca fria de tu zona, que es lo que hacen en la naturaleza. Yo mis planes para las mias es en general ponerlas en la habitacion mas fria de casa a todas en noviembre, y sobre abril ponerlas donde las tengo normalmente, chequeandolas todas periodicamente (cada semana aprox sobretodo al principio y final de este periodo). Sobre si una especie quiere un poco mas de diapausa o un poco menos... pues precisamente ya iras viendo si alguna se activa antes o alguna despues, yo creo que lo mejor es hacerlo todo lo mas natural y facil posible,

De todas formas, siempre están las fichas concretas de cada especie para ver detalles concretos de cada especie y estar ya en sobreaviso de lo que puedan necesitar,

Un sld
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS

LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS

ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Detalles hibernacion

Mensaje por CyberAnt »

Yo las tengo en la habitación menos cálida de la casa y ya tengo a algunas claramente en un estado de baja actividad. Las Lasius niger ya casi ni se mueven, les Camponotus cruentatus ya no me aceptan proteína. En cambio las Messor barbarus siguen bastante activas, así como las Pheidole pallidula. Aunque estén en casa ellas notan la disminución de la temperatura media y se adaptan a ello.
Avatar de Usuario
Virus y mas
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jun 2020 19:26
Ubicación: Oerlikon, Zúrich, Suiza

Detalles hibernacion

Mensaje por Virus y mas »

CyberAnt escribió:Yo las tengo en la habitación menos cálida de la casa y ya tengo a algunas claramente en un estado de baja actividad. Las Lasius niger ya casi ni se mueven, les Camponotus cruentatus ya no me aceptan proteína. En cambio las Messor barbarus siguen bastante activas, así como las Pheidole pallidula. Aunque estén en casa ellas notan la disminución de la temperatura media y se adaptan a ello.
Confirmo, las Lasius (aca) estan sin moverse (las puse en una habitacion con 11-9 grados aprox), o lo hacen muy poco, en cambio, las Messor estan como locas :shock:, el otro dia se comieron un grillo entero. Supongo que las tendre que poner ya cuando bajen la actividad
Marabunteaaaandooooo
Saludos
Responder

Volver a “Cria general”