mejor alimento en proteínas.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

mejor alimento en proteínas.

Mensaje por kissyfu »

Alguien sabe cuales son los mejore alimentos en proteínas, y mas sanos para las hormigas, pero que no sean insectos sino comida normal, gracias y saludos. :lol: :lol:
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

mejor alimento en proteínas.

Mensaje por CyberAnt »

Avatar de Usuario
Sageca
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 25 Abr 2020 09:40
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

mejor alimento en proteínas.

Mensaje por Sageca »

Por lo que tengo entendido, otras fuentes de proteína aparte de insectos, vivos o muertos, son leche, huevo (cocido o crudo), polen, frutos secos (a mis Solenopsis y Pheidole les encanta particularmente la nuez) y cualquier resto que te sobre de carne que no esté condimentada, que mucho de lo que nosotros usamos como condimentos son justamente sustancias químicas que las plantas producen como defensa. También alimento de peces, perros y gatos.

Es cuestión de probar. El tema es que, al no ser insectos justamente, siempre está la chance de que no los acepten. Por ejemplo, muchas de mis hormigas aceptan una mezcla líquida de miel, leche y polen disuelto en la mezcla lo mejor posible. Pero las escamas de pescado parece que sólo las Pheidole les gusta. Las Camponotus no quieren saber nada con ellas.
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

mejor alimento en proteínas.

Mensaje por lauragm1243 »

Sageca escribió: Las Camponotus no quieren saber nada con ellas.
Por mi experiencia con las Camponotus, no quieren saber nada de alimentos sólidos, sólo líquidos :lol:
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

mejor alimento en proteínas.

Mensaje por CyberAnt »

lauragm1243 escribió: Por mi experiencia con las Camponotus, no quieren saber nada de alimentos sólidos, sólo líquidos :lol:
Pues mis cruentatus comen insectos como locas: grillos, tenebrios, moscas, lepismas... lo que les eche!
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

mejor alimento en proteínas.

Mensaje por mikerg22 »

A mi personalmente me gustan los insectos, si no quieres darselos, gammarus escamas de peces o cosas asi y si tampoco quieres... Pate, pero ojo cantidades MUY pequeñas ya que si se lo meten y se pudre tienes un problema grande
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

mejor alimento en proteínas.

Mensaje por kissyfu »

lo que pasa es que en casa no me dejan tener insectos como grillos, cucarachas o tenebrios y la leche no me convence ya que tiene grasa animal. gracias por sus repuestas, saludos. :D :D
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

mejor alimento en proteínas.

Mensaje por lauragm1243 »

CyberAnt escribió:
lauragm1243 escribió: Por mi experiencia con las Camponotus, no quieren saber nada de alimentos sólidos, sólo líquidos :lol:
Pues mis cruentatus comen insectos como locas: grillos, tenebrios, moscas, lepismas... lo que les eche!
Cada colonia es un mundo happy
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
Avatar de Usuario
Nogmar
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 20 Sep 2020 11:15
Ubicación: Catalunya

mejor alimento en proteínas.

Mensaje por Nogmar »

kissyfu escribió:lo que pasa es que en casa no me dejan tener insectos como grillos, cucarachas o tenebrios y la leche no me convence ya que tiene grasa animal. gracias por sus repuestas, saludos. :D :D
Buenas! Llamame espabilado pero yo de pequeño tenía el mismo problema y compré una cubitera negra en un xino que era "solo para mi" y casualmente siempre había moscas congeladas dentro del agua, al ser negro no se veía nada, por suerte a nadie le dió por no seguir la norma de "solo para mi" sino las risas hubieran sido bárbaras jijiji
Avatar de Usuario
Sageca
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 25 Abr 2020 09:40
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

mejor alimento en proteínas.

Mensaje por Sageca »

CyberAnt escribió:
lauragm1243 escribió: Por mi experiencia con las Camponotus, no quieren saber nada de alimentos sólidos, sólo líquidos :lol:
Pues mis cruentatus comen insectos como locas: grillos, tenebrios, moscas, lepismas... lo que les eche!
Insectos comen también las mías (C. mus en mi caso). Excepto Drosophilas. Por alguna razón esas no les llaman mucho la atención.
Responder

Volver a “Cria general”