Recomendación sobre especies

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Recomendación sobre especies

Mensaje por fenix80 »

Eso del traslado me hace pensar en hormiga argentina. Color marrón claro.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Recomendación sobre especies

Mensaje por Holly »

fenix80 escribió:Eso del traslado me hace pensar en hormiga argentina. Color marrón claro.
Mañana vuelvo al lugar donde las he visto y hago foto :wink:
Peroy
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2020 23:59
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación sobre especies

Mensaje por Peroy »

Antalpe escribió:Buenas,

Las especies mas faciles son las Mesor, que ya tienes una, las Lasius, por ejemplo las lasius grandis sean relativamente faciles, comen sobretodo liquidos, lo cual facilita limpieza y conseguirle comida.... tambien hay quien recomienda las tetramonium caespitum por que comen de todo y facilitan alimentacion (son un pelin mas pequeñas). Para mi son faciles las componotus, pero se supone que al ser de crecimiento lento no son indicadas para princpiantes la mayoria.... para mi eso es una ventaja, pero en fin... que si no queires Mesor por que ya tienes una, puedes elegir lasius o tetramonium si buscas algo facil..... y si no.... la que es siempre la mejor especie de hormiga.... la que te encuentras por la calle y sacas adelante :lol: :lol: :lol:

Las Crematogaster que te recomendaron, habrá un boom en el foro el año que viene, ya que muchos estan/estamos haciendonos con ellas este año, asi que encontraras informacion sobre como van adelante las colonias de esta especie, pero no esta considerada como una de las especies mas faciles precisamente, sus hormigueros necesitan MUY buena ventilacion por los quimicos que segregan. En su medio natural, viven sobre arboles, asi que si se quiere recrear su habitat, el hormiguero deberia ser (o tener) madera.... pero los hormigueros de madera no los tengo como los mas faciles de llevar adelante, ya que pueden llevar problemas de que hagan sus galerias, hongos, etc
Yo hablo des de mi experiencia al final...cuando me decanto por las cremas es por mi gusto que ya lo digo en el comentario...ya que son de mis preferidas y como digo va a gustos sobre que especie escoger... pero en el tema de la dificultad con mis dos colonias que tengo no he tenido un solo problema con ellas y veo que son de las mas faciles por lo que comente, mas si van a estar con niños las vibraciones y luz no les molestan...lo que comentabas de la ventilacion con tener un hormiguero que tenga una buena caja de forrajeo y que tenga una simple rejilla para que “respire” y una vez las alimentas la abres cada dos dias a conciencia para ventilar creo que ya es suficiente, asi que en mi opinion si que ha sido de las mas faciles de cuidar y con diferencia las mas manipulables de todas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Re: Recomendación sobre especies

Mensaje por Holly »

Peroy escribió: Yo hablo des de mi experiencia al final...cuando me decanto por las cremas es por mi gusto que ya lo digo en el comentario...ya que son de mis preferidas y como digo va a gustos sobre que especie escoger... pero en el tema de la dificultad con mis dos colonias que tengo no he tenido un solo problema con ellas y veo que son de las mas faciles por lo que comente, mas si van a estar con niños las vibraciones y luz no les molestan...lo que comentabas de la ventilacion con tener un hormiguero que tenga una buena caja de forrajeo y que tenga una simple rejilla para que “respire” y una vez las alimentas la abres cada dos dias a conciencia para ventilar creo que ya es suficiente, asi que en mi opinion si que ha sido de las mas faciles de cuidar y con diferencia las mas manipulables de todas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿En qué tipo de hormiguero las tienes?
Responder

Volver a “Cria general”