Hola desde Málaga

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Perich
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2020 23:09
Ubicación: Málaga

Hola desde Málaga

Mensaje por Perich »

Buenas! He llegado aquí de casualidad, hace tiempo estuve tentado en empezar en el mundillo pero llegó la época de vuelos nupciales y no me atreví.

Hoy por casualidad, estaba entrenando en mi casa cuando han aterrizado en la terraza una gran cantidad de insectos. Cuando he terminado, he salido a ver que ocurría y he presenciado como 5 hormigas se arrancaban las alas. Había hormigas reinas y machos (mas pequeños y con sus alas), cuando han terminado de arrancarse las alas las reinas, las he guardado en botecitos con un algodón humedecido y las he guardado en un armario a oscuras. Creo al 90% que son Lasius niger.

Yo soy muy partidario de dejar que la naturaleza siga su curso, pero en mi terraza eran pasto de los gorriones y no hay tierra cerca, solo mis macetas. Así que creo que me quedaré una o dos y el resto las devolveré a la naturaleza en estos días.

Creía que la época de vuelos nupciales había acabado y mucho menos me esperaba que ocurriese en mis narices mientras lo veía por la ventana haciendo rodillo, supongo que habrá sido una señal para empezar a aprender un poco de entomología.

Muchas gracias y estoy empapándome con toda la información que puedo gracias a vosotros!!

Saludos.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Hola desde Málaga

Mensaje por formica »

Bienvenido Perich, es un poco raro que sean Lasius niger en esta época, casi que te aconsejo que busques fotos de Messor barbarus, a ver si le ves más parecido.
Sobre devolverlas al medio natural no lo demores mucho no siendo que se vaya a secar demasiado el suelo, ellas necesitan que esté blando para poder excavar bien.
Un saludo y disfruta de la experiencia.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Perich
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2020 23:09
Ubicación: Málaga

Hola desde Málaga

Mensaje por Perich »

formica escribió:Bienvenido Perich, es un poco raro que sean Lasius niger en esta época, casi que te aconsejo que busques fotos de Messor barbarus, a ver si le ves más parecido.
Sobre devolverlas al medio natural no lo demores mucho no siendo que se vaya a secar demasiado el suelo, ellas necesitan que esté blando para poder excavar bien.
Un saludo y disfruta de la experiencia.
Gracias por la bienvenida.

Pues pensé en las Messor, pero son totalmente negras, no les veo ni un toque rojizo como se ve en las fotos. Mañana seguramente las lleve, ahora tenemos unos días de temporal y la tierra está muy blandita :)
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Hola desde Málaga

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido!

Como siempre, unas fotos ayudarían mucho :wink:
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Hola desde Málaga

Mensaje por babieca34 »

Lo primero Bienvenido!!!! Aquí otro de Málaga.
Ayer fue un buen día de vuelos
Yo ayer rescaté de la piscina C.scutelaris, C.auberti y Messor .
Las Messor algunas tenían la cabeza rojiza y otras nó.
Coincido con el compañero que es raro que sean Lasius por la época (pero todo es posible). Yo miraría también por si fuera Messor.
Avatar de Usuario
Antalpe
Camponotus Antalpe
Mensajes: 346
Registrado: 05 May 2020 22:19
Ubicación: barcelona

Hola desde Málaga

Mensaje por Antalpe »

Hola y bienvenido!

Como te han recomendado, pon fotos mejor :wink:

Un sld
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS

LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS

ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Hola desde Málaga

Mensaje por kissyfu »

Bienvenido. beer
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Responder

Volver a “Presentaciones”