Dudas de vuelos nupciales

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Dudas de vuelos nupciales

Mensaje por mikerg22 »

Hola compañeros!

Tengo unas sobre el tema de los vuelos, estoy ilusionado con el tema de capturar reinas, pero mas que para capturar para verlas y aprender a localizarlas mejor, siempre que he capturado alguna ha sido de casualidad, ellas me han encontrado pero cada vez que salgo a buscar alados no veo nada de nada, salgo a buscar tras dias lluviosos (ese dia y al siguiente incluso a los dos dias) por todo tipo de terrenos, vivo en una urbanización en el campo. Las lasius las encontre bajo de mi casa por las farolas de noche sin dias de lluvias previos, messor tengo unos pedazo de hormigueros alucinantes en el campo de enfrente pero cuando digo alucinantes es que pueden armar hileras de 50 - 100 metros varias hileras, llenas de cabezonas gigantes, lo que me lleva a pensar que es un hormiguero grande y deberia tener aladas en epoca de vuelos, sin embargo en otros lugares (como mi trabajo) hoy me he encontrado muchos machos de messor (atontados) no había hembras, generalmente mas en paredes blancas y demas. Suelo buscar 3 o 4 veces al dia por mi zona, ando unos 2 o 3 km

Nose si estoy buscando bien o es ya cuestion de suerte, pero o me las encuentro de casualidad o si voy a buscar no veo nada... Y tengo localizados varios que me gustaria conseguir sus reinas y se cuando son los vuelos y las horas pero nada... Tiene algo que ver que por la zona hayan hormigueros de esa especie?

He oido que las messor y lasisus estan por el suelo/paredes, las cremas por otro lado suelen estar en arboles y ramas (mas dificiles de capturar) no? y las camponotus no tengo mucha informacion sobre como suelen ser sus vuelos.

Si me podeis comentar vuestras experiencias con localizar especies concretas e ir a buscar vuelos (no que vayan a ti happy ) seria de agradecer!
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Dudas de vuelos nupciales

Mensaje por CyberAnt »

Yo las únicas veces que he salido a buscar reinas durante los vuelos y las he encontrado ha sido con las Messor. Y siempre por esta época, en días calurosos tras lluvias. Y la verdad es que son masivos, en plan que encuentras tantas por el suelo que es imposible cogerlas todas :lol:

Pero también es cierto que a veces he salido en días aparentemente propicios y no he encontrado nada de nada. El resto de reinas las he encontrado por casualidad, y muchas veces dentro de casa o de mi lugar de trabajo. Hay que decir que no soy mucho de salir a por reinas la verdad. Quizás sea por eso :wink:
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Dudas de vuelos nupciales

Mensaje por mikerg22 »

A mi me llama mucho encontrarlas, el dia que vi el vuelo de las lasius me gusto mucho!
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
ABlistering
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 21 Mar 2018 14:48
Ubicación: País Vasco, Euskadi, España

Dudas de vuelos nupciales

Mensaje por ABlistering »

A mí con los vuelos me pasa lo mismo salgo días "propicios" y no veo nada, y en cambio los días que no busco, encuentro. Sin ir más lejos ayer que era un día más frío que el hocico de un perro mi novia encontró una messor, todo el día lloviendo, unos 17 grados hacían nada de sol... :roll:
“Todo tiene belleza, pero no todo el mundo puede verla” Confucio
Tabla de Alimentos por especie (by Frkovich)
Recopilación de diferentes hormigueros
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Dudas de vuelos nupciales

Mensaje por mikerg22 »

Tal cual hahahaha lo que pasa que las messor al ser tan masivos y en todos ldos es mas sencillo creo yo. Pero ls Camponotus y las Scutellaris ni idea, localizo hormigueros pero a saber
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Dudas de vuelos nupciales

Mensaje por mikerg22 »

Sigo buscando hormigueros y sabeis lo que he encontrado? Dos Policicus Localus preciosos que me han requisado(por unos minutos) unos tubos de ensayo happy Me veo obligado a compartir la conversacion con vosotros:

(Yo mirando en arboles de un parque si hay scutellaris)

- Policia: Eh chaval que haces?

- Yo: Buscar hormigas

-Policia: DNI porfavor (mientras lo mira el otro me pregunta)

-Policia 2: Tu te crees que somos tontos?

-Yo: No creo que seais tontos, llevo dos tubos para capturar reinas y busco una especie en concreto

-Policia 2: Los tubos me los quedo para su posterior analisis

-Yo (un fan de las normas): Si me vas a requisar los tubos quiero el acta de incautación de los tubitos de hormigas

-Policia: Me vienes con los tubitos buscando entre matojos, apartate ahí (se ponen a buscar entre los matojos)

-Yo: Si encuentras una crematogaster scutellaris avisame que llevo un par de dias buscando

-Policia: Pero bueno chaval tu nos estas vacilando?

-Yo (ya un poco harto) Tengo casi 30 años deja de llamarme chaval, llamame por mi nombre que ya lo sabe usted o de una forma menos despectiva, no os estoy vacilando, estoy intentado buscar hormigas como ya le he dicho en repetidas ocasiones y es usted quien esta haciendo el ridiculo desmontando el algodon de un tubo con agua. Le animo a buscar en google como se crian las hormigas y para que sirve ese tubo.

-Policia: No veo normal que una persona este a las 6 de la tarde entre arboles rebuscando

-Yo: Ya le he dicho que estoy buscando

-Policia: me devuelve los tubos (sacando el algodon de los dos) No me parece esto muy normal pero bueno

-Yo: No me parece mal que ustedes me pregunten si estoy haciendo algo sospechoso para ustedes, entiendo que poca gente busca hormigas pero no estoy haciendo nada malo, creo que ustedes han estado muy alterados conmigo con que si les estaba tomando el pelo o vacilando y son ustedes los que me han puesto mas pegas que yo a ustedes ara explicarle las cosas, siento la vacilada de si encuentran una hormiga avisenme pero es que me parecia absurdo que despues de las explicaciones que les estoy dando me sigan tratando asi.

-Policia 2: Ya pero entienda nuestra parte que era sospechoso
-Policia: Bueno disculpe las molestias ... bla bla bla

Se disuclpan y todos tan felices
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
ABlistering
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 21 Mar 2018 14:48
Ubicación: País Vasco, Euskadi, España

Dudas de vuelos nupciales

Mensaje por ABlistering »

Off topic total pero ya que has comentado tu la experiencia me hace gracias porque a mí me pasó algo similar! Me pillaron con los tubos de ensayo en la mano (el año pasado cuando volvía a casa) y me dieron el alto para requisarmelos por si tenían "sustancias sospechosas". Yo tuve más suerte que tú ya que en uno de los tubos si que tenía una reina con alas y les expliqué que estaba en búsqueda de hormigas. Fliparon bastante al ver al bicho en el tubo la verdad jajajajaj
“Todo tiene belleza, pero no todo el mundo puede verla” Confucio
Tabla de Alimentos por especie (by Frkovich)
Recopilación de diferentes hormigueros
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

Dudas de vuelos nupciales

Mensaje por lauragm1243 »

Anoche fue la segunda o tercera vez que salgo a buscar aladas y encontré dos Crematogaster Scutellaris y una Messor sp (creo que capitatus), a las cremas las encontré en una pared blanca y otra en el suelo, así que pueden estar en las paredes también no solo en los árboles. Todo depende de la zona donde vivas, por ejemplo, en el norte he oído que no hay cremas.
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Dudas de vuelos nupciales

Mensaje por mikerg22 »

Y por Valencia sabeis si son comunes porque las encuentro a cuentagotas
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
Biel
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 01 Ago 2018 10:43
Ubicación: Mallorca

Re: Dudas de vuelos nupciales

Mensaje por Biel »

Yo vivo en mallorca en una zona rural, t por estas fechas debo decir que encuentro crematogaster scutellaris masivamente, aprovecho las paredes blanquecinas ya que debido al contraste me resulta muy fácil localizarlas
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Dudas de vuelos nupciales

Mensaje por kissyfu »

yo encuentro hormigas reina porque entran en mi patio, pero salgo a buscar y encuentro hormigueros pero sin vuelos. hace años en mi escuela presencie un vuelo masivo de solenopsis pero no sabia que las aladas eran futuras reinas(todavía no conocía este mundillo). :D
estoy esperando el próximo verano para salir en busca de reinas.
Diario de odontomachus.http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=53196
comentarios.http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=53198
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Dudas de vuelos nupciales

Mensaje por mikerg22 »

Acabo de encontrar en mi casa aladas de scutellaris muahahahah, sabeis a que hora son los vuelos normalmente? porque acabo de localizar bajo de mi casa varios hormigueros y hay poquitas aladas pero estoy capturando
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Dudas de vuelos nupciales

Mensaje por fenix80 »

mikerg22 escribió:Acabo de encontrar en mi casa aladas de scutellaris muahahahah, sabeis a que hora son los vuelos normalmente? porque acabo de localizar bajo de mi casa varios hormigueros y hay poquitas aladas pero estoy capturando
Según donde mires, de 12.30 a 21.00
Si son como otras especies, antes del anochecer.

Si ya no tienen alas, mejor.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Dudas de vuelos nupciales

Mensaje por CyberAnt »

mikerg22 escribió: -Policia: No veo normal que una persona este a las 6 de la tarde entre arboles rebuscando
Muy normal no es, la verdad, y menos con tubitos en la mano :lol: :lol:

Menuda historia!, es surrealista. Pero no eres el único al que le han pasado cosas similares :D
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Dudas de vuelos nupciales

Mensaje por mikerg22 »

Hahahah ya he leido historietas por ahi hahahaha
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Responder

Volver a “General”