eliminar usuario

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Avatar de Usuario
Puime
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 12 Jul 2020 15:20
Ubicación: Córdoba

Re: eliminar usuario

Mensaje por Puime »

CyberAnt escribió:...Y lo que ya me parece de traca es ir a quejarse de un servicio que alguien proporciona de forma totalmente gratuita y que a nadie se obliga a utilizarlo.
Si es por mi, yo he criticado algo que no me gusta, y motivándolo con argumentos, en una discusión en la que se está hablando de eso.
Este foro tiene muchas cosas buenas, como que tú mismo me has resuelto muchas dudas muy rápido, pero ¿solo se puede hablar de esas cosas? ¿Y de las malas no? ¿Por qué si creo que se estaba induciendo a confusión?¿por ser gratis?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

eliminar usuario

Mensaje por CyberAnt »

No es por tí ni por nadie en concreto, es por todos. Pero, quién ha dicho que no se puede hablar de cosas que uno cree malas? Yo mismo he criticado algunos hormigueros de Anthouse que opino que no funcionan como debieran y no ha pasado nada. Si te refieres a las normas, nos parezcan buenas o malas son las que son, y estamos hablando de ellas libremente, no? Y si queremos participar en el foro tenemos que acatarlas y cumplirlas. No hay más. A mí la norma de no poder citar otras tiendas la comprendo y no me parece tan horrible como para que el foro no me merezca la pena. Es más, he recomendado hormigueros de otras tiendas, sin citarlas. Cuál es el problema? Por eso estoy aquí, aceptando dicha norma.

Podemos discutir toda la vida, pero la realidad es esa: el foro tiene unas normas que tú aceptas en el momento que libremente decides participar en él. Y con la misma libertad que podemos entrar nos podemos ir. Yo en el momento que no me sienta cómodo con algo del foro me iré. No veo dónde está el problema, sinceramente. Estamos dando vueltas a algo que es en realidad muy muy simple.
Avatar de Usuario
Virus y mas
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jun 2020 19:26
Ubicación: Oerlikon, Zúrich, Suiza

eliminar usuario

Mensaje por Virus y mas »

CyberAnt escribió:No es por tí ni por nadie en concreto, es por todos. Pero, quién ha dicho que no se puede hablar de cosas que uno cree malas? Yo mismo he criticado algunos hormigueros de Anthouse que opino que no funcionan como debieran y no ha pasado nada. Si te refieres a las normas, nos parezcan buenas o malas son las que son, y estamos hablando de ellas libremente, no? Y si queremos participar en el foro tenemos que acatarlas y cumplirlas. No hay más. A mí la norma de no poder citar otras tiendas la comprendo y no me parece tan horrible como para que el foro no me merezca la pena. Es más, he recomendado hormigueros de otras tiendas, sin citarlas. Cuál es el problema? Por eso estoy aquí, aceptando dicha norma.
Pregunta: si tengo una "exotica", la puedo mostrar en el foro como en el caso de mis Messor?
Podemos discutir toda la vida, pero la realidad es esa: el foro tiene unas normas que tú aceptas en el momento que libremente decides participar en él. Y con la misma libertad que podemos entrar nos podemos ir. Yo en el momento que no me sienta cómodo con algo del foro me iré. No veo dónde está el problema, sinceramente. Estamos dando vueltas a algo que es en realidad muy muy simple.
Marabunteaaaandooooo
Saludos
Avatar de Usuario
rargueso
Larva
Mensajes: 82
Registrado: 16 May 2019 23:48
Ubicación: Casa, Santander, Cantabria, España, Europa, La tierra
Contactar:

eliminar usuario

Mensaje por rargueso »

CyberAnt escribió:
fenix80 escribió: Pues gracias por aclararlo, al ver lo de "Nuestra tienda de confianza:" y el banner pensé que seria similar a este,
Curiosamente, en la web de dicha tienda hay un enlace bien visible en la cabecera de todas las páginas llamado "Foro", que nos manda directamente a ese otro foro del que hablais, que resulta que tiene un banner de la misma tienda, que nos dicen que no paga nada por tener el banner bien visible y recomendado en el foro, ni el foro tiene nada que ver con la tienda. No sé Rick...

En cualquier caso, a mí me da igual que el foro sea de una tienda o no, que cobren por los banners o no, que tenga más o menos publicidad, que se pueda hablar de otras tiendas o no, o que su propietario sea del Betis... A mí lo que me interesa de un foro es su contenido, su actividad, sus miembros y estar de acuerdo con las normas. Si un foro no tiene contenido, o no tiene actividad, o sus usuarios no ayudan o si no estoy de acuerdo con sus normas, pues no entro. Tan complicado es? A mí me parece de cajón... Y lo que ya me parece de traca es ir a quejarse de un servicio que alguien proporciona de forma totalmente gratuita y que a nadie se obliga a utilizarlo.
Le sacáis vueltas a todo y buscáis piques donde no los hay... Toca explicar porque veo que hay rumores y especulaciones y me afecta directamente convirtiendome en semiprotagonista involuntario. 'Ese foro' surgió de la afición de unos usuarios en unos grupos de telegram y como extensión de dicha comunidad de amigos. Sin mas pretensión que ser el punto en común para esas personas. Algunos de ellos hicieron una buena amistad en dicho grupo. Uno de ellos es el dueño de esa tienda que se lleva muy bien con el dueño del foro que precisamente soy yo. El del foro le puso un banner y el de la tienda le linkó. Y no hay más que eso. Un gesto entre buenos amigos.

Creo que el pique de guerras comerciales en las tiendas muchas veces se lleva más lejos de lo que se debe por los usuarios 'fanboys' cuando realmente la relación entre los dueños de tiendas es cordial. Además todas esas tiendas que han salido tienen claro que no compiten con anthouse y anthouse sabe que no son competencia. Creo que es algo natural que cuando la demanda sube tanto salgan otras ofertas.

Tengo esa web, nunca ha sido ningún secreto y me llevo con Rober fenomenal. Aunque no compro casi nada soy cliente de 'esa tienda' y de anthouse. Ni Rober ni yo le hemos dado más importancia NUNCA... ¡no se la deis vosotros por dios!.

También soy un marabuntero más, participo en otras comunidades nacionales e internacionales como Ants & antkeeeping, Mirmecoaficionados, socio de la AIM, organizador del Taxomara 2020, anflights (donada a la AIM)... Además si puedo aporto a la comunidad y a este foro también con la actualización que llegará en algún momento. Y en eso es en lo que creo: en sinergia y no competencia. Participar en todo lo que la comunidad ofrece. En cordialidad y no líos ni follones.

Si tenéis alguna pregunta, agradezco que me preguntéis (por PM) y no especuléis, que yo contesto encantando. Y con esto queda aclarada esa parte en la que hubiese preferido no entrar y menos en un post como este.

Con respecto a como llevar el foro: ni me meto ni me meteré nunca. Cada uno lleva su casa como quiere y al que no le guste pues que no entre. No soy admin ni conozco a la mayoría de ellos. Si conozco la labor de ixdeenero y de madgator y para mi son de 10 los dos.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

eliminar usuario

Mensaje por CyberAnt »

rargueso escribió:Cada uno lleva su casa como quiere y al que no le guste pues que no entre.
Me parece un excelente resumen que yo creo podría poner punto final a esta "discusión" :wink:

Como siempre digo, la comunicación en los chats entre gente que no se conoce en persona se presta fácilmente a malas interpretaciones y a suspicacias que estoy seguro que nunca se producirían cara a cara. No tengo dudas de que si en lugar de aquí estuviéramos hablando tranquilamente en una terracita tomando una cerveza la cosa sería muy distinta. Porque al final es más lo que nos une, la afición por las hormigas, que cuatro normas con las que podemos estar más o menos de acuerdo. Yo simplemente intento hacer mi trabajo de moderación lo mejor que sé, y no siempre es fácil. Puedo equivocarme, claro, por lo que me disculpo por si he malinterpretado a alguien.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Re: eliminar usuario

Mensaje por Darkmistery »

Puime escribió:
CyberAnt escribió:...Y lo que ya me parece de traca es ir a quejarse de un servicio que alguien proporciona de forma totalmente gratuita y que a nadie se obliga a utilizarlo.
Si es por mi, yo he criticado algo que no me gusta, y motivándolo con argumentos, en una discusión en la que se está hablando de eso.
Este foro tiene muchas cosas buenas, como que tú mismo me has resuelto muchas dudas muy rápido, pero ¿solo se puede hablar de esas cosas? ¿Y de las malas no? ¿Por qué si creo que se estaba induciendo a confusión?¿por ser gratis?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Te pongo un ejemplo paisano, imagínate que eres panadero desde hace más de 20 años.
Mañana abren 3 panaderías en frente de la tuya, y empiezan a mandar a gente a tu panadería a comerle la oreja a tus clientes, para que se vayan a las nuevas.

Tú como panadero, ¿Admitirías ese comportamiento de la gente que entra en tu local?
Seguramente no, por eso lamarabunta no permite que se hable de otras tiendas en el foro, porque sobre AntHouse recae todo el peso económico del foro, que seguramente hoy en día hacerle frente no será ningún problema para él, pero en el momento de creación de esa norma AntHouse y éste foro eran muy pequeña cosa, como para permitir spam de la competencia.

Infinitas veces he ayudado y recibido ayuda en este foro altruistamente gracias al trabajo de Roberto y todos los compis del foro, y en ningún momento ha habido problemas de esta índole, no entiendo que problema tenéis los nuevos con AntHouse.

Y te digo más, no hay banner lo suficientemente grande ni norma para agradecer a Roberto el mero hecho de haber creado un foro de mirmecología en español cuando lo que había aquí en esos entonces era absolutamente nada, por haberlo sostenido económicamente previa creación de la tienda y por infinidad de cosas que ha hecho por la mirmecología en este país.

Ahora bien, si tu visión de él es la de un señor nazi que no permite otras tiendas en su foro por sus huevos morenos, déjame decirte que estás muy equivocado.

y para terminar, al igual que el compañero CyberAnt recalco lo siguiente:
rargueso escribió:Cada uno lleva su casa como quiere y al que no le guste pues que no entre.
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

eliminar usuario

Mensaje por babieca34 »

Madre mía, dos días sin conectarme y la que se ha montado...
De todo lo que he leído me quedo con la magnifica intervención del compañero rargueso. Genial
Yo por mi parte la regla en cuestión no me molesta demasiado,el que quiera hablar de otras tiendas que lo haga por privado y lo digo después de que me eliminaran un mensaje por incumplirla en un mensaje que preguntaban por beberos 3d me puse a contar los que tenia y cuales veía mejores y peores (vaaaale se me fué un poco la pinza). Pero entendí que lo borraran,mucha gente no sabe el trabajo que puede ser mantener un foro tan enorme como este. Yo también soy informático y si me pego el curro de montar y mantener algo como esto pues pongo las normas que me de la gana (conociendome serian bastante mas restrictivas que las de aqui :lol: :lol: :lol: )
Así que mis respetos al compañero Roberto y darle las gracias por esta magnifica herramienta que nos ha dado que nos ha permitido a muchos iniciarnos y seguir aprendiendo de este maravilloso y minusculo mundo de las hormigas.
He dicho.... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

eliminar usuario

Mensaje por mikerg22 »

Yo he hablado en diversas ocasiones de otras tiendas (no explicitamente siempre) o he hecho varias menciones a los bebederos 3d a los que llamo byFormica porque si no me equivoco son originales de esa marca y no me ha pasado nada... Las normas son las que son, pero tambien creo que los admins tienen muy en cuenta los contextos y dependiendo de el intervienen de una forma u otra o no intervienen. Por ejemplo he dicho explicitamente que los hormigueros byFormica me encantan y no me paso nada, mas tarde dije que preferia la version de anthouse (por el tamaño del hueco para beber) y nadie me ha dicho nada. He criticado la zona de forrajeo del hormiguero 10x10 de anthouse y nadie me ha dicho nada. Creo que las cosas no son como parece tampoco, si digo que el hormiguero X es una mi... sin motivos y me dedico a criticar sin logica ninguna pues entiendo una reprimenda pero por criticar constructivamente algo desde el punto de vista de un aficionado/cliente? Creo que al estar de una forma u otra ligado a anthouse, estos pueden perfeccionar sus productos directamente leyendo, no es lo mismo la opinion de compradores que la de los foreros porque al fin y al cabo quien esta metido mas seriamente en este mundillo esta por aqui... Asi es que el hecho de que Anthouse este "ligado" a este foro creo que son mas ventajas que desventajas, como cliente, forero o aficionado.

Darle mas vueltas a este tema es absurdo creo yo porque sinceramente creo que no es para tanto...
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
Virus y mas
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jun 2020 19:26
Ubicación: Oerlikon, Zúrich, Suiza

eliminar usuario

Mensaje por Virus y mas »

CyberAnt escribió:
Virus y mas escribió: Entonces que puedo hacer? No tengo otro lugar donde obtener información.
En el foro puedes obtener todo tipo de información, como siempre. Lo que no puedes hacer es pedir ni enviar hormigas exóticas. Puede que haya otros sitios donde sí pueda hacerse, lo desconozco. Pero aquí no, lo siento...
Si de donde sea consiguo exoticas, las puedo segur mostrando normal en el foro?
Marabunteaaaandooooo
Saludos
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

eliminar usuario

Mensaje por CyberAnt »

Virus y mas escribió: Si de donde sea consiguo exoticas, las puedo segur mostrando normal en el foro?
En mi opinión, no. La norma para mí es clara: "no se permite importar/exportar especies no autóctonas". Si tú tienes una especie no autóctona quiere decir que en algún momento, por el método que sea, la importaste (y alguien la exportó). La violación de la norma es clara, no me parecería bien que se hiciera ostentación de ello en el foro.

En caso de que la norma no quede suficientemente clara, entre administradore y moderadores lo analizaremos y si hace falta se modificará para dejarla más clara.
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

eliminar usuario

Mensaje por mikerg22 »

Personalmente en cuanto a especies exóticas me gustaría dar mi opinión, llevo todo el dia dandole vueltas. Algunos de vosotros sabreis a que me dedico, antes de dedicarme a lo que actualmente me dedico estudie varios años veterinaria, no soy ningún experto en nada que quede claro, pero algo que si me gusto mucho y preste atención es al tema de animales exóticos y actualmente rescato ciertos animales exoticos.

Una especie exótica (hormiga o cualquier animal) no es lo que soleis hablar, una especie exótica es un animal "llamativo", poco común, difícil de encontrar o en peligro de extinción, por ejemplo la iguana o los geckos. De lo que solemos hablar en el foro son de especies introducidas, que son especies de animales que no son autóctonos (nativos, es decir originales de esa región) Lo que nos lleva al tercer apartado que son las especies invasoras, que es donde esta el problema.

Voy a usar 3 ejemplos, La Messor Barbarus, la Paraponera clavata (Hormiga bala) y la Linepithema humile (Argentina) y parto de la base de que estamos en España (Peninsula Iberica)

Si tu posees una colonia de Messor Barbarus y se te escapa o te aburres y las sueltas (voy a tener este parámetro irresponsable en cuenta) lo único que va ocurrir es que seguramente muera esa colonia o se "mude" y viva en la naturaleza como otras tantas millones mas, siendo las consecuencias para el ecosistema nula

Ahora estamos en posesion de unas exoticas y llamativas Hormigas bala, y nos aburrimos o se nos escapan, bien ahora ya tenemos varios problemas, el primero es que estamos ante una especie exotica, es decir llamativa (por sus colores) poco comun y con cualidades especialitas... . Seguramente al ser una especie que es extranjera (introducida) y que este no es su clima, muera o su capacidad de reproduccion sea poca, pero ese no es el problema en este caso, el problema es que piquen a un niño o a alguien alergico y los medicos españoles no van a saber por donde van los tiros porque no sospechan de una hormiga extranjera ( este caso es absurdo con la hormiga pero si ocurre con serpientes, si te pica una russell en españa no hay medios habitualmente para tratarlo porque NO HAY russells en miles de kilometros a la redonda)

Ahora vamos con el ultimo caso y es realmente el mas peligroso, imaginemos que tenemos una colonia de argentinas (en este caso ya da igual porque están descontroladas pero bueno... imaginemos que no lo estuvieran) misma situación, se escapan o las liberamos... son hormigas que 1 no son de aqui (introducidas) y 2 tienen una capacidad de adaptarse y reproducirse BESTIAL (Invasoras) Van a desplazar a las hormigas autoctonas compitiendo por alimento y espacio, van crecer mucho mas (porque son invasoras) y acabaran desplazando totalmente o extinguiendo a las hormigas autoctonas, un ejemplo es la cucaracha americana, ya nadie recuerda las cucarachas españolas (realmente eran orientales, esas negras) Con lo que estamos atentando (literalmente) contra nuestro ecosistema.

El 99% de gente que tiene hormigas son aficionados como nosotros, que disfrutamos viendolas crecer aprendiendo y en mayor o menos medida curioseando... especies exoticas o invasoras son palabras mayores que han de estar en manos de biologos y expertos profesionales ya que un error puede tener consecuencias realmente graves para la naturaleza.

Este foro no solo hace bien con la norma de no poder hablar de especies exoticas en posesión o donacion peticion de estas... Si no que está siendo responsable con el medio ambiente, deberíamos sentirnos orgullosos de eso y ayudar a que asi fuera.

Siento el parrafo pero me tomo muy enserio el tema de exoticos/invasores. Os pido como un simple aficionado que lleva 2 dias en este foro que sigamos disfrutando de este hobby con la maxima responsabilidad hacia la naturaleza, que es quien nos da este hobby beer
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

eliminar usuario

Mensaje por CyberAnt »

mikerg22 escribió: Una especie exótica (hormiga o cualquier animal) no es lo que soleis hablar, una especie exótica es un animal "llamativo", poco común, difícil de encontrar o en peligro de extinción, por ejemplo la iguana o los geckos. De lo que solemos hablar en el foro son de especies introducidas, que son especies de animales que no son autóctonos (nativos, es decir originales de esa región) Lo que nos lleva al tercer apartado que son las especies invasoras, que es donde esta el problema.
No soy un experto en el tema, pero si buscas "especie exótica" en internet, en la mayoría de sitios se da una definición acorde con lo que solemos hablar en el foro. Por ejemplo, si vas a la Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Especie_introducida
En biogeografía, una especie introducida, especie foránea, especie alóctona o especie exótica es una especie no nativa del lugar o del área en que se la considera introducida. Ejemplares han sido transportados por los seres humanos, ya sea accidental o deliberadamente, a una nueva ubicación donde la especie puede o no llegar a establecerse.
También es cierto que exótico puede usarse como sinónimo de "raro", "poco común", etc., pero no es el significado que le damos aquí.

En cualquier caso, precisiones lingüísticas aparte, creo que la idea queda clara y estoy de acuerdo en el resto de tu exposición, que encaja perfectamente con la filosofía del foro. Sólo que no podemos entrar en el detalle de considerar la potencial peligrosidad de cada caso. Es por ello que la regla es estricta y sin excepciones. En este tema más vale pecar por exceso que por defecto.
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

eliminar usuario

Mensaje por mikerg22 »

La mayoría de ocasiones que se introduce una especie invasora nadie lo esperaba, por eso y como bien dices tecnicismos aparte hay que tomar todas las medidas, como creo que se toman, mi intención es concienciar a toda esa gente que quiere o ya tiene especies que no son de aqui ( exoticas invasoras o introducidas, da igual) a no tenerlas o en caso de tenerlas pues tener responsabilidad y no volver a tenerlas y entiendan la posición del foro, no es un capricho el no estar de acuerdo con tener especies exoticas happy
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

eliminar usuario

Mensaje por fenix80 »

Supongo que Virus y mas (o el que sea), por ejemplo, si podría mostrar las Messor del amigo de un primo de su vecino. Yo prefiero eso a que las tenga mal cuidadas.
Ya se hacen excepciones en esta norma y en otras. Veo mucho peor un canario (islas en el océano con un clima similar y especie similar endémica) con Messor barbarus, que un suizo (misma masa continental y otro clima) con ellas.
https://antmaps.org/?mode=diversity&genus=Messor
https://www.antwiki.org/wiki/Messor_barbarus
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

eliminar usuario

Mensaje por Mirm&co »

fenix80 escribió:Supongo que Virus y mas (o el que sea), por ejemplo, si podría mostrar las Messor del amigo de un primo de su vecino. Yo prefiero eso a que las tenga mal cuidadas.
Ya se hacen excepciones en esta norma y en otras. Veo mucho peor un canario (islas en el océano con un clima similar y especie similar endémica) con Messor barbarus, que un suizo (misma masa continental y otro clima) con ellas.
https://antmaps.org/?mode=diversity&genus=Messor
https://www.antwiki.org/wiki/Messor_barbarus
Bueno, por muy bien cuidadas que estén, los descuidos existen, y no dejaría de ser un problema de introducción de especies de otro lugar si se produjera la fuga. ¿Que es difícil que pase y seguramente las hormigas morirían? Sí, las hormigas podrían morir en un entorno salvaje tanto en Canarias como en Suiza, bien sea por las condiciones climáticas o simplemente porque se trata de una colonia criada continuamente en cautividad. Pero si una persona lo hace y luego otra y otra, ahí el riesgo aumenta.

Puede que Suiza esté rodeada de países con colonias del género Messor (en el primer caso) o Messor barbarus (en el segundo), pero eso en ningún caso podría justificar que se hayan introducido allí hormigas de este género, sea por el motivo que sea, descuido o intencionado. Si tiene que producirse una expansión que sea por circunstancias naturales y no por intervención humana.

Además, la distribución de los organismos vivos no se ajusta de forma estricta a las fronteras políticas, y aunque en el mapa pueda parecer que se extienden hasta la frontera Suiza, eso no tiene por qué coincidir con la realidad biológica, y puede que en una extensión enorme en torno a la frontera, en territorio francés o italiano, no haya hormigas de este género. Es por eso que la información que proporcionan este tipo de mapas es muy subjetiva y no se tiene que tomar al pie de la letra.

En mi opinión, cuantos menos movimientos de especies se hagan de unos sitios a otros, mejor.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Responder

Volver a “General”