Consejos con los vuelos nupciales

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

Consejos con los vuelos nupciales

Mensaje por lauragm1243 »

Buenas, ahora que empezará el otoño y las primeras lluvias (con suerte, si las hay), me gustaría coger una o dos reinas ya que todas las colonias y reinas que tengo son cedidas o compradas. Nunca he presenciado un vuelo nupcial ni he visto una reina alada, ¿tenéis algún consejo para encontrarlas?
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Consejos con los vuelos nupciales

Mensaje por CyberAnt »

Busca información sobre las especies de tu zona y sobre cuándo tienen lugar sus vuelos (época del año, hora del día). Si es posible date una vuelta e intenta localizar nidos de dichas especies. Luego espera a días de buen tiempo tras lluvias y visita las zonas donde viste los nidos, a las horas del día en las que tienen lugar los vuelos. Si son especies que salen cuando ya ha oscurecido, mira debajo de farolas y sitios así. Y suerte! :wink:
Xherry
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Sep 2020 23:51
Ubicación: Barcelona

Consejos con los vuelos nupciales

Mensaje por Xherry »

CyberAnt escribió:Busca información sobre las especies de tu zona y sobre cuándo tienen lugar sus vuelos (época del año, hora del día). Si es posible date una vuelta e intenta localizar nidos de dichas especies. Luego espera a días de buen tiempo tras lluvias y visita las zonas donde viste los nidos, a las horas del día en las que tienen lugar los vuelos. Si son especies que salen cuando ya ha oscurecido, mira debajo de farolas y sitios así. Y suerte! :wink:
Excelentes consejos de experto. Yo soy novato y llevo saliendo 4 días pero solo he conseguido capturar una reina, espero ir mejorando ahora que todavía quedan varios meses de vuelos. Añado “paciencia” a los consejos de CyberAnt
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Consejos con los vuelos nupciales

Mensaje por CyberAnt »

Xherry escribió:Añado “paciencia” a los consejos de CyberAnt
La paciencia es necesaria en todos los ámbitos de este mundillo :lol:
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Consejos con los vuelos nupciales

Mensaje por Holly »

Yo tengo una duda sobre este tema... Llevo meses esperando que llegara esta época para intentar encontrar una reina de Messor, pero no está lloviendo nada... Se supone entonces que no habrá vuelos?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Consejos con los vuelos nupciales

Mensaje por CyberAnt »

No todas las especies se comportan igual ni dependen en igual medida de la lluvia. No es el único parámetro a tener en cuenta, sinó que la temperatura, la humedad ambiental y otros factores influyen también. Supongo que si en tu zona nunca llueve habrá vuelos igualmente basándose en esos otros parámetros. Dudo mucho que toda una generación de alados se vaya a quedar en el nido un año entero simplemente porque durante la época de los vuelos no haya llovido nada...

Por otro lado, tendríamos que considerar la "lluvia artificial" en forma de riegos, ya sea de campos o de jardines, que pueden actuar perfectamente como substitutivos de las lluvias, si otros parámetros acompañan, e incitar por tanto igualmente a los vuelos.
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Consejos con los vuelos nupciales

Mensaje por Holly »

Gracias por tu respuesta, mi pregunta ha sido algo tonta. No he llegado a pensar en algo tan evidente, he estado esperando a ver si llovía algo y al final se me va a pasar el momento. Mañana mismo saldré a buscar, gracias.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Consejos con los vuelos nupciales

Mensaje por CyberAnt »

Holly escribió:mi pregunta ha sido algo tonta
No, es una pregunta lógica que todos nos hemos hecho :wink:
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Consejos con los vuelos nupciales

Mensaje por Holly »

CyberAnt escribió:
No, es una pregunta lógica que todos nos hemos hecho :wink:
:lol: Me quedo más tranquila.
Responder

Volver a “Cria general”