Dudas sobre bebederos y liquidos azucarados

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Dudas sobre bebederos y liquidos azucarados

Mensaje por mikerg22 »

Hola! Desde que tengo a las colonias en cajas de forrajeo uso los bebederos 3d o de byformica como querais llamarlos, pero si no es con estos que soleis usar para poner el agua con azucar y el aguamiel y que aguante un poco porque las pongo en bebederos de estos de agujero en metraquilato pero en horas se seca o se hace espeso... y en el caso del aguamiel en una bola de agodon fermenta tambien en horas, el agua con azucar se seca y con un poco de agua se apaña

Y la ultima duda, el aguamiel asi lo descarto pero el agua con azucar en un tubo como el del agua funciona bien?(tubo me refiero a tubo lleno de liquido y algodon para que beban de ahi

Gracias!
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Dudas sobre bebederos y liquidos azucarados

Mensaje por CyberAnt »

Yo siempre tubos (o pajitas) con algodón. Eso sí, sólo para agua o agua con azúcar. Nada de miel ni proteínas, pues terminan por fermentar y se derrama todo...
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Dudas sobre bebederos y liquidos azucarados

Mensaje por mikerg22 »

Yo hago lo mismo... Para las proteinas uso algodones o comederos pero es muy incomodo cuando son pocas porque no salen siempre y tengo que retirar al dia siguiente estos comederos y o bien poner mas o en otro momento poner mas y muchas veces no lo comen por eso, estoy con problemas para proporcionarles proteinas a las colonias pequeñas porque se hace mala, las messor por ejemplo es poner un insecto y desaparece a los minutos mientras que las demas al no salir no lo encuentras y se pudre enseguida por eso insectos no le doy pero uso liquidos con proteina pero aunque hay mas margen no es suficiente la mayoria de veces... tengo que pensar algo para no trastear diariamente y que tengan acceso a proteinas
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
Sageca
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 25 Abr 2020 09:40
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Dudas sobre bebederos y liquidos azucarados

Mensaje por Sageca »

Tengo curiosidad ¿De dónde sacan que el agua con miel fermenta pero el agua con azúcar no?
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Dudas sobre bebederos y liquidos azucarados

Mensaje por SkasS »

Sageca escribió:Tengo curiosidad ¿De dónde sacan que el agua con miel fermenta pero el agua con azúcar no?
De la experiencia diaria.

El aguamiel termina por fermentar y lo puedes notar tu mismo oliendolo, pues apesta a alcohol. Otros compañeros han tenido la desagradable experiencia de "emborrachar" a sus hormigas y tener bajas de obreras o perder directamente la mayor parte de la colonia, por no decir que sentenciarla si estaba en un momento crítico.

El aguazucar pierde su proporcion de agua por evaporación, quedándose o bien cada vez más pegajoso o directamente cristalizado, quedando el azucar totalmente duro como un caramelo, todo dependiendo de la humedad ambiental y temperatura, entre otros factores, donde esté la toma de comida.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Dudas sobre bebederos y liquidos azucarados

Mensaje por CyberAnt »

SkasS escribió: De la experiencia diaria.
Exacto.
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Dudas sobre bebederos y liquidos azucarados

Mensaje por mikerg22 »

El aguamiel + proteinas es sin duda mi liquido favorito ya que aporta muchos nutrientes y energia a las hormigas (y a nosotros tambien) pero en cuanto lo dejas 12-24-48 horas maximo dependiendo de la temperatura se convierte en una bebida vikinga llamada hidromiel que a nosotros tambien nos gusta pero a ellas les sienta un poco mal y pueden llegar a morir. Por otro lado el azucar no fermeta de la misma forma y si fermenta tarda mucho mas, en ese tiempo el agua se a evaporado y lo unico que te queda es un terron de azucar o un liquido muy viscoso
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
Antalpe
Camponotus Antalpe
Mensajes: 346
Registrado: 05 May 2020 22:19
Ubicación: barcelona

Dudas sobre bebederos y liquidos azucarados

Mensaje por Antalpe »

SkasS escribió:
Sageca escribió:Tengo curiosidad ¿De dónde sacan que el agua con miel fermenta pero el agua con azúcar no?
De la experiencia diaria.

El aguamiel termina por fermentar y lo puedes notar tu mismo oliendolo, pues apesta a alcohol. Otros compañeros han tenido la desagradable experiencia de "emborrachar" a sus hormigas y tener bajas de obreras o perder directamente la mayor parte de la colonia, por no decir que sentenciarla si estaba en un momento crítico.

El aguazucar pierde su proporcion de agua por evaporación, quedándose o bien cada vez más pegajoso o directamente cristalizado, quedando el azucar totalmente duro como un caramelo, todo dependiendo de la humedad ambiental y temperatura, entre otros factores, donde esté la toma de comida.
Muy interesante y no lo sabía, me lo anoto clap clap clap
mikerg22 escribió:El aguamiel + proteinas es sin duda mi liquido favorito ya que aporta muchos nutrientes y energia a las hormigas (y a nosotros tambien) pero en cuanto lo dejas 12-24-48 horas maximo dependiendo de la temperatura se convierte en una bebida vikinga llamada hidromiel que a nosotros tambien nos gusta pero a ellas les sienta un poco mal y pueden llegar a morir. Por otro lado el azucar no fermeta de la misma forma y si fermenta tarda mucho mas, en ese tiempo el agua se a evaporado y lo unico que te queda es un terron de azucar o un liquido muy viscoso
Y me apunto tambien lo del aguamiel vikinga :wink: :lol: :lol: :lol:
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS

LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS

ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
Avatar de Usuario
Falin24
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 02 Oct 2016 19:59
Ubicación: Barcelona

Dudas sobre bebederos y liquidos azucarados

Mensaje por Falin24 »

Yo a las messor no les pongo aguamiel, ni agua con azucar, les tengo puesto en la zona de forrajeo un tubo de ensayo con agua. A las camponotus si les pongo bebidas azucaradas en 2 mini comederos.
1 Colonia de Messor Barbarus.
1 colonia de Camponotus Barbaricus.
1 Reina de Lassius Flavus.
1 Mini colonia de Tetramorium Caespitum.
Responder

Volver a “General”