¿Debo preocuparme?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Nache
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2017 13:40
Ubicación: España

Re: ¿Debo preocuparme?

Mensaje por Nache »

Pues es muy posible que sea eso, porque la primera pupa que murió, recuerdo que antes de eso estuve mirando cómo iban dentro del tubo con la binocular y se podía ver cómo la hormiga intentaba salir, había conseguido hacer un pequeño agujero y saco parte dela mandíbula pero nunca llegó a conseguir salir y a la semana la encontré muerta en la entrada del tubo.
Estaré atento y probaré a ayudar a la siguiente hormiga para salir del capullo.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Nache
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2017 13:40
Ubicación: España

Re: ¿Debo preocuparme?

Mensaje por Nache »

Buenas noticias
La reina tenía dos pupas bastante avanzadas y este domingo probé a sacarlas y abrirlas para ver si alguna salía adelante.
Las abri usando una lupa binocular y con un alfiler hice una buena abertura en los dos capullos. Tras esto las volví a introducir en el tubo con la reina que rápidamente las cogió.
Las obreras no se movían nada dentro de los capullos y pensaba que había llegado tarde y que ya habían muerto pero hoy he comprobado el tubo y he visto que una de las obreras ha salido y que está bien, la otra no ha salido adelante
Espero que ahora que hay una obrera nueva no tenga que volver a abrir los capullos yo manualmente, actualizaré de nuevo el tema con lo que pase ya que hay una larva bastante grande y no tardará en pupar.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Camponotus”