Dudas Camponotus ligniperdus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
AmigaHormiga
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 06 Ago 2020 17:30
Ubicación: Málaga

Dudas Camponotus ligniperdus

Mensaje por AmigaHormiga »

Hola a todos¡¡¡ aprovecho este hilo para realizar algunas preguntas que tengo sobre esta especie y, algún no lo tengo del todo claro.
Hace unos días me llegó mi primera minicolonia, actualmente están la reina y 4 obreras con un puñadito de huevos. Aún las tengo en el tubo hasta que aumenten algo mas en número antes de pasarlas a un hormiguero.
Cuando llegaron apenas les quedaba agua y el algodón estaba increiblemente sucio, a si que ahora mismo las tengo conexionadas a otro tubo para que se pasen a uno limpito (antes de todo esto las dejé descansar unos días de su viaje). De momento solo han comido agua con miel, ya que no le han hecho ni el más mínimo caso a un tenebrio muerto que les eché. A si que, mi pregunta es...deben comer insectos en las etapa de crecimiento en la que se encuentran?? ya que aun no tienen larvas, necesitan la proteína?? la proteína en gel sería más adecuada??

Gracias de antemano¡¡¡

Un saludo a todos¡¡¡
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Dudas Camponotus ligniperdus

Mensaje por CyberAnt »

He creado un hilo nuevo para tus dudas pues es mejor no mezclar las cosas.

Una minicolonia como la tuya habitualmente consume muy poca proteína, que es lo que les proporcionan los insectos. Pero es bueno darles de vez en cuando pues alimentarán con ella a las larvas y así nacerán más fuertes. Puede que no lo hayas notado pero sí hayan comido un poco del tenebrio, aunque yo no me preocuparía demasiado. Tú procura que no les falte de nada (agua, líquidos azucarados, proteína) y ellas ya tomarán lo que necesiten.
AmigaHormiga
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 06 Ago 2020 17:30
Ubicación: Málaga

Dudas Camponotus ligniperdus

Mensaje por AmigaHormiga »

Perfecto¡¡ muchas gracias por todo CyberAnt.

Un saludo
Responder

Volver a “Camponotus”