Tenebrios deshidratados y caza de hormigas a la fuga

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
alberto83
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 21 May 2020 11:27
Ubicación: Sevilla

Tenebrios deshidratados y caza de hormigas a la fuga

Mensaje por alberto83 »

Buena. Tengo dos dudas totalmente independientes, pero prefiero abrir un solo mensaje para no saturar.

Por un lado, he comprado tenebrios deshidratados en anthouse. ¿Estos también hay que congelarlos 24 horas antes o se les pueden dar directamente?

La otra es, me he comprado el tubo aspirador para cazar las hormigas a la fuga, hasta aquí bien, pero como las devolvéis a donde sea, por ej el tubito de ensayo? Soplando a la inversa no creo, por que igual metes la hormiga pro sacas 6 con la fuerza el aire (imagino) ¿Algún consejo?

Gracias.

Saludos
Hormigueros 4K
La Reina de todas las Reinas
Mensajes: 468
Registrado: 31 May 2020 16:46
Ubicación: Tenerife (españa)

Tenebrios deshidratados y caza de hormigas a la fuga

Mensaje por Hormigueros 4K »

creo que los tenebrios no hace falta meterlos en el congelador y segundo cogelas con un bastoncillo o si no no se.
Avatar de Usuario
Gema_04
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 25 Jun 2020 20:08
Ubicación: Zamora, España

Tenebrios deshidratados y caza de hormigas a la fuga

Mensaje por Gema_04 »

Opino lo mismo que hormigueros 4k, no creo que haya que congelarlos ya que estan deshidratados en caso de que estuvieran vivos o los hayas cazado tu si.

En cuanto al tubo aspirador no se que decirte. Pero yo lo las recojo con un pincel un pelin mojado o sin mojar. (y las mias son pheidole xD) o con bastoncillos o algodón.

Por lo que dices de soplar a la inversa para devolverlas no la recomiendo ya que si lo haces ya sea en el tubo o en un hormiguero estarás enviado tanto aire como ligeras vibraciones que seguro las alterarás dentro de dicho recipiente.

No tiene ningún tapón? Ya sea de corcho o algo para abrirlo.
alberto83
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 21 May 2020 11:27
Ubicación: Sevilla

Tenebrios deshidratados y caza de hormigas a la fuga

Mensaje por alberto83 »

Gracias por vuestras respuestas
Hormigueros 4K
La Reina de todas las Reinas
Mensajes: 468
Registrado: 31 May 2020 16:46
Ubicación: Tenerife (españa)

Tenebrios deshidratados y caza de hormigas a la fuga

Mensaje por Hormigueros 4K »

alberto83 escribió:Gracias por vuestras respuestas
nada hombre eso si cuidado con las hormigas y el aspirador!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Tenebrios deshidratados y caza de hormigas a la fuga

Mensaje por CyberAnt »

alberto83 escribió: Por un lado, he comprado tenebrios deshidratados en anthouse. ¿Estos también hay que congelarlos 24 horas antes o se les pueden dar directamente?
Yo las gammarus, que son también alimento deshidratado, se las doy directamente sin pasar por el congelador.
Avatar de Usuario
bertosbd
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2020 01:21
Ubicación: Barcelona

Re: Tenebrios deshidratados y caza de hormigas a la fuga

Mensaje por bertosbd »

Me uno a las dudas sobre los tenebrios deshidratados, ¿las messor barbarus se los suelen comer bien? Los que los utilizáis, ¿se los dais tal cual a las hormigas o los "rehidratais" primero? Por último, ¿enteros o a trozos? ¡Gracias!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Hormigueros 4K
La Reina de todas las Reinas
Mensajes: 468
Registrado: 31 May 2020 16:46
Ubicación: Tenerife (españa)

Re: Tenebrios deshidratados y caza de hormigas a la fuga

Mensaje por Hormigueros 4K »

bertosbd escribió:Me uno a las dudas sobre los tenebrios deshidratados, ¿las messor barbarus se los suelen comer bien? Los que los utilizáis, ¿se los dais tal cual a las hormigas o los "rehidratais" primero? Por último, ¿enteros o a trozos? ¡Gracias!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
A las mias solo les gustan los medio muertos, no quieren ni ver las cosas deshidratadas excepto gamarus.
alberto83
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 21 May 2020 11:27
Ubicación: Sevilla

Tenebrios deshidratados y caza de hormigas a la fuga

Mensaje por alberto83 »

Pues si, las mias son muy mijitas, o muy granívoras, por que solo les gusta eso, el grano.

La yema de huevo les gustó el primer día. La comida de gato (La seca), el paté de hígado y los tenébrios secos, me dicen que me los coma yo...
Avatar de Usuario
bertosbd
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2020 01:21
Ubicación: Barcelona

Re: Tenebrios deshidratados y caza de hormigas a la fuga

Mensaje por bertosbd »

Yo por ahora les doy paté para el extra de aporte de proteínas, pero me gustaría tener opciones. El problema es que ya a mi mujer las hormigas no le hacen mucha gracia, como para meterle en casa gusanos o grillos vivos.

Tendré que probar otras fuentes de proteínas, tipo jamón york o pollo, ya que al jarabe proteinico de anthouse, bien mezclado con agua y azúcar, tampoco le hacen ni caso. ¡Menudas sibaritas tengo! :-D

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Tenebrios deshidratados y caza de hormigas a la fuga

Mensaje por DoctorRoper »

Yo lo que hice con los grillos fue meter la tarrina donde venían en el congelador. Y así los conservo más tiempo, no hay que preocuparse por ellos y cuando se los vayas a dar a las hormigas ya están libre de cualquier patógeno. Cuando necesites darles a tus colonias solo tienes que sacar los que te hagan falta y dejarlos descongelar 10-20 min
Responder

Volver a “Cria general”