Alimentación Nylanderia

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Alimentación Nylanderia

Mensaje por babieca34 »

Hola, pues vereis, tengo una mini colonia de Nylanderia sp y no logro dar con la tecla para ver que les gusta.
Son la reina y 10 obreras, están en un tubo de ensayo conectado a una caja de forrajeo.
Tienen puesto un bebedero de estos de byformica con nectar , y un minitubito con su algodón y agua.
Les he echado:
- Tenebrios secos: Ni caso
- Moscas: Mucho revuelo al principio pero en 10 min pasan de ella.
- Frutas (Melón y manzana): Ni caso
- Lepisma: Ni caso
- Ganmarus: Es a lo único a lo que de vez en cuando veo a alguna mordiendo un poco
Del bebedero con nectar supongo que beberán porque no se pueden estar alimentando de la nada y tienen buena prole en camino, pero yo no he visto nunca bebiendo a ninguna.
Mientras sigan para adelante no me preocupa porque seguro que las muy.... comen siempre que no las miro pero, he buscado y no encuentro nada de información sobre su alimentación. ¿Alguien tiene experiencia con ellas y me aconseja?
Gracias
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Alimentación Nylanderia

Mensaje por Rauval »

Son hormigas generalistas, todo sirve.
Insectos para proteínas y áfidos y cochinillas azucareras para carbohidratos (puedes reemplazarlos por agua azucarada o agua miel, haz la prueba a ver cual prefieren).

Ahora que son la reina y 10 obreras los requisitos alimenticios son muy bajos, por eso no las ves alimentarse.
Ademas, a diferencia de otros géneros, son organismos muuuy eficientes: casi todo lo que forrajean es para las crias, las obreras se bastan con muy poco.
babieca34 escribió:Del bebedero con nectar supongo que beberán...
Seguro que si. Considera que el comportamiento de este género no se parece en nada a Pheidole o Camponotus, ni Lasius, aunque son de la tribu Lasiini. En este sentido son desconcertantes e impredecibles.

Por lo que he visto solo una obrera visita el agua azucarada o agua miel y alimenta ella sola la minicolonia.

Ya tienes 10 asi que animo!
Avatar de Usuario
Sageca
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 25 Abr 2020 09:40
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Alimentación Nylanderia

Mensaje por Sageca »

Mis Nylanderia sp. tampoco tocan los tenebrios. Lo que sí se deboran son las mosquitas de la fruta.
buenavida
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2015 00:29
Ubicación: San Fernando

Alimentación Nylanderia

Mensaje por buenavida »

Moscas de la fruta, mosquitos, moscas. Agua miel con azucar.
Es lo que les daba a las mias y funcionaba bien
Responder

Volver a “Cria general”