Dudas sobre el talcohol

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Dudas sobre el talcohol

Mensaje por CyberAnt »

Pues tendré que probar con un pincel de verdad e ingeniármelas para que pueda llegar a las esquinas superiores de la caja de forrajeo...

Por cierto, desconocía la palabra "hisopo". He buscado en el diccionario de la RAE y dice:
RAE escribió:4. m. Arg., Méx., R. Dom., Ur. y Ven. Palillo recubierto de algodón en sus puntas, usado para la higiene personal.
Al parecer es un término usado en ciertos paises de América, quizás por eso no la hubiera oido antes...

En cualquier caso la adoptaré ya que es más fácil de escribir que "bastoncillo para las orejas" :lol:
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Dudas sobre el talcohol

Mensaje por mikerg22 »

El pincel aplica y extiende en mayor cantidad que el algodón ya que este ultimo absorbe, por tanto igual solucionas el problema de que chorree con el tiempo, para el tema d elos hilillos hay un truco de rata de hospital como yo hahahah, haz una torunda (gasa plegada) y dentro pon el algodón o bien con el propio algodon por los ldos donde lo hayas cortado haz una especie de pelotita pero que sea cono una torunda(busca en youtube como hacer una veras que es super simple peor explicado no es tan facil
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Dudas sobre el talcohol

Mensaje por CyberAnt »

Buf... buscaré.

Hisopo, torunda... me estais poniendo demasiados deberes! :lol:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Dudas sobre el talcohol

Mensaje por CyberAnt »

He buscado videos de cómo hacer torundas y no he entendido muy bien para qué sirven. Pero el tema es que si hago algo así y luego lo lleno de algodón, cómo se supone que voy a poder llegar a las esquinas de la caja de forrajeo? Si ya con un hisopo me cuesta...
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

Dudas sobre el talcohol

Mensaje por lano »

Hisopo es castellano de toda la vida. Adjunto algunos ejemplos que no son precisamente recientes.


Juan 19:28-30
Después de esto, sabiendo Jesús que todo se había ya consumado, para que se cumpliera la Escritura, dijo*: Tengo sed. Había allí una vasija llena de vinagre; colocaron, pues, una esponja empapada del vinagre en {una rama de} hisopo, y se la acercaron a la boca. Entonces Jesús, cuando hubo tomado el vinagre, dijo: ¿Consumado es! E inclinando la cabeza, entregó el espíritu.


Salmos 51:2-7
Lávame por completo de mi maldad, y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis transgresiones, y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti sólo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos, de manera que eres justo cuando hablas, {y} sin reproche cuando juzgas. He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre. He aquí, tú deseas la verdad en lo más íntimo, y en lo secreto me harás conocer sabiduría. Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve.


Éxodo 12:21-25
Entonces Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad {del rebaño} corderos para vosotros según vuestras familias, y sacrificad la pascua. Y tomaréis un manojo de hisopo, y lo mojaréis en la sangre que está en la vasija, y untaréis con la sangre que está en la vasija el dintel y los dos postes de la puerta; y ninguno de vosotros saldrá de la puerta de su casa hasta la mañana. Pues el SEÑOR pasará para herir a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes de la puerta, el SEÑOR pasará de largo aquella puerta, y no permitirá que el {ángel} destructor entre en vuestras casas para herir{os}. Y guardaréis esta ceremonia como ordenanza para vosotros y para vuestros hijos para siempre. Y cuando entréis a la tierra que el SEÑOR os dará, como ha prometido, guardaréis este rito.


Levítico 14:1-7
El SEÑOR habló a Moisés, diciendo: Esta será la ley del leproso en los días de su purificación. Será llevado al sacerdote, y el sacerdote saldrá fuera del campamento. El sacerdote lo examinará, y si la infección ha sido sanada en el leproso el sacerdote mandará tomar dos avecillas vivas y limpias, madera de cedro, un cordón escarlata e hisopo para el que ha de ser purificado. Después el sacerdote mandará degollar una de las avecillas en una vasija de barro sobre agua corriente. {En cuanto a} la avecilla viva, la tomará junto con la madera de cedro, el cordón escarlata y el hisopo, y los mojará {junto} con la avecilla viva en la sangre del ave muerta sobre el agua corriente. Después rociará siete veces al que ha de ser purificado de la lepra, lo declarará limpio, y soltará al ave viva en campo abierto.



En una muestra hay muchísimos más...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Dudas sobre el talcohol

Mensaje por CyberAnt »

Me temo que los ejemplos que citas se refieren a esta acepción de la palabra "hisopo" que también aparece en el diccionario de la RAE:
RAE escribió:1. m. Mata muy olorosa de la familia de las labiadas, con tallos leñosos de 40 a 50 cm de altura, derechos y poblados de hojas lanceoladas, lineales, pequeñas, enteras, glandulosas y a veces con vello corto en las dos caras; flores azules o blanquecinas, en espiga terminal, y fruto de nuececillas casi lisas. Es planta muy común, que ha tenido alguna aplicación en medicina y perfumería.
Dudo mucho que la Biblia se refiriera a los bastoncitos para las orejas...

De todas maneras, yo sólo digo lo que pone la RAE, y dice que el uso de la palabra "hisopo" para referirse a los bastoncillos de las orejas es propio de ciertos paises americanos. No quiero polemizar sobre el tema, ni es el tema del foro.
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Dudas sobre el talcohol

Mensaje por mikerg22 »

hahaha dios la que se lia por terminologia, BASTONCILLO es el de sacarte la cera de toda la vida, HISOPO es un palo con una torunda de algodon en la punta (bastoncillos, hisipos de extraccion de muestras) lo que te meten por la nariz para hacerte la prueba del COVID es un Hisopo.
Torunda es por ejemplo una pelotilla de algodon ( una torunda muy simple) por tanto un Hisopo es un palo con una torunda

Volviendo al tema principal, un bastoncillo CyberAnt no llega bien a las esquinas porque la cantidad de algodon que tiene le impide adaptarse a una esquina, sin embargo si coges una pelotilla de algodon (torunda de algodon) con unas pinzas aplicas un poco de aceite en esta y lo repartes creo que te funcionara, pruebalo en algo donde puedas probar y me dices
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Dudas sobre el talcohol

Mensaje por CyberAnt »

mikerg22 escribió:HISOPO es un palo con una torunda de algodon en la punta (bastoncillos, hisipos de extraccion de muestras) lo que te meten por la nariz para hacerte la prueba del COVID es un Hisopo.
Pues curiosamente esa acepción no la recoge la RAE: https://dle.rae.es/hisopo

Insisto, yo me he limitado a consultar la RAE, si está anticuada no es mi culpa :lol:
Volviendo al tema principal, un bastoncillo CyberAnt no llega bien a las esquinas porque la cantidad de algodon que tiene le impide adaptarse a una esquina, sin embargo si coges una pelotilla de algodon (torunda de algodon) con unas pinzas aplicas un poco de aceite en esta y lo repartes creo que te funcionara, pruebalo en algo donde puedas probar y me dices
Lo haré...
Responder

Volver a “Cria general”