Dudas sobre conectar tubos

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
PKMiyu
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2020 10:48
Ubicación: San Baudilio (BCN), España

Dudas sobre conectar tubos

Mensaje por PKMiyu »

Buenas, os cuento:
Tengo una reina formica en un tubo; voy a pasar más de un mes fuera y temo que el agua que le queda no vaya a aguantar, y menos teniendo que pasar por el calorazo de agosto. He pensado en conectarle otro tubo como se hace para mudarlas, pero con el fin de que tenga otra reserva de agua. Por eso mis dudas son: en caso de que la deje así el mes y pico, con los tubos conectados, podría tener problemas de oxígeno al ya no tener la entrada de aire a través del algodón? y de excesiva humedad mientras aún haya agua en ambos extremos?
Avatar de Usuario
ndr
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 10 Jul 2020 19:48
Ubicación: Madrid

Dudas sobre conectar tubos

Mensaje por ndr »

No te preocupes por el oxigeno la diferencia no es tan grande como para que les afecte, y sobre la humedad la propia reina buscara la zona que le resulte más comoda, igualmente mientras haya un minimo de ventilación o algo no deberia haber problema
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Dudas sobre conectar tubos

Mensaje por Notas14 »

No deberias tener problema aunque si consigues que se mude antes de marchar estaria genial jeje
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Dudas sobre conectar tubos

Mensaje por CyberAnt »

Haz algunos agujeritos en lo que sea que uses para mantener unidos los dos tubos y ya está.
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre conectar tubos

Mensaje por Natural Ants »

PKMiyu escribió:Buenas, os cuento:
Tengo una reina formica en un tubo; voy a pasar más de un mes fuera y temo que el agua que le queda no vaya a aguantar, y menos teniendo que pasar por el calorazo de agosto. He pensado en conectarle otro tubo como se hace para mudarlas, pero con el fin de que tenga otra reserva de agua. Por eso mis dudas son: en caso de que la deje así el mes y pico, con los tubos conectados, podría tener problemas de oxígeno al ya no tener la entrada de aire a través del algodón? y de excesiva humedad mientras aún haya agua en ambos extremos?
Si es un mes. No me la jugaría, o bien haría unos agujeros como te ha dicho el compañero o conectaría los dos tubos mediante una caja de forrajeo (con un taper por ejemplo) así te aseguras que no tendrán ningún problema ni de oxígeno ni de presión, ni de condensación. Te quitas muchos quebraderos de cabeza.
Avatar de Usuario
PKMiyu
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2020 10:48
Ubicación: San Baudilio (BCN), España

Dudas sobre conectar tubos

Mensaje por PKMiyu »

Finalmente, como solo es un tubito que sería fácil de acomodar para que no se mueva y tratar de evitar las máximas vibraciones posibles, estoy planteándome llevármela. Luego una vez allí también tendría un sitio tranquilo. Serían unas 6h en coche, y otras de la vuelta ¿cómo lo veis? El caso es que me da que me quedo más tranquila y aunque no creo, no me fío de que igual nazcan nurses en este tiempo y no tengan qué comer...

Me habéis dado buenas ideas con los agujeritos en el conector o incluir una caja de forrajeo. Si se queda me decantaré por alguna de esas y si no pues más cositas que sé para un futuro.

Gracias por todas las respuestas. Decidme cómo veis lo del viaje al estar aún en tubo.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Dudas sobre conectar tubos

Mensaje por CyberAnt »

PKMiyu escribió:sería fácil de acomodar para que no se mueva y tratar de evitar las máximas vibraciones posibles
Si es así y es sólo un tubo con reina y lhuevos/larvas, no veo mucho problema, aunque siempre es mejor evitar desplazamientos. Pero piensa que cuando las compras en una tiendas y te las mandan a casa por transportista, no quiero ni pensar cómo tratan los paquetes y aun así sobreviven el viaje, que muchas veces es de más de 24 horas. Así que...

Asegúrate sobre todo de que el tubo no de vueltas, que el suelo de la reina sea siempre el mismo. Y que vibre lo menos posible.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Dudas sobre conectar tubos

Mensaje por SkasS »

Depende de dónde a dónde vayas. Puedes hacer un desastre con los cambios de presión dentro del tubo si hay muchos cambios de altitud, no seria la primera vez que un tubo se inunda y se lia parda. Veo que eres de Barcelona, si vas a ir siempre más o menos por la altura del nivel del mar no deberia ocurrir nada. Pero historias de madrileños "mesetarios" (700m) que llegan a la sierra (1500m) o a la playa (0m) y luego hay desastres ya me he topado con algunas.

La opción más segura y para que te quedes más tranquila es que cojas el tubo y otro nuevo, y ambos abiertos los metas dentro de un tupper hermético. Cuando vuelvas pues la reina ya habrá decidido mudarse o no, si se secó o no.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
PKMiyu
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2020 10:48
Ubicación: San Baudilio (BCN), España

Dudas sobre conectar tubos

Mensaje por PKMiyu »

Gracias de nuevo por las respuestas. CyberAnts me has dado tranquilidad, y SkasS todo lo contrario, ya que voy a Madrid, aunque la diferencia tampoco es tanto jaja Pero finalmente me la voy a llevar, por lo que dije, no me fío de que nazcan nurses o algo y se mueran todas de hambre xd Es cierto que cuando las envían viajan por todo el país y llegan bien, y seguro que por el trayecto los transportistas no tienen ni la mitad de cuidado, así que espero que salga bien.

Un saludo! beer
Avatar de Usuario
Perdi
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 14 Jul 2020 21:44
Ubicación: Getxo

Re: Dudas sobre conectar tubos

Mensaje por Perdi »

Suerte con el viaje!
Perdi
Avatar de Usuario
PKMiyu
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2020 10:48
Ubicación: San Baudilio (BCN), España

Dudas sobre conectar tubos

Mensaje por PKMiyu »

Bueno comunico que la reina ha llegado bien y ahora ya está tranquilita con su gotita de aguamiel :D
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Dudas sobre conectar tubos

Mensaje por CyberAnt »

Perfecto beer
Avatar de Usuario
Perdi
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 14 Jul 2020 21:44
Ubicación: Getxo

Re: Dudas sobre conectar tubos

Mensaje por Perdi »

Genial!
Perdi
Responder

Volver a “General”