Manica rubida en España?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
ants.&.company
Larva
Mensajes: 93
Registrado: 13 May 2020 17:03
Ubicación: navarcles

Manica rubida en España?

Mensaje por ants.&.company »

He leido que no se encuentra manica rubida en españa pero he visto unas hormigas en cataluña que estoy casi seguro de que lo son. Puede ser que los registros esten equivocados o que sea otra especie :?:
Visita mi canal de Youtube sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UC6iDZD ... irmation=1
Avatar de Usuario
HormiFreak
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 27 Ago 2020 02:05
Ubicación: Mexico

Manica rubida en España?

Mensaje por HormiFreak »

Probablemente sea otra especie MUY parecida ya que en el registro en el que veo las especies (se llama antsmap.org, hay puedes ver varias especies en distintos lugares) que veo no hay ,de seguro es una especie parecida aunque aquí en México tampoco existen peo si puedes tómales una foto si la ves y agrégala si?
Pero si creo que son otra especie (aunque no se que especie pueda ser) pero si


Edit: Al parecer SI se a avistado manica rubida pero necesita verificación tal ves si son los que ves
El Alien Verde Mexicano

Amo a las Pogonormymex


Aiuda
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Manica rubida en España?

Mensaje por MadGator »

Hasta ahora nadie la ha encontrado a este lado de los pirineos, es una zona bastante explorada por los mirmecologos de Girona y Barcelona pero hasta ahora, nada, podría ser alguna Myrmica pues tiene semejanzas, para asegurar una identificación habría que coger muestras y enviárselas a un experto.
Avatar de Usuario
HormiFreak
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 27 Ago 2020 02:05
Ubicación: Mexico

Manica rubida en España?

Mensaje por HormiFreak »

MadGator escribió:Hasta ahora nadie la ha encontrado a este lado de los pirineos, es una zona bastante explorada por los mirmecologos de Girona y Barcelona pero hasta ahora, nada, podría ser alguna Myrmica pues tiene semejanzas, para asegurar una identificación habría que coger muestras y enviárselas a un experto.
Si por eso mostraba que necesita verificación
El Alien Verde Mexicano

Amo a las Pogonormymex


Aiuda
Responder

Volver a “Cria general”