Dudas varias

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Dudas varias

Mensaje por mikerg22 »

Hola abro tema para preguntaros varias cosillas que se me han presentado y otra sobre le foro, empezare con esta ultima.

Sobre el foro:

Cuando tenga varias dudas es mejor hacer un tema o un tema por pregunta para que otros usuarios puedan encontrarlo de forma mas clara? lo digo porque me sabe mal abrir muchos temas pero como usuario prefiero tener muchos temas con sus respectivas preguntas.

Sobre un una reina que ha muerto su nurse

Mi reina de camponotus se ha quedado sola con una larva, se ha comido el resto, es mejor que la deje totalmentente en paz durante cuanto tiempo? o la tengo que alimentar ya que supongo que ya no podra obtener energía de la metabolización de los músculos alares.

Sobre cambio de tubo por falta de agua

Tengo a las Lasius que una tiene muy buena prole con varios capullos pupas y huevos y otra pues no tanto de echo tiene 2 huevines teniendo el mismo tiempo que la otra ya que las capture el mismo dia, se estan quedando sin agua, es mejor que las mude antes de que se agote totalmente o cuando se agote? me preocupa estresarlas y mudarlas ya que la que tiene mas prole no quiero fastidiarla y la que no tiene no quiero molestarla en exceso y a eso sumale que son horribles de mudar las lasius

Gracias compañeras y comapañeros
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Dudas varias

Mensaje por CyberAnt »

mikerg22 escribió: Cuando tenga varias dudas es mejor hacer un tema o un tema por pregunta para que otros usuarios puedan encontrarlo de forma mas clara? lo digo porque me sabe mal abrir muchos temas pero como usuario prefiero tener muchos temas con sus respectivas preguntas.
Depende de las dudas. Si están relacionadas, son de la misma especie, etc., puedes crear un único tema. Pero si no tienen nada que ver, pues un tema para cada duda. El hecho que exista un subforo específico para una duda también aconseja abrir un tema nuevo para ella en dicho foro, aunque esté relacionada con otras dudas. Al final debes decidir tú, pero no temas abrir muchos temas, al final es mejor para la claridad del foro. Si juntas demasiadas dudas en un único tema, al final las respuestas son un caos y difíciles de seguir...
Mi reina de camponotus se ha quedado sola con una larva, se ha comido el resto, es mejor que la deje totalmentente en paz durante cuanto tiempo? o la tengo que alimentar ya que supongo que ya no podra obtener energía de la metabolización de los músculos alares.
Poca cosa puedes hacer más que dejarla tanquila e ir dándole gotas de agua con azúcar con regularidad.
Tengo a las Lasius que una tiene muy buena prole con varios capullos pupas y huevos y otra pues no tanto de echo tiene 2 huevines teniendo el mismo tiempo que la otra ya que las capture el mismo dia, se estan quedando sin agua, es mejor que las mude antes de que se agote totalmente o cuando se agote? me preocupa estresarlas y mudarlas ya que la que tiene mas prole no quiero fastidiarla y la que no tiene no quiero molestarla en exceso y a eso sumale que son horribles de mudar las lasius
Yo no esperaría. Conéctalas ya a un nuevo tubo con agua suficiente y déjalos montados de forma segura por si se tiran días sin mudarse. El nuevo tubo tapado y el viejo a la luz. Y esperar. Cuando lo crean oportuno se mudarán. Si esperas demasiado igual juzgas mal y terminan teniendo menos humedad de la que crees, y para cuando te des cuenta tendrás que hacer una mudanza con prisas, que es siempre lo peor.
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Dudas varias

Mensaje por mikerg22 »

Vale, dudas aclaradas

Con respecto al foro opino como tu la verdad.
En cuanto a las camponotus pues si poco se puede hacer, pero quiero intentar hacer las cosas correctas por poco que sea
En el tema Lasius mañana por la mañana montare los tubos y a esperar
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Dudas varias

Mensaje por CyberAnt »

mikerg22 escribió: En cuanto a las camponotus pues si poco se puede hacer, pero quiero intentar hacer las cosas correctas por poco que sea
Si, tenemos que intentar hacer lo correcto, pero sin perder de vista que SON HORMIGAS! :wink: Quiero decir, no son perros, o tortugas, o conejos... No se pueden operar, no se pueden medicar, no se quejan si les duele algo... Nosotros tenemos un limitadísimo control sobre su vida y eso se nota cuando las cosas van mal. Poco más podemos hacer que proporcionarles condiciones adecuadas: humedad, comida, oscuridad y un lugar tranquilo y acogedor.

Es que a veces leo comentarios de gente que parece que se cree que tiene unas mascotas y no es así. Lo respeto, pero luego vienen las decepciones. Es mejor tener claro de qué estamos hablando y nuestras limitaciones en caso de problemas. Y que no se ofenda nadie, por favor :oops:
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Dudas varias

Mensaje por mikerg22 »

hahahaha, entiendo lo que quieres decir y lo comparto, pero o al menos en mi caso, me gusta que los seres vivos que tengo "a mi cargo" sean hormigas, abejas, plantas, mascotas estén en las mejores condiciones posibles, estoy totalmente de acuerdo y ademas tengo perros y gatos y sobretodo la perra es casi como una hija que no es lo mismo que las hormigas o incluso los geckos que tengo que es como algo intermedio, porque sinceramente con los geckos puedes interactuar muchisimo, en mi caso me he iniciado en la cria de hormigas porque me encanta la cria en si, pense hace años que hacerme acuarios pero su costo y su mantenimiento no me convencian (lo hare algun dia) sin embargo las hormigas es algo que siempre me habia atraido y el costo es muy inferior al de los acuarios por ejemplo y mas rapido y visual y tambien barato que los geckos, ademas los geckos cuando crian no puedes deshacerte de ellos ni tampoco me acaba mucho el tema de vender. Entonces para resumir estoy de acuerdo en que no es lo mismo que una mascota pero obviamente si que les tengo cariño en el aspecto de que las observo las estudio hasta donde llegan mis conocimientos, me alegro cuando las veo crecer, me preocupo cuando las cosas no van bien e intento ayudar en lo que infimamente podemos intervenir pero si una muere no es un trauma hahaha en mi caso por ejemplo con la Camponotus si muere pues me sabra mal ya que en parte han sido errores mios y no puedo evitar que me sepa mal pero tengo clarisimo que lo voy a volver a intentar con esta especie si sale mal, ahora bien despues de un tiempo con otras hormigas a base de liquidos para tener mas maña y experiencia y asi obtener una mejor experiencia para mi y mejores condiciones para ellas.

Como inciso etico que me he acordado ahora me gustaría añadir que tanto las hormigas, peces, termitas, plantas etc... que se crian por hobby o diversión se debería tomar la decision de tenerlas desde un punto de vista resposable, para mi no es lo mismo coleccionar canicas que si te ocupan espacio o te cansas las tiras y se acabó, cuando se trata de seres vivos en mi opinion se debe tener la obligacion de cuidar a estos, ya que has sido tu quien ha decidido tenerlos y no ellos y seria triste que pagaran el pato de un capricho infantil o adulto. Pero repito y remarco que es mi punto de vista.
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Dudas varias

Mensaje por CyberAnt »

Estoy completamente de acuerdo. El comentario no iba precisamente por tí, ni por nadie en concreto. Pero es que a veces leo comentarios que me hacen pensar que quizás algunos exageran un poco... Pero da igual, cosas mías, tampoco quiero polemizar con esto :wink:

Yo sí he tenido acuarios. Es brutal. Pero sí, es caro y requiere tiempo y dedicación.
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Dudas varias

Mensaje por mikerg22 »

Hahahah lose no te preocupes por eso. happy

Pues dentro de un tiempo me pondre a investigar de acuarios, que ahora estoy con esto que no imaginaba que tenia tanta miga
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Dudas varias

Mensaje por CyberAnt »

Con los acuarios se da una cosa curiosa, que en cierto modo es parecida a lo que sucede con las hormigas: es mucho más fácil de mantener un acuario grande que uno pequeño. Lo mismo pasa con las colonias de hormigas, que cuando son pequeñas son delicadas y hay que cuidarlas a ellas, y cuando son grandes casi van solas y hay que tener cuidado con ellas :lol:

En los acuarios lo que sucede es que cuanto más pequeños más riesgo hay de cambios bruscos en las condiciones del agua (temperatura, PH, etc...), que es el elemento crítico. Mucha gente piensa que, "para empezar" mejor con un acurio pequeño, sin gastar mucho en filtro i demás componentes... y con muchos peces variados, pa que mole más! Y es un grave error.
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Dudas varias

Mensaje por mikerg22 »

Si, totalmente de acuerdo, tengo un amigo que lleva años en la acuariofilia y hablando con el me dice exactamente lo mismo que tu, yo llevo idea o siempre he querido un acuario de escalares y neones o cebritas, al ser especies que requieren de ser un numero considerable y de espacio grande, teniendo claro que se que me gustan no voy a mirarme un acuario de menos de 200L, la cosa esta en que mi mujer y yo nos estamos mirando una casa y no quiero hacer inversión en esta ya que la idea es hacerme una habitación con acuarios hormigas y demas bichejos y mover un acuario de esas dimensiones no es agradable. Va a ser mi rinconcito de la casa happy
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Dudas varias

Mensaje por CyberAnt »

Pues sí, mejor espera :wink:
Responder

Volver a “General”