Opiniones bebederos

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Opiniones bebederos

Mensaje por mikerg22 »

Muy buenas de nuevo!

Esta vez vengo a preguntar sobre bebederos, he visto que hay una "amplia" oferta de bebederos comerciales y otra casi aun mas amplia de los caseros.
Personalmente hay uno que me recomendó CyberAnt con una pajita transparente sellada y un algodoncito que me parece una de las mejores opciones, siendo la única pega el encontrar estas pajitas a buen precio. El tubo clasico de algodon me parece tambien buena idea la verdad, las dudas me vienen por dos vias diferentes:

Hormigueros comerciales

Me han regalado uno de byFormica y luego tengo otro que me vino con unas pinzas y pinceles de AliExpress, tipo casita, que experiencias teneis con estos bebederos? son utiles? Con las messor nose que utilidad tendrán ya que las mias de los líquidos azucarados pasan y solo les pongo un algodón con agua ya que el tubo aun no le cabe. Para especies que se alimentan principalmente de líquidos que tal va el de byFormica?

Tipos de líquidos en bebederos

Otra gran incógnita que tengo es sobre el tipo de liquidos, cuando pongo líquidos azucarados o aguamiel, estos liquidos en algodon o sin el tienden a acabar secándose, quedando como cristal en caso de agua con azúcar y una miel densa en caso de el aguamiel, esto en los bebederos también pasa? no se estropean?

Contarme si queréis vuestras experiencias con este tipo de bebederos, que tipo de liquidos usais, con que especies le veis mas utilidad

Gracias a todos
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Opiniones bebederos

Mensaje por CyberAnt »

Te recomiendo este video:



Se centra en los famosos bebederos de Byformica, pero dice muchas cosas aplicables a la mayoría de bebederos, tanto comerciales como caseros :wink:
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Opiniones bebederos

Mensaje por mikerg22 »

Muy buen video, me voy a animar a comprar el Sunburst para probar, el agua con azucar no cristaliza?
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Opiniones bebederos

Mensaje por CyberAnt »

El sunburts es carísimo para mi gusto... :?

Y el agua con azúcar cristaliza si se evapora casi totalmente, pero normalmente no da tiempo. Y lo importante es que no fermenta, por lo que puesta en un bebedero puede durar mucho tiempo sin echarse a perder ni derramarse. Eso sí, si las hormigas beben poco, el líquido se irá espesando a medida que el agua se evapore, y al final cristalizaría. Pero nunca he llegado a ese extremo.
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Opiniones bebederos

Mensaje por mikerg22 »

Perfecta aclaración, claro a mi me cristaliza porque la tengo puesta en un algodoncito, que porcierto es muy curioso que unas messor que tengo se pasan el dia bebiendo en el algodon de azucar (tienen la seta muy humeda tambien, es decir no es por falta de agua) y las otras messor ni lo tocan happy
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Opiniones bebederos

Mensaje por mikerg22 »

CyberAnt escribió:El sunburts es carísimo para mi gusto... :?
Si, demasiado, no lo he cogido aun pero tengo dudas por su precio, encima son 6 meses que con la cantidad de hormigas que tengo la mitad se va desaprovechar, lo quería coger porque tenia que hacer un pedido de unas cosillas y una colonia para mi padre que el hombre se ha hecho un hormiguero muy chulo y se esta aficionando desde que me decidi a coger hormigas y ya de paso que pedia cosillas pues lo pedia para probar pero 12 o 13 euros que vale creo que es demasiado, como liquidos cual es el que mas les puede aportar? segun he leido tras ver el video que pusiste la colamiel es potente y les gusta happy
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Opiniones bebederos

Mensaje por CyberAnt »

mikerg22 escribió:Perfecta aclaración, claro a mi me cristaliza porque la tengo puesta en un algodoncito, que porcierto es muy curioso que unas messor que tengo se pasan el dia bebiendo en el algodon de azucar (tienen la seta muy humeda tambien, es decir no es por falta de agua) y las otras messor ni lo tocan happy
Yo les pongo el agua con azúcar en las pajitas esas selladas y taponadas con algodón y me dura la tira sin cristalizar ni espesarse demasiado. Según el ritmo de bebida de la colonia, claro...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Opiniones bebederos

Mensaje por CyberAnt »

mikerg22 escribió:como liquidos cual es el que mas les puede aportar? segun he leido tras ver el video que pusiste la colamiel es potente y les gusta happy
No lo he probado. Yo casi sólo les doy agua con azúcar, es lo más limpio y seguro. El resto de líquidos o se me derraman al fermentar o apestan al cabo de unos días. Prefiero darles proteína mediante insectos y otros tipos de alimentos.

Pero no descarto probar la Cocacola coma base de agua azucarada, mezclada con otras cosas, por los conservantes.
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Opiniones bebederos

Mensaje por mikerg22 »

La colamiel con proteinas puede ser una buena forma de administrar proteinas y energia
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Responder

Volver a “General”