Reina con huevos se mudará de tubo a hormiguero para reinas?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
cmyllyr
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 23 Jun 2020 17:07
Ubicación: El Masnou

Reina con huevos se mudará de tubo a hormiguero para reinas?

Mensaje por cmyllyr »

Hola!
Tengo una reina de Camponotus Cruentatus que cogí hace 4 días y ya ha puesto 7-8 huevos. La tengo en un tubo de ensayo y pensé en pasarla a un hormiguero para reinas. El problema es que el tubo que le he puesto es de 6-8mm (porque el agujero de la tapa del hormiguero de Anthouse es relativamente pequeño) y dudo en si pasará por el tubo. Se lo he puesto muy corto, para que no tenga que recorrer mucha distancia para descubrir el hormiguero. Y no quiero meterla directamente, porque tiene los huevos en el tubo... O podría volcarlo todo (con cuidado) y que los huevos no se dañen?
Pero también dudo en si es un buen momento para la mudanza: tengo el tubo de ensayo descubierto para que le dé luz, y el hormiguero tapado. Pero me temo que si se estresa mucho en el tubo con la luz pueda comerse los huevos.
Algún consejo?
Y cuando hacéis mudanzas, por la noche dejáis una luz encendida para que les dé luz en la ubicación antigua? O basta con que les dé de día?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Reina con huevos se mudará de tubo a hormiguero para reinas?

Mensaje por Notas14 »

Yo la dejaria en el tubo, no tiene necesidad de estar en un hormiguero por el momento.
Última edición por Notas14 el 10 Jul 2020 04:00, editado 1 vez en total.
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Reina con huevos se mudará de tubo a hormiguero para reinas?

Mensaje por CyberAnt »

Yo tampoco haría la mudanza todavía. Espera hasta tener unas cuantas nurses, cuando ya te sea difícil darles de comer sin que se te escapen. Entonces conéctalas al nuevo hormiguero y haz la mudanza.

No hace falta que dejes una luz encendida por la noche, con la luz de día ya basta. La luz de noche podría acelerar el proceso, pero no hay necesidad alguna. Paciencia. Y así siguen los ciclos naturales día/noche.

Sobre el diámetro y la longitud del tubo de conexión entre hormigueros, si te sirve de referencia, mi colonia de Camponotus cruentatus, ya bastante numerosa, se mudó enterita a un nuevo hormiguero a través de un tramo de unos 5cm de pajita del Burger King conectado a un tubo de goma no mucho más ancho de unos 30 cm de largo...
cmyllyr
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 23 Jun 2020 17:07
Ubicación: El Masnou

Re: Reina con huevos se mudará de tubo a hormiguero para reinas?

Mensaje por cmyllyr »

CyberAnt escribió:Yo tampoco haría la mudanza todavía. Espera hasta tener unas cuantas nurses, cuando ya te sea difícil darles de comer sin que se te escapen. Entonces conéctalas al nuevo hormiguero y haz la mudanza.

No hace falta que dejes una luz encendida por la noche, con la luz de día ya basta. La luz de noche podría acelerar el proceso, pero no hay necesidad alguna. Paciencia. Y así siguen los ciclos naturales día/noche.

Sobre el diámetro y la longitud del tubo de conexión entre hormigueros, si te sirve de referencia, mi colonia de Camponotus cruentatus, ya bastante numerosa, se mudó enterita a un nuevo hormiguero a través de un tramo de unos 5cm de pajita del Burger King conectado a un tubo de goma no mucho más ancho de unos 30 cm de largo...
Muchas gracias. Finalmente decidí tapar de nuevo el tubo y esperar. Y lo que dices de la pajita... Flipo! Pero gracias, me quedo más tranquilo :)

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Camponotus”