¿Os funciona el teflón?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
PKMiyu
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2020 10:48
Ubicación: San Baudilio (BCN), España

¿Os funciona el teflón?

Mensaje por PKMiyu »

Es la primera vez que lo pruebo como antifugas con mis messor, y si bien el primer día pareció que funcionar de maravilla, al siguiente ya había una de las grandotas traspasándolo y llegando a la tapa, y al otro ya hasta las pequeñas. Parece que mantiene a raya a muchas pero no a todas. Fui echando modestas cantidades y esparciéndolo con un bastoncillo de oídos; no quise pasarme porque no sabía cómo iba pero quedó todo cubierto, y lo removí bien antes. ¿Es que hay que echar mucho? ¿o simplemente no es tan bueno como antifugas? ¿es mejor el aceite mineral? Aclaro que el hormiguero es de cristal, por si esto afectara.

Hace tiempo las tenía con talcohol pero no me convence por el olor que les deja.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

¿Os funciona el teflón?

Mensaje por Notas14 »

Hola, sobre el teflón no te puedo opinar ya que siempre desde mi primera colonia he usado aceite mineral particularmente un botecito de 10ml de anthouse que llegó con mi primer pedido y nunca llegué a gastar del todo, con esto te quiero decir que dura bastante. Principalmente lo uso para mudanzas limpiezas y situaciones de riesgo en las que pueden alterarse y salir muchas pero me he dado cuenga de que hasta muchos meses despues de haberlo usado siguen resbalando al llegar arriba en momentos en los que abro el forrageo simplemente para observarlas. Por mi parte es lo que uso y me funciona.
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Avatar de Usuario
PKMiyu
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2020 10:48
Ubicación: San Baudilio (BCN), España

¿Os funciona el teflón?

Mensaje por PKMiyu »

Hola Notas, gracias por la respuesta. Pues yo no sé si es que seré torpe poniendo antifugas o será el cristal, pero probé el aceite mineral y me pasó igual; al día siguiente ya vi una pasándolo como si nada. No he podido comprobar si fue algo puntual o todas acabarán paseándose por ahí como con el teflón, ya que me fui unos días y no puedo verlas. A la vuelta comprobaré si finalmente el aceite me funciona o qué...
florán 11
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2020 01:33
Ubicación: España, Asturias

¿Os funciona el teflón?

Mensaje por florán 11 »

Yo también tengo messor, de antifugas uso una mezcla de talco y aceite de cocina, pero si intentan escapar muchas veces lo desgastan, aunque ha veces queda el olor, y piensan que sigue allí. Espero que esta info sirva.
;)
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

¿Os funciona el teflón?

Mensaje por Notas14 »

La unica vez que no me ha funcionado es cuando estaba todo muy sucio por que han echado como arenilla en el aceite y lo usaron de "escalera" pero por lo demas... 0 quejas del aceite mineral.

Para aplicarlo, bastoncillo de los oidos y generosidad, cuando pasan unos minutos voy con un algodon a quitar lo que gotea por exceso y listo.
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Avatar de Usuario
PKMiyu
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2020 10:48
Ubicación: San Baudilio (BCN), España

¿Os funciona el teflón?

Mensaje por PKMiyu »

Pues no lo entiendo... ya estoy de vuelta y tampoco funciona el aceite mineral. No es que no haga nada, pero muchas se pasean igual. Lo aplico generosamente y como dice Notas al rato debo pasar un algodón para quitar el exceso que chorrea, así que no creo que me esté quedando corta. He leído algún comentario por ahí de que cambia la eficacia de unos y otros con el material del hormiguero, por eso pienso que igual puede ser el cristal. ¿El vuestro es de cristal? Supongo que tendré que volver al talcohol y listo, eso sí funcionaba.

Si prospera mi reina formica cinerea, que en un futuro para su colonia tengo pensado uno de metraquilato, pues volveré a probar estos a ver qué pasa.

Gracias de nuevo a todos.
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

¿Os funciona el teflón?

Mensaje por Notas14 »

Yo en mi caso te hablo de hormiguero acrilico, de los de anthouse concretamente, en otros he tenido tapa y no he puesto antifugas.
Última edición por Notas14 el 10 Jul 2020 19:22, editado 1 vez en total.
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Avatar de Usuario
PKMiyu
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2020 10:48
Ubicación: San Baudilio (BCN), España

¿Os funciona el teflón?

Mensaje por PKMiyu »

El mio tiene tapa, pero el problema está al tener que abrir. A veces hay tantas pululando por el techo de la tapa que al quitarla hay que ir con cuidado de que no caigan fuera. También deben tener algún hueco por el que pueden pasar, dificultosamente, ya que muuuy de vez en cuando he encontrado alguna fuera, pero más bien intentando volver a entrar :lol:

Pues bueno debe ser el material... igualmente ahora me ha dado por probar de poner en los bordes de la tapa también y ya no las veo caminando por el techo... algo es algo.
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: ¿Os funciona el teflón?

Mensaje por Bolas_ants »

No me funciona, pero creo que también tiene que ver con el peso, mis lasius ni se inmutan pero las camponotus muchas veces se caen al pisar por el teflón vertical

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Yerik
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 08 Jul 2020 15:05
Ubicación: Cordoba ,andalucia,españa

¿Os funciona el teflón?

Mensaje por Yerik »

Yo uso aceite mineral . De momento no se me ha escapado ninguna
Responder

Volver a “General”