hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Oct 29, 2020 3:38 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Jul 04, 2020 6:18 pm  Asunto: Duda sobre hormiguero con dos cajas de forrajeo

Myrmecophilus Catalaunus

Tengo un hormiguero de los que llevan caja de forrajeo incorporada, como éste:

Imagen

De momento lo tengo con la caja de forrajeo incorporada y nada más, pero ya se está quedando pequeña para lo grande que es la colonia (Camponotus cruentatus) de manera que se llena enseguida de porquería y tengo poco espacio para poner los tubos con agua y demás accesorios. Además tengo la sensación de que las hormigas a veces no saben qué hacer con la basura y la pasean por la zona de forrajeo sin parar.

Por eso me he planteado conectarle esta caja de forrajeo adicional:

Imagen

No me convence demasiado esa caja, por ser doble, pero la compré hace tiempo en oferta y nunca la he usado, y ahora puede haber llegado su momento.

Mis dudas son: qué sucederá con la caja de forrajeo del hormiguero original? La seguirán viendo como lo que es, o la convertirán en una càmara más del hormiguero? Abriríais las dos zonas de la nueva caja de forrajeo, o sólo una?

Pues nada, si alguien se ha visto en una situación parecida y tiene experiencia en qué sucede en estos casos, agradecería su opinión.

NotaPublicado: Sab Jul 04, 2020 9:42 pm  Asunto: Duda sobre hormiguero con dos cajas de forrajeo

Siempre dando la nota

Esa caja de forrajeo "Doble" es muy sencilla de limpiar, yo tuve una casera parecida y distinguían entre las 2 camaras, la primera la usaba para darles de comer y la segunda era donde ellas eschaban la basura (la mas alejada del hormiguero) y habia poquitas siempre por lo que era sencillo de limpiar.

De cara a la caja antigua si le da la luz no tienen por que usarla como cámara, solo lw extiendes el mundo exterior no el hormiguero, como dije antes lo que me paso a mi es que usaban las mas alejada para la basura asi que esa que tiene justo la entrada sera la mas limpia y donde suela haber mas hormigas.

En mi caso eran unas messor.

La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jul 04, 2020 9:48 pm  Asunto: Duda sobre hormiguero con dos cajas de forrajeo

Myrmecophilus Catalaunus

Vale, pues se las abriré las dos, a ver si consigo que den el mismo trato a la basura.

Y sí, dejaré la caja de forrajeo original que le dé la luz así no la usarán como una cámara más, tal como dices. O eso espero!

NotaPublicado: Dom Jul 05, 2020 10:15 am  Asunto: Duda sobre hormiguero con dos cajas de forrajeo

Siempre dando la nota

Suerte, ya te digo, si te sale bien limpiar la basura supersencillo.

La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora