Duda de hormiguero para Lasius Niger

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Rakel333
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jun 2020 11:39
Ubicación: Madrid

Duda de hormiguero para Lasius Niger

Mensaje por Rakel333 »

Buenas noches,

he estado mirando hormigueros y me he acabado quedando prendada con este por el sistema de humedad aunque la caja de forrajeo me parece un poco excesiva (desde mi ignorancia), me da miedo que se puedan escapar las hormigas por cualquier lado, ya que pone que no se aconseja para hormigas muy pequeñas. Además he estado viendo que necesitan mucha humedad, por lo que me apetece ponerles algo en condiciones.

https://es.aliexpress.com/item/32842666 ... 2e0evmQ0aw

¿Qué os parece?

Un saludo beer
"Encuentra lo que amas y deja que te mate" Charles Bukowski

Minicolonia Messor barbarus
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Duda de hormiguero para Lasius Niger

Mensaje por Hormigaxi »

Que la caja de forrajeo sea grande yo no lo vería como un problema. Ese hormiguero parece grande en general para una colonia nueva. De todas formas, verifica las medidas, en algún comentario ponen que se ve más grande de lo que parece en vivo.
El inconveniente que le veo a ese hormiguero es el tema del oscurecimiento. Lo suyo sería que se pudiera oscurecer el hormiguero, manteniendo la luz de la caja de forrajeo.
A ver qué opinan los compañeros, seguro que alguien más lo compró. El precio es muy tentador.
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Duda de hormiguero para Lasius Niger

Mensaje por Notas14 »

Pff.. yo tengo uno de Ali express que me ha dado más lios que ayuda. Por mi experiencia esta muy bien pero vas a tener que toquetearle cosas para que funcione en tema luz, por no decir que si es como el que tengo yo vas a tener que montarlo así que échale unas horitas interesantes. En mi diario de messor analicé un poquito el que compré yo que es algo diferente, puede que te sirva de algo.

Por otro lado, para colonias nuevas es enorme, yo el mío lo cogi por que permitía separar las cámaras individualmente para controlar el tamaño si tú colonia es muy pequeña, no veo ese hormiguero.
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Avatar de Usuario
Rakel333
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jun 2020 11:39
Ubicación: Madrid

Duda de hormiguero para Lasius Niger

Mensaje por Rakel333 »

Hormigaxi escribió:Que la caja de forrajeo sea grande yo no lo vería como un problema. Ese hormiguero parece grande en general para una colonia nueva. De todas formas, verifica las medidas, en algún comentario ponen que se ve más grande de lo que parece en vivo.
El inconveniente que le veo a ese hormiguero es el tema del oscurecimiento. Lo suyo sería que se pudiera oscurecer el hormiguero, manteniendo la luz de la caja de forrajeo.
A ver qué opinan los compañeros, seguro que alguien más lo compró. El precio es muy tentador.
Os cuento un poco más en profundidad, tengo una minicolonia de Messor que van poniendo huevos muy tranquilamente y me encanta. El problema es que me he estado informando y mientras que los huevos de la Messor tardan unos 3 meses en eclosionar, he leído en páginas como la que pongo a continuación que el crecimiento de las Lasius Niger es mucho más rápido, ya que los huevos tardan unos 15-20 días en eclosionar. "Tiene un desarrollo bastante rápido, pudiendo llegar al millar de individuos entre el segundo y tercer año"

https://forohormigas.com/discussion/45/ ... sius-niger

Me ha gustado este hormiguero por el sistema de humedad, ya que he leído que necesitan mucha más humedad que la Messor, y también he leído en la misma página que "Toleran la luz y pueden llegar a acostumbrarse a vivir sin el clásico recubrimiento de acetato rojo" entonces la verdad es que no le había dado mucha importancia a lo de la luz, planteándome como mucho que cuando la reina se asentara en el hormiguero ponerla en su zona únicamente un poco de acetato rojo.

Me planteo un hormiguero casero de forma intermedia al menos para el primero año.

De esta especie se muy poquito y sois libres de poner vuestras opiniones

Un saludo y muchas gracias :D
"Encuentra lo que amas y deja que te mate" Charles Bukowski

Minicolonia Messor barbarus
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Duda de hormiguero para Lasius Niger

Mensaje por CyberAnt »

En primer lugar está el tema de los hormigueros "chinorris" de Aliexpress. Yo no he tenido nunca ninguno, pero he leido cosas tant buenas como malas. El que tú dices me parece muy barato para lo que es, algo no me cuadra. Y lo de que no son adecuados para especies pequeñas lo suelen decir porque la caja de forrajeo (y no se si otras partes) se montan con un sistema un poco raro con gomas y tal, que no sé yo cómo de hermético es...

Sobre la caja de forrajeo, está claro que cuanto mayor, mejor, por eso no te preocupes. Pero el nido en si sí que es demasiado grande para una colonia pequeña, por más que crezcan rápido. Porque tienes que tener en cuenta que ese crecimiento rápido se produce si se encuentran a gusto, pero si de golpe las pones en un sitio enorme donde no se encuentren seguras puede que su crecimiento se estanque. Usar un hormiguero intermedio es buena idea.

Yo lo compraría. Por ese precio poco pierdes y luego ya ves si es de buena calidad.
Avatar de Usuario
Rakel333
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jun 2020 11:39
Ubicación: Madrid

Duda de hormiguero para Lasius Niger

Mensaje por Rakel333 »

Notas14 escribió:Pff.. yo tengo uno de Ali express que me ha dado más lios que ayuda. Por mi experiencia esta muy bien pero vas a tener que toquetearle cosas para que funcione en tema luz, por no decir que si es como el que tengo yo vas a tener que montarlo así que échale unas horitas interesantes. En mi diario de messor analicé un poquito el que compré yo que es algo diferente, puede que te sirva de algo.

Por otro lado, para colonias nuevas es enorme, yo el mío lo cogi por que permitía separar las cámaras individualmente para controlar el tamaño si tú colonia es muy pequeña, no veo ese hormiguero.

Había pensado (lo cual puede ser una locura) hacerle un sistema de bordes antifugas con silicona de la que se usa en los baños para las juntas, adjunto vídeo para que veáis a cual me refiero:



He echado un vistazo a tu hormiguero y tiene muy buena pinta, como intermedio para este puede estar bien. Lo de tener que montarlo no tengo problema, tengo como socio a mi padre y será toda una manualidad.

¿Qué tal va tu Colonia Roja en su nuevo hormiguero?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda beer
"Encuentra lo que amas y deja que te mate" Charles Bukowski

Minicolonia Messor barbarus
Avatar de Usuario
Rakel333
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jun 2020 11:39
Ubicación: Madrid

Duda de hormiguero para Lasius Niger

Mensaje por Rakel333 »

CyberAnt escribió:En primer lugar está el tema de los hormigueros "chinorris" de Aliexpress. Yo no he tenido nunca ninguno, pero he leido cosas tant buenas como malas. El que tú dices me parece muy barato para lo que es, algo no me cuadra. Y lo de que no son adecuados para especies pequeñas lo suelen decir porque la caja de forrajeo (y no se si otras partes) se montan con un sistema un poco raro con gomas y tal, que no sé yo cómo de hermético es...

Sobre la caja de forrajeo, está claro que cuanto mayor, mejor, por eso no te preocupes. Pero el nido en si sí que es demasiado grande para una colonia pequeña, por más que crezcan rápido. Porque tienes que tener en cuenta que ese crecimiento rápido se produce si se encuentran a gusto, pero si de golpe las pones en un sitio enorme donde no se encuentren seguras puede que su crecimiento se estanque. Usar un hormiguero intermedio es buena idea.

Yo lo compraría. Por ese precio poco pierdes y luego ya ves si es de buena calidad.
Es verdad, tengo que ver antes que estén cómodas, tengo en mente probarlo con algunas modificaciones echas a manita.
Muchas gracias por la ayuda, os iré contando :wink:
"Encuentra lo que amas y deja que te mate" Charles Bukowski

Minicolonia Messor barbarus
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Duda de hormiguero para Lasius Niger

Mensaje por Notas14 »

Notas14 escribió: ¿Qué tal va tu Colonia Roja en su nuevo hormiguero?
Dejemoslo en tímida, esperando la mudanza jeje, en cuanto se muevan escribo en el diario, espero que no tarden mucho jejeje
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Responder

Volver a “General”